“Educando” en el Tribunal Federal… ¿en serio? – Por Marilou Rivera Ramos

martes, 5 de julio de 2016

“Educando” en el Tribunal Federal… ¿en serio?

Así las cosas, las esperanzas están cifradas en que antes de que Obama finalice su mandato, este año, conceda la clemencia ejecutiva a López Rivera, dijeron tanto Villanueva como Susler. “No es que lo crea porque no tengo demasiada esperanza en ningún político norteamericano porque muchos de ellos se caracterizan por incumplir con su palabra. Pero espero que lo haga porque es para el mejor interés de Estados Unidos y del Partido Demócrata, en ese orden”, puntualizó Villanueva.

¿Por qué no han indultado a Oscar López?

Las miradas están fijas en Barack Obama

lunes, 4 de julio de 2016 – 2:29 PM

Por Gloria Ruiz Kuilan

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/

porquenohanindultadoaoscarlopez-2217731/

¿En serio? 

Todavía me pregunto cuál fue el “mejor interés” del issue de Vieques para los puertorriqueños.

¿Incumplen los socialistas con su palabra?

¡Sí! Los ejemplos son incontables. No tienen moral para exigir nada porque no respetan al pueblo puertorriqueño que no quiere la independencia y mucho menos la violencia terrorista bajo el manto de una lucha por una libertad que no es real.

¿En qué le conviene a Puerto Rico, Estados Unidos y al Partido Demócrata soltar a Oscar López?

Eso requiere análisis, para mí en nada, por lo demás, los socialistas son embusteros por naturaleza, no creo que el Lcdo. Eduardo Villanueva y una abogada defensora de terroristas tenga la seriedad para hablar o señalar embusteros, mucho menos cuestionar a Obama sobre sus decisiones, el presidente no es santo de mi devoción, es igual de embustero, pero lo que si podemos creer es que las alianzas entre la izquierda hardcore, estatal y nacional, con el Partido Demócrata y el Partido Popular Democrático cada día se hace más fuerte, y eso sí es peligroso para la democracia y la libertad.

El caso de Oscar López no es un asunto de derechos humanos.

Ellos dicen que nos quieren “educar”… ¿en serio?

“Lo que queremos es educar”“Y estamos en la federal porque le pasaron el rolo a los legisladores locales y, segundo, porque el Gobierno de Estados Unidos se mueve solamente cuando tiene presión de la prensa internacional, que ya hemos conseguido atención por estar frente a un edificio federal” – Luis Pérez

No se rinden opositores de la Ley PROMESA

Decenas de personas se mantienen desde el miércoles frente al Tribunal Federal

martes, 5 de julio de 2016 – 12:00 AM, Por Alex Figueroa Cancel

http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/

noserindenopositoresdelaleypromesa-2217853/

¿En serio?

¿Desde cuándo los independentistas defienden a los legisladores locales?

¿Presión de qué prensa internacional?

¿De la que controla Cuba?

¿Atención por estar frente a un edificio federal?

¿Atención de quién?

¿De los enemigos de la democracia y la libertad?

La agenda está trazada…

Hay que acudir a las armas … pero no a las reales (algo que ya se intentó, heroicamente, sin resultado alguno) sino a las de presión: forjar estrategias que conminen a Estados Unidos a tomar las debidas cartas en el asunto. Las peticiones y los llamados a la buena voluntad tampoco han funcionado. Ahí está la trayectoria de esfuerzos para ampliar los poderes locales e internacionales del ELA, empezando con el impasse con que se encontró el proyecto de ley Fernós-Murray, presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 23 de marzo de 1959, proyecto que buscaba sustituir la Ley Jones de 1917 y que el mismo Luis Muñoz Marín retiró al percatarse de que no pasaría.Quedan dos recursos, dos armas de presión. La primera es la opinión pública mundial. Aunque la situación es crucial para nosotros, lo cierto es que somos un país generalmente desconocido. Si apenas pueden identificarnos en un mapa, menos podrá la opinión pública mundial aprehender el grado de confusión de nuestra indefinición jurídica y la singularidad de nuestra posición política en las Américas.Empecemos proclamando a los cuatro vientos y por todos los medios posibles -los  de comunicación, las redes sociales, los medios académicos, los cabilderos de todo tipo – que los Estados Unidos tienen, desde hace más de cien años, una colonia que ya quiere dejar de serlo. Hagamos tanto ruido que el Congreso llegue a temer la desestabilización de alguna de sus relaciones importantes, el desequilibrio de alguna alianza, la pérdida de alguna ventaja comercial. Molestemos, como las moscas, cuyo zumbido continuo enloquece, hasta que aquella nación reconozca que tiene aquí un problema; que su colonia no será ya la niña obediente que se conforma con dádivas fáciles. No es fácil, pero hay que buscar una manera de ponerle a Estados Unidos un espejo ante la cara para que vea el desfase profundo entre lo que dice y lo que hace.

¡A las armas… de presión! – por Carmen Dolores Hernández, martes, 5 de julio de 2016

http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/alasarmasdepresion-columna-2217315/

¿Qué les parece?

Esta “revolutzionaria” de las letras, recurre al discurso trillado de que somos insignificantes y por otro lado coge pon con los estadistas para adjudicarse una mayoría que le dijo no a la colonia y sí a la Estadidad, eso no es ser honesta. Pero bueno, ¿qué se puede esperar de ellos? Para ser socialista hay que ser deshonesto e hipócrita.

