Luego de PROMESA ¡a trabajar! – Por Marilou Rivera Ramos

miércoles, 6 de julio de 2016

Luego de PROMESA ¡a trabajar!

“Si algo probó la aprobación de PROMESA, fue la indiferencia del Partido Demócrata hacia Puerto Rico. Aunque el Partido Republicano es mayoría en el Congreso, la mayoría de los votos a favor de PROMESA vino de los demócratas. Los republicanos se vuelven minoría cuando hay ‘issues’ de Puerto Rico”

Luis Gutiérrez

Ataque frontal a su presidente

El congresista Luis Gutiérrez dice que la administración de Barack Obama “se rehúsa” a liberar a Oscar López Rivera

miércoles, 6 de julio de 2016 – 6:00 AM

Por Gerardo E. Alvarado León

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/ataquefrontalasupresidente-2218162/

¿En qué quedamos?

¿No es esto una contradicción?

Sí, cuando se trata de independentistas, todo es una contradicción.

Y José A. Delgado nos dice…

Por supuesto que la administración del presidente Barack Obama está agradecida del speaker Paul Ryan, que logró aplacar sus tropas y abrió el camino para la transacción que en términos legislativos supone la PROMESA federal.Pero, desde mucho antes de que cobrara fuerza en el Congreso la necesidad que tiene Puerto Rico de reestructurar su deuda pública, sin embargo, firmas de inversiones vinculadas a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) vinieron aquí a pedir la imposición de una junta federal que le arrebatara el poder administrativo local a los funcionarios electos de la Isla…

Para Kagan, aunque en 1952 la Isla se convirtió “en una nueva especie de entidad política”,  el poder del Congreso sobre la Isla es similar al que tienen los estados sobre los municipios.

A los municipios tradicionales, el gobierno estatal le puede imponer una junta de control. En los territorios estadounidenses– es decir las colonias como Puerto Rico- y a los residentes de la capital federal, las juntas de control las impone Congreso…Pero, es importante no solo que lo hayan decidido hacer, sino que debe llamar la atención el silencio del presidente Obama y el liderato  republicano del Congreso sobre la crisis política que agudizan.

Consecuencia del ‘quid pro quo’Por José A. Delgado0

5 de julio de 2016

http://blogs.elnuevodia.com/desde-washington/2016/07/05/consecuencia-del-quid-pro-quo/

‘quid pro quo’?

¿Crisis política que agudizan Obama y el Congreso?

Luis Gutiérrez con la ayudita de los Ferré Rangel están tratando de analizar algo, que demuestra a todas luces, que los antiestadistas perdieron la lucha por la independencia. La corrupción popular-independentista es rampante en la isla. Obviamente no lo van a admitir, simplemente, no tienen la razón y el gobierno federal tiene toda la autoridad para intervenir cuando unos de sus territorios, estados o ciudades tiene problemas así como se declaran estados de emergencia con los desastres naturales.

El gobierno de Puerto Rico recibe miles de millones de fondos federales y estatales de los contribuyentes, Washington tiene perfecto derecho a intervenir, esto no se trata del imperio invasor, trata de investigar ¿qué pasó con el dinero y los préstamos? Muchos van a tener que dar explicaciones y admitir delitos, esa es la verdadera razón de la pataleta de los opositores de PROMESA y en el Congreso lo entendieron perfectamente.

¿Quiénes votaron en contra de PROMESA?

Here are the 14 Democrats:

Tammy Baldwin (D-WI), Cory Booker (D-NJ), Barbara Boxer (D-CA), Sherrod Brown (D-OH), Maria Cantwell (D-WA), Joe Donnelly (D-IN), Joe Manchin (D-WV), Ed Markey (D-MA), Bob Menendez (D-NJ), Jeff Merkley (D-OR), Patty Murray (D-WA), Jon Tester (D-MT)

Bernie Sanders (I-VT), Elizabeth Warren (D-MA)

Thank the 14 Senate Democrats Who Stood Up Against the Neocolonial PROMESA Bill.

By Liberty Equality Fraternity and Trees 

Wednesday Jun 29, 2016

http://www.dailykos.com/story/2016/6/29/1543663/-Thank-the-14-Senate-Democrats-Who-Stood-Up-Against-the-Neocolonial-PROMESA-Bill

Neocolonial PROMESA Bill?

Votos a favor y en contra en la Cámara de Representantes…

http://clerk.house.gov/evs/2016/roll288.xml

Lo que se desprende de esta información es que quienes se opusieron al proyecto PROMESA son los que le deben un favor al independentismo-popular boricua. 

¿No es eso ‘quid pro quo’?

