PNP de San Juan reclama rápida sustitución de Arango

PNP de San Juan reclama rápida sustitución de Arango

Apoya a Liza Fernández como sustituta   –  30 Agosto 2011  8:15 p.m.

El liderato del PNP de San Juan apoyó esta noche a la representante Liza Fernández como sustituta en el Senado de Roberto Arango. (Jorge A. Ramírez Portala / END)

Por ELNUEVODIA.COM

El Comitê del Partido Nuevo Progresista (PNP) en San Juan reclamó esta noche que se llene cuanto antes la vacante del Senado por San Juan que deja Roberto Arango.

Los delegados por San Juan pidieron en este caso el procedimiento que se siguió para elegir a los senadores Melinda Romero y Roger Iglesias, y a los representantes José (Pichy) Torres Zamora y José E. (Kikito) Meléndez.

En apoyo a la representante Liza Fernández como sustituta de Arango, los militantes gritaban “Liza es de San Juan y el escaño es de San Juan”, y “Si llegamos a mayoría por qué dejar la silla vacía”, informó el Comité en un comunicado de prensa.

Los prescintos dijeron presente a favor de Fernández. “Un pedido de lealtad”, expresó Nuno López, del precinto uno. “Mi precinto completo está con ella”, señaló Robert Martínez, del precinto dos.

“¿Por qué no darle paso a otra mujer?”, señaló  Albita Rivera, del precinto tres.

“Su precinto le dará la victoria”, Víctor Parés, del precinto cuatro, indicó que “su precinto le dará la victoria”.

“El precinto cinco que comprende Guaynabo y próximamente Aguas Buenas que se une a nuestro distrito están con ella”, apuntó Jorge Navarro.

En la reunión del Central Municipal de San Juan, 441 de 461, para un 96 porciento, estamparon su firma, en apoyo a Fernández para llenar la vacante al Senado por San Juan.

En la reunión municipal, que contó con una asistencia casi perfecta de los delegados, se aprobó una resolución de apoyo a Fernández, no solamente para ocupar la vacante, sino para que proceso sea rápido y no se quede San Juan sin su representación en el Senado.

La resolución aprobada por unanimidad  expresa que es urgente y necesario que se escoja a la persona que habrá de sustituir al renunciante senador, de manera que se lesione ni menoscabe la representación del Distrito Senatorial de San Juan en el Senado de Puerto Rico.

Los delegados expresaron que no hay razón para utilizar un proceso diferente para complacer a nadie.

Al aprobar la resolución Santini preguntó si su deseo era libre y absoluta como las firmas de cada precinto.

________________________

Liza Fernández protagoniza la Asamblea PNP

Liza Fernández protagoniza la Asamblea PNP

2:6Favorita entre los delegados de San

Liza Fernández quiere el escaño de Arango

La representante dice que sería fiel a las

________________________

“San Juan es quien  está aquí  hablando, somos nosotros  quienes quitamos  y ponemos líderes. Somos  la base que tanto le gusta mencionar a muchos”, dijo Santini al destacar que siempre hay quienes por alguna razón “me han puesto el tiesto con tierra dura pero no hay mejor abono que la lealtad”.

“Le estoy ofreciendo al Senado a una profesional probada que no traicionará a San Juan. Una mujer disciplinada que irá a trabajar en equipo con todos los Senadores. Por qué hay que esperar? Por qué dejar una silla vacía del PNP cuando luchamos tanto por querer mayorIa?. Por qué no escuchar a nuestra gente?”, dijo Santini en la reunión al respaldar a Fernández.

“Yo no hago esto para combatir a nadie, esa no es mi lucha, yo solo quiero que ustedes tengan a alguien que vele por San Juan”, agregó el alcalde.

La resolución será enviada al Gobernador y Presidente del PNP y a todo el directorio.

Apoyo unánime a Liza Fernández

Por Roberto Mercado, Hijo el 31 de agosto de 2011 en Política · 5 comentarios

El Alcalde de San Juan, Jorge Santini, realizó anoche una asamblea de delegados para atender la vacante del Senador Roberto Arango, tras presentar su renuncia por verse envuelto con unas fotos controversiales.

Al filo de las 7:00 de la noche, llegó Jorge Santini al Coliseo Pedrín Zorilla acompañado por los representantes Nuno López, Jorge Navarro, Albita Rivera y Liza Fernández para reunirse con los delegados que tiene el municipio. La gran ausente lo fue la Senadora Kimmey Raschke.


Jorge Santini junto a Liza Fernández. Suministrada.

