PPD/Izquierdistas Insultan a USA pero siguen siendo indignos pordioseros inferiores

{El PPD es Separatista Chavista Anti-USA y Pordiosero. Por eso no tiene credibilidad y nadie los respeta.}

Gobernador pide la autodeterminación ante la ONU

García Padilla denunció que Estados Unidos ha violentado el «pacto bilateral» que dio paso a la creación del ELA         

SAN JUAN- 09- OCTUBRE 2013- ALEJANDRO GARCIA PADILLA PARTICIPA EN EL 21 CONGRESO DE VIVIENDA EN EL HOTEL SHERATON. EL VOCERO/ GERARDO BELLO

EL VOCERO / Archivo

El gobernador Alejandro García Padilla pidió hoy al Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que lleve el caso de Puerto Rico ante la consideración del pleno de la comunidad de las naciones para encaminar un proceso de autodeterminación y cambio de estatus político.

García Padilla denunció que Estados Unidos ha violentado el “pacto bilateral” que dio paso a la creación del Estado Libre Asociado, como una nueva entidad política cuya soberanía emana del pueblo de Puerto Rico.

Reconoció que el proyecto congresional H.R. 5278, que ha endosado, usurparía los poderes del gobierno electo por los puertorriqueños.

“Es mi deber como gobernador electo por la gente de mi pueblo, comunicarles que entendemos incompatible la postura del gobierno de Estados Unidos de afirmar aquí, en la ONU, que el poder político del pueblo de Puerto Rico ‘emana del pueblo y se ejerce con arreglo a su voluntad’ y al mismo tiempo afirmar en la metrópolis que se está sometido al poder plenario del Congreso de ese otro pueblo”, denunció García Padilla.

Además, en su mensaje, solicitó la excarcelación de Oscar López Rivera.

Pendientes a www.elvocero.com para la ampliación de etsa historia.

  • __________________
  • Alineados Cidre y el PNP para consulta «estadidad o independencia»

    Manuel Cidre (Archivo /NotiCel)
    CyberNews     20/06/2016 04:37 pm

    El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, dijo el lunes que avala una consulta «estadidad o independencia».

    “Ante este panorama la propuesta del PPD se queda corta. En lugar de estadidad sí o no, nosotros estaremos dispuestos a  promover, con el aval del Congreso, un referéndum de estadidad o independencia. Los que quieran la soberanía tienen dos caminos: la soberanía como una nación independiente o la soberanía de los estados bajo la Constitución Americana», dijo Cidre en comunicado de prensa.

    A su vez, las delegaciones del Senado y la Cámara de Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), radicaron el lunes proyectos de ley para que se realice una consulta de estatus entre «estadidad o independencia».

    “Un voto por la estadidad es una exigencia al Congreso, un mandato para que se constituya formalmente el estados de Puerto Rico y envía una delegación al Congreso de 5 representantes y dos senadores ad hoc que representen la voluntad y deseos del pueblo Un voto por la Independencia es un voto en contra de los fondos federales como el Medicaid, implica la renuncia irrevocable a la ciudadanía americano”, expresó Jenniffer González Colón en conferencia de prensa.

    Según Cidre, “no vamos a promover relaciones  de estatus fresitas. Vamos a promover soluciones descolonizadoras que resuelvan para siempre el dilema territorial. No avalamos estatus intermedios que lo único que promueven es dilatar la definición final y afectar el desarrollo económico de nuestro Pueblo”.

    Mientras, los legisladores explicaron que el 8 de noviembre de 2016, conjuntamente con las elecciones generales, se debe realizar la consulta de estatus con una papeleta en inglés y en español.

    En la papeleta, se establecerá un espacio para la pregunta. En la misma aparecerán dos columnas, una al lado de la otra, con el texto ennegrecido, para cada una de las opciones de estatus permanente, junto con la definición de cada una de éstas y el símbolo o emblema elegido por el representante certificado de la opción, el cual deberá ser seleccionado conforme al procedimiento que establecerá la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Debajo habrá un espacio para la marca del elector. El orden de cada una de las opciones se establecerá mediante sorteo administrado por la CEE.

    La consulta constará de una pregunta, en donde se le solicitará al pueblo que escoja entre las siguientes opciones no territoriales, no coloniales: estadidad o independencia, que incluye la independencia tradicional y modalidad de independencia mediante un pacto de libre asociación que cualquiera de las dos naciones pudiera dar por terminado.

    El viernes, la junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó viabilizar una consulta ‘estadidad sí o no’ para el año 2017 si resultan electos como gobierno. A esta propuesta, el Partido Nuevo Progresista presentó una contraoferta que se realizaría junto con las elecciones generales, en la que se votaría estadidad o independencia.

    Partidos de América Latina y el Caribe abogan por descolonización de P.R.

    Manolo Pichardo (EFE)  EFE  20/06/2016 07:39 pm
     NOTICEL

    El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Manolo Pichardo, expresó hoy su preocupación y protestó por el desarrollo de la política de Estados Unidos sobre Puerto Rico.

    Pichardo recordó, mediante un comunicado, que el pasado 9 de junio el Tribunal Supremo de Estados Unidos, conforme a lo solicitado por el Gobierno de ese país, emitió una decisión en la que confirma formalmente que los poderes del Congreso sobre Puerto Rico son absolutos y plenarios.

    Ese mismo día, la Cámara de Representantes estadounidense aprobó, abrumadoramente, y con apoyo de un proyecto de ley impulsado por el presidente de del país, Barack Obama, para crear una Junta de Control Fiscal designada por el Gobierno con poderes plenipotenciarios sobre toda decisión económica y financiera del Gobierno de Puerto Rico, incluyendo la aprobación de impuestos y del presupuesto.

    Pichardo dijo que el ya limitado ámbito de Gobierno propio que le fue delegado a Puerto Rico bajo el actual régimen colonial de Estado Libre Asociado queda reducido a una mera caricatura.

    «Esta involución política se le impone a un país que se expresó mayoritariamente en 2012 en contra de continuar con la actual relación que el Comité de Descolonización ha caracterizado como una de «subordinación política», insistió el también diputado del Parlacen.

    En su opinión, es urgente que el Gobierno de Estados Unidos descargue sus obligaciones bajo el Derecho Internacional, comprometiéndose con un proceso que permita que el Pueblo de Puerto Rico ejercer plenamente su derecho inalienable a la libre determinación e independencia.

    Señaló que la Copppal está comprometida desde su fundación con la causa de la descolonización y la independencia y llamó a los partidos miembros de este organismo y a la comunidad internacional, en particular la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a solidarizarse con pueblo de Puerto Rico, uniéndose a las denuncias del Comité de Descolonización, y a su reiterada y unánime solicitud de que la Asamblea General de Naciones Unidas examine y se pronuncie sobre el mismo.

    Para el presidente de la Copppal es «impostergable» poner en marcha un proceso dirigido a ponerle fin al colonialismo en Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/