Sabemos que Bob Menéndez es amigo del corrupto Aníbal Acevedo Vilá, Bernie Sanders y Elizabeth Warren representan a la izquierda hardcore americana, aliada de los socialistas boricuas. Luis Gutiérrez también representa esa izquierda, así que debería de admitir, que son minoría en Puerto Rico y en Washington, por tanto, esa es la razón por la cual cae en contradicciones y el proyecto se aprobó con el voto de los dos partidos.

Es necesario mencionar que los independentistas y populares tradicionalmente recurren a la ignorancia de algunos republicanos para engañarlos y lograr manipularlos. Eso pasó en el pasado con Héctor Ferrer y Virginia Foxx, la del English Only, Gutiérrez y Velázquez con los republicanos Roger Wicker y Jimmy Duncan. Esta vez no les hicieron caso ni tan siquiera los de su propio partido, menos mal que Nydia Velázquez se allanó a la desición del presidente.

También demuestra que el trabajo de Pedro Pierluisi con los demócratas en Washington fue extraordinario para mejorar la imagen y atención a los asuntos de Puerto Rico, obviamente eso no lo van a admitir en la isla, la lucha primarista no lo permitió y para mí fue injusto el trato que se le dio en las primarias, específicamente por Luis Dávila Colón y Zaida Cucusa Hernández, pero bueno, ganó Ricky Rosselló, espero que en el PNP pueda surgir esa unidad que se necesita para lograr la estadidad, Pierluisi es imprescindible en este esfuerzo y estos dos analistas tiene esa responsabilidad en sus hombros

¿Qué van a hacer?

“No se trata de desarrollar una estrategia de desarrollo económico. Eso nos corresponde a nosotros”

Joaquín Villamil

Economista y presidente de Estudios Técnicos

Dudas sobre el Congreso

Poca esperanza sobre los planes de estudiar iniciativas económicas

miércoles, 6 de julio de 2016 – 12:00 AM

Por José A. Delgado

http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/dudassobreelcongreso-2218152/

¿Lo quieren más claro?

Al Partido Republicano de Puerto Rico ¡muévanse! Que se necesita cabildear a favor de la isla y si lo que dice Gutiérrez es cierto, tienen taller suficiente hasta las elecciones, porque si gana el GOP y Donald Trump la presidencia, necesitamos esos votos en el Congreso para el Acta de Admisión. ¿Qué vas a hacer Jennifer González?

Llegó la hora de quitarse las caretas, decir las cosas como son, tirar al medio al que sea porque si PROMESA es para enderezar las finanzas del gobierno de la colonia, los partidos deben aprovechar y limpiar la casa de los que buscan únicamente el lucro personal y el poder, para no hacer nada y por tanto perjudicar al pueblo.

Pero esto no queda aquí, los empleados públicos deben hacer introspección, dejar de pensar en su partido, la jubilación y ponerese a trabajar seriamente por “el país”. Bastantes beneficios que tienen y mucho no llenan los requisitos para el puesto que ostentan. No se ofendan, esa es la queja constante de los que no están en el gobierno y necesitan que se pongan las pilas para poner a Puerto Rico en la ruta del desarrollo económico, crear empleos y mejorar los servicios que da el gobierno. Si no tienen la capacidad o el deseo, pues renuncien o jubílense y permitan que personas con más energía hagan un mejor trabajo.

El sector privado necesita todo el respaldo necesario porque son los que crean empleos, propulsan el emprendimiento de nuevos negocios y patentes para productos que derivan en exportaciones. Eso no baja del cielo como el Maná.

Menos mal que Claridad cita a economistas que entienden de qué trata todo esto…

“Es importante promover el desarrollo económico incentivando nuevas industrias locales y es quizás en este punto en que todos coinciden”“Independientemente del estatus político del país hay que incentivar el empresarismo local en áreas como la agricultura, el turismo (médico, ecológico, etc.) y la manufactura. La industria de la construcción tiene que reinventarse y no puede seguir dependiendo de grandes desarrollos residenciales y comerciales. Puerto Rico es una isla pequeña y no se puede continuar sembrando cemento”

Nada vale PROMESA           Por Cándida Cotto           Publicado: martes, 5 de julio de 2016

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=5CF6B0A80D9BCA3F1D4A69C1C31B44B5

Así es que a los anarquistas vagonetas que están en el Tribunal Federal protestando sin ninguna causa justa, déjense de niñerías que ni Gutiérrez ni ningún comunista de clóset del PIP, el MUS, el PPT y las plumitas liberales harán un divino por ustedes, a menos que les estén pagando por eso.

Están fuera del marco de lo que realmente necesitamos los casi ocho millones de puertorriqueños que vivimos acá y allá, llegó la hora de trabajar bien duro para proyectarnos como ciudadanos con cultura de trabajo y responsables con nuestras finanzas.

No es hora de relajo, vagancia 

y demagogia comunistoide.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/