La representante Liza Fernández recibió el respaldo de 441 de 461 delegados para ocupar el escaño en el Senado, por su récord legislativo y reconociendo que la distribución electoral la pone en una posición incomoda en torno a su residencia y jurisdicción representativa. Además, se aprobó una resolución para que el mecanismo que se utilice para llenar la vacante sea la Asamblea de Delegados.

Santini negó haber torcido brazos para convencer a sus delegados. “En este partido no han podido ni levantar un dedo contra mi por casos de corrupción, ni en casos que tienen que ver con el ejercicio libre de la voluntad y la decisión de mis compañeros”, sostuvo.

También indicó que Liza Fernández no es un invento de nadie y tiene un récord legislativo que la respalda. “Liza esta aquí conoce a San Juan, paseó conmigo los cuatro precintos, tiene su precinto atendido, es una abogada, tiene un record. Esto es importante, Liza no es un invento de nadie.” sostuvo el también vicepresidente del PNP.

Al alcalde le parece ridículo e innecesario el esperar hasta las primarias de Marzo de 2012 para llenar la vacante. “Me parece como que quererme privar a San Juan de lo que otros han disfrutado hasta el otro día, que hace menos de un mes Roger Iglesias, mi amigo, fue a llenar la vacante que dejo Héctor Martínez en el Senado. Y me pregunto Yo, ¿Por qué no en San Juan?”, cuestionó.

Santini se mostró despreocupado con el candidato que alegadamente propone el Alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill. “Otros quieren otras personas, pues que los postulen y a los delegados que escojan. Yo tengo una relación muy buena con Héctor y la voy a seguir manteniendo”, acotó Santini.

Tags: 

Fernández es la favorita

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 31 de agosto de 2011 en Política · 1 comentarios

 

La mayoría de los residentes de San Juan y Guaynabo entrevistados por este rotativo expresaron que prefieren a la ahora representante Liza Fernández para llenar la vacante que deja hoy el senador Roberto Arango. Gran parte de los entrevistados dijo que no conocen a Antonio Soto, otro de los que se mencionan para el puesto y que –según se dice– es impulsado por el alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.
El alcalde de San Juan junto a Liza Fernández. Suministrada.

Los entrevistados se mostraron además inconformes con la explicación que ofreció Arango sobre su salida del Senado en medio de un escándalo de fotos y desnudos.

El distrito senatorial de San Juan incluye toda la capital y el Precinto 6 de Guaynabo, donde están comunidades como Sonadora, La Pajilla, Hato Nuevo, Camarones y Guaraguao. Si la silla senatorial se elige por Asamblea de Delegados del Partido Nuevo Progresista (PNP), hay 58 delegados de Guaynabo y 468 de San Juan, según se informó.

William de Jesús Santa, del barrio Camarones en Guaynabo
“Debe ser Liza Fernández por los estudios y la capacidad que tiene. Sería de buen provecho para San Juan y Guaynabo”.
Sobre Arango: “Son errores que a veces cometen las personas y era necesario que renunciara porque la ética no concuerda con lo que él hizo”.

Rebeca Guzmán, Guaynabo
“Liza porque es mujer. Las mujeres son más sensibles y hacen las cosas mejor”.

Carmen Delia Cosme, dueña de Dalia’s Hair Stylist en Guaynabo
“No conozco bien a ninguno de los dos. Tendría que saber más acerca de ellos. La situación de Arango es bien difícil. Hay que hacer los arreglos que haya que hacer para que eso no vuelva a suceder”.

Jaime Díaz, dueño de Samba Grill en Guaynabo
“El que vaya a ser, si es senador, tiene que ser una persona respetable, alguien que conozca lo que la gente quiere. Si es un senador electo por el pueblo, se supone que sea alguien que va a cumplir lo que promete”.

Idalia Díaz Lebrón, Villa Palmeras, San Juan
“Yo no sé mucho del tema, pero mi esposo dice que Antonio Soto porque encuentra que es muy responsable y buen candidato”.

Edgar García Portalatín, Viejo San Juan
“Ella (Liza Fernández) ha hecho bien su trabajo. Del otro no conozco mucho. En lo de Arango, pues después de que se mató hablando tanto de los demás mira lo que pasó. Se debe ir del país. La vida privada es privada, pero una persona en ese puesto no debe exponerse”.

Héctor González, San Juan
“¿Quién es Antonio Soto? Yo prefiero a alguien que yo conozca como a Liza. En lo de Arango, yo no entiendo la claridad de lo que dijo. Tengo mis dudas, porque nunca dijo no, no fui yo”.

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to PNP de San Juan reclama rápida sustitución de Arango

  1. Pingback: El PPD jamás volverá a gobernar San Juan dice Santini | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/