Los veteranos, el tuerto y la primaria – Por: Enrique Kike Cruz, analista de NotiUno

Los veteranos, el tuerto y la primaria

Por años llevo escuchando por todos lados “que en estas elecciones nos jugamos la vida” y honestamente hasta hoy no ha sido así

El gobernador, Alejandro García Padilla, durante Congreso de la lengua española celebrado en el Departamento de Estado en el 2016. (2016)

Agustín Santiago/ EL VOCERO .

Por: Enrique Kike Cruz, analista de NotiUno

Ayer se celebró el día de los veteranos, ayer el gobernador Alejandro García Padilla no asistió al evento de recordación de aquellos que han dado su vida por nuestra libertad. Fue la cuarta vez en este cuatrienio que el gobernador con su caracterizada irrespetuosidad hacia ese sector decidió no estar presente. Gracias a Dios, en el 2017 los veteranos de Puerto Rico tendrán un gobernante que siga procesos, que sea maduro y que entienda que la satisfacción inmediata no siempre es lo correcto. Que la impulsividad en muchas ocasiones nos crea más problemas, pero sobretodo, que en acuerdo o no, hay que rendir homenaje a aquellos que dieron su vida por nuestra libertad.

En fin, otro acto más de inmadurez ideológica o estúpida que se lleva por el medio a miles de puertorriqueños. Es inclusive absurdo no ir este año. ¿Por qué? Porque Alejandro hace varias semanas se montó en un avión y se fue a Washington D.C. a la actividad de reconocimiento del Regimiento de la 65 de Infantería, los Borinqueneers. Entonces, ¿si fuiste a esa, porque no vas a esta? Sus actos de inmadurez al día de hoy todavía no tienen explicación.

Esos mismos actos son los que nos han llevado hoy adonde estamos, y los que me llevan a preguntarme hacia dónde vamos. Hasta cierto punto me siento tuerto de camino a una primaria del PNP este próximo domingo 5 de junio.

Me encantaría ver con mis dos ojos a un partido progresista unido y luchador, un partido con mucha más madurez y menos intereses de dar un “palo” para que unos pocos se hagan rico$. Un partido que como institución pudiese al día de hoy tener un plan, un plan de reforma contributiva, un plan de desarrollo económico, un plan de cómo trabajar con la junta. Un plan de pueblo, para el pueblo y no para unos pocos.

La experiencia de vida de Ricky Rosselló me deja con un ojo cerrado y sin visión aun abierto. No concibo cómo una persona que comienza a dar sus primeros pasos profesionales y personales (que recién entra a la política), que apenas comienza a ser papá, pueda tener las habilidades que se necesitan hoy para gobernar a Puerto Rico. Lo siento, pero no lo veo y las veces que ha venido al programa no han sido para cosas agradables en las que él se ha metido. Inclusive la última vez, le dejé saber mi sentir de frente. Hoy, no he cambiado de opinión después de esa última conversación. Tanto a él como a sus directores de campaña los he invitado al programa a que presenten y defiendan su “plan”. Demás está decirles que no han venido, ni van a venir. Porque en Análisis 630, los que saben no tienen miedo a venir. Por eso sigo tuerto con su candidatura a un puesto que requiere mucha madurez, experiencia de vida y sobre todo, gente buena y capacitada alrededor.

Pierluisi radicó y logró la aprobación en la Cámara de Representantes Federal por mayoría récord de 54 votos el HR 2494 presentado el 19 de mayo del 2009 y aprobado el 29 de abril del 2010 (saboteado por el PPD en el Senado Federal) que dio lugar al Plebiscito del 2012, el HR-2,000 en el 2013 y el Plan para la Admisión de Puerto Rico a ser Igual HR-727 en el 2015  que está pendiente, que es un plan detallado del proceso hacia la Admisión. Decir que Pedro Pierluisi No Es Estadista, lo que por 45 meses han estado gritando los Gatilleros y Gatilleras de RR es una canallada. Leer en http://pierluisi.house.gov/legislation

El tema de la experiencia en la primaria PNP ha sido heredado desde las elecciones de Fortuño vs García Padilla. En esa campaña la inexperiencia de Alejandro se describía como que era demasiado riesgo y lamentablemente terminó siendo eso mismo, demasiado riesgo para Puerto Rico.

Pierluisi batalló en 12 Vistas Congresionales para lograr que PROMESA fuera conveniente y aceptable. Es esencial para evitar el colapso de Puerto Rico. Los Opositores No Presentan otras opciones.

Hay que estar claro, la experiencia no garantiza el ÉXITO, solo minimiza el RIESGO. Tal y como lo describe el amigo y compañero de gabinete en Análisis 630, Rony Jarabo, cuando pregunta ¿tu prefieres operarte con el medico que ha hecho 100 cirugías y que tiene el mejor récord de mortandad? ¿O prefieres operarte con el novato que acaba de salir de escuela de medicina y que todavía no ha tenido bisturí en mano?

Se necesita una combinación de inteligencia, madurez, experiencia de vida y sobretodo el reconocer cuáles son tus debilidades y deficiencias. Esas últimas dos son tan, y hasta más importantes, que las anteriores. Eso te lo da la madurez y la inteligencia emocional, pues al reconocer tus debilidades y deficiencias vas con plena seguridad a buscar el mejor talento, mejor que tú, para que llenen ese vacío. No para que te aplaudan como focas. Si no, miren lo que ha pasado este cuatrienio, para muestra basta un botón.

Por años llevo escuchando por todos lados “que en estas elecciones nos jugamos la vida” y honestamente hasta hoy no ha sido así. Siempre hemos conseguido como salir del hoyo, pero en esta no va a ser así.

Nuestro próximo gobernador debe de saber cómo trabajar con esa junta y sobre todo lidiar con el desmadre que Alejandro nos deja. Más de $3,000 millones en deuda a suplidores, múltiples demandas y un gobierno quebrado en CREDIBILIDAD. Sal a votar este próximo 5 de junio, no dejes que otros decidan por ti.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/