Y hasta nos hablan de respeto…

Sin el perdón de las autoridades, a quienes no hay que reconocerles la potestad usurpada por las armas y sostenida por ellas, me niego a pedirle perdón al señor presidente. Ni por Oscar ni por Puerto Rico. No le pido perdón, le exijo respeto. Respeto a la justicia, a los derechos humanos y a la historia que pretende ignorar y que muy bien conoce. No hay nada que perdonarle a Oscar. Por el contrario hay que reconocer la magnitud de su sacrificio y pedirle perdón a él que es el injuriado como también a este pueblo atribulado. ¿Pedir perdón la víctima al victimario? Perdón no. Perdón jamás. Justicia sí.No hay que pedir perdón, sino respeto.

por Antonio Martorell, martes, 5 de julio de 2016

http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas

/nohayquepedirperdonsinorespeto-columna-2217139/

¿Respeto?

¿Respetan los independentistas a los estadistas?

No. Tampoco respetan a los Estados Unidos cuando cometen actos terroristas para una causa que ellos mismos han prostituido, lo digo sin que me quede nada por dentro, ninguno de los líderes y personalidades independentistas boricuas tiene moral para  hablar de justicia y respeto cuando ellos defienden una dictadura que esclaviza al pueblo cubano, porque ellos defienden esa revolución contra una nación democrática que ellos llaman imperio, por un supuesto bloqueo que es merecido debido a expropiaciones y actos terroristas de los Castro hacia el pueblo americano, pero para la izquierda, esos ataques están justificados. No, el respeto debe ser mutuo.

Sí, somos una colonia pero quienes neutralizan cualquier lucha por la descolonización votando por el partido colonialista, son los mismos independentistas porque prefieren la colonia antes que la estadidad, en ese teje-meneje llevamos 118 años.

Ni Carmen Dolores Hernández, ni Antonio Martorell, ni el Lcdo. Eduardo Villanueva no tienen idea de lo que significa respeto y justicia al pueblo puertorriqueño, sino, todo lo contrario, ignoran el deseo de los puertorriqueños de convertirnos en estado, lo expresamos en un plebiscito con resultados claros,  hacen alianzas con países opresores y violadores de derechos humanos para lograr una independencia que solo poco más de un 5% quiere.

El que ellos no lo quieran reconocer no los exime de esta verdad.

Felicito a William Villafañe por la iniciativa de la bandera de las 51 estrellas, también los estadistas tenemos que reclamar nuestro deseo y tenemos la razón por ser mayoría…

«En 1776, un grupo de valientes decidieron decirle que no a la desigualdad de la colonia y luchar por lograr que su voluntad fuese respetada. Hoy, al izar una bandera con 51 estrellas, no solo enviamos un mensaje en contra de la desigualdad que representa el Estado Libre Asociado, que no es otra cosa que la Colonia, si no que dejamos de forma clara y contundente lo que será la nueva bandera de la Nación Americana, una vez se logre esa igualdad que únicamente nos da la Estadidad», destacó.

Asimismo, informó que mañana presentará una resolución al Directorio del PNP para que se ordene a cada comité u organismo de la colectividad utilice la bandera de Estados Unidos con las 51 estrellas.

PNP enarbola bandera de 51 estrellas

Como parte de la celebración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, hacen reclamo de estadidad – lunes, 4 de julio de 2016 – Por Frances Rosario

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/

pnpenarbolabanderade51estrellas-2217702/

Muy bien, el issue de la bandera americana debe significar para los estadistas, la capacidad de llevar un mensaje claro de que apoyamos esa nación que en estos momentos históricos necesita que sus ciudadanos demuestren patriotismo, defiendan su libertad y democracia de enemigos internos y externos.

La agenda independentista está en proceso, espero que en el PNP entiendan que ellos no van a renunciar a su derecho a la pataleta aunque la mayoría del pueblo puertorriqueño no los respalde. Tienen alianzas con América Latina que les da ayuda económica, técnica y mueven opinión pública mundialmente en sus medios, y en la ONU han logrado estar en el comité que atiende los problemas coloniales, aunque no es el poder para hacer cambiar o mover decisiones en Washington si pueden presionar de alguna manera. No se pueden subestimar.

Obviamente, estan calentando los motores para los próximos cuatro años, saben que en Washington ganarán los republicanos y en la isla el PNP, eso también es un mensaje contundente de que los puertorriqueños no son socialistas y no quieren la independencia. Esa es la razón de la pataleta y la “rabieta populete” como dice el Tiburón.

Puerto Rico no es socialista, por eso los independentistas dicen que no odian a los gringos, ofrecen independencia con ciudadanía, con inglés y hasta se atreven a decir que todo seguirá igual, ¡mentira! El socialismo en que ellos creen es otra cosa, es lo mismo que vemos en Cuba, Venezuela y todos los demás países que pertenecen a ese bloque, no existe la propiedad privada, ni la libertad de expresión, prensa, el gobernante cambia la constitución para perpetuarse en el poder y hacer unas elecciones para aparentar una democracia inexistente. Eso no es un chiste, es una tragedia.

No vengan con el cuento de que están

“educando al pueblo”, lo que hacen 

es engañar y mentir.

Agraciadamente no podrán engañar a este pueblo nunca más, ya descubrimos la hipocresía, la demagogia y el engaño.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/