Las Becas Gobernador – Por: Enrique “Kike” Cruz, Analista Político de NotiUno

Las Becas Gobernador

Son muchos más, lo cual nos proveerá información para otros becados

VR02292016_GOBIERNO_AGP_CG27

Carlos Rivera Giusti / EL VOCERO.   12 de julio del 2016

Por: Enrique “Kike” Cruz, Analista Político de NotiUno

La semana pasada salió el tan esperado informe sobre las becas Presidenciales de la Universidad de Puerto Rico. Aun cuando se trató de esconder, de no divulgar, el informe salió a la luz pública.

Lo primero es darle las gracias a todos aquellos que le hicieron frente al “padrinazgo” en la UPR; lo segundo es reconocer el trabajo investigativo que se hizo, sin la intervención de los FEDERALES. Esto es un verdadero logro, hace tiempo no veía algo así a nivel local.

Lamentablemente llega tarde en esta administración pues han sido muchos los becados por Alejandro y los suyos. Lo cual denominamos en esta columna las “Becas Gobernador”.

Aquí los becados agraciados que hasta ahora han sido publicadas sus becas y logros:

Anaudy Hernández: Becado por el gobernador Alejandro García Padilla por su conocimiento en el área de recursos humanos, reclutamiento y desarrollo de empresas a corto plazo.

Erick Reyes: Becado por el gobernador AGP y por la gerencia de la Autoridad de Energía Eléctrica por su vasta experiencia en asuntos ambientales y eléctricos.

Carlos Pagán Cuebas: Becado por el gobernador Alejandro García Padilla por su paciencia y humildad en pro de las relaciones gobierno-familiares.

Arturo Ríos Escribano: Becado por el gobernador Alejandro García Padilla por su conocimiento en estrategia de huelgas estudiantiles y en agradecimiento por ayudar al PPD a ganar las elecciones 2012.

Secretario de Estado Víctor Suárez: Becado por el gobernador Alejandro García Padilla en el área de entretenimiento e ilusiones. Aun cuando la firma escogida para manejar el Centro de Convenciones Pedro Rosselló ha cancelado un proyecto en Los Ángeles y acaban de perder otro en Ontario, Canadá, esta administración reconoce su esfuerzo en vender ilusiones junto a empresarios y políticos de ambos partidos locales, en pro de un sueño y con la ayuda de los miembros de la junta de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones. Entiendo que esta beca tiene la posible intervención federal. ¡Enhorabuena!

Senador Nadal Power: Becado por el gobernador Alejandro García Padilla en el área de desarrollo económico por medio de créditos contributivos de un gobierno que está en bancarrota. El gobernador reconoce el gran esfuerzo bipartita en esta medida hecha a la medida, que muy bien la podría incluir en la del Secretario de Estado, Víctor Suarez, sin embargo, al ser tan complejo el esquema y al envolver inversionistas privados, decidimos separarla.

MMM: Becados por el gobernador Alejandro García Padilla en el área de salud. No solo el gobernador les ha conferido una beca, sino que la junta de directores de la AEE también los ha becado por su excelente trabajo y propuestas. Los conflictos de interés gobierno-familiares no importan. ¡Enhorabuena!

Clearly, Gotlieb, Millstein y Citibank: Becados por Alejandro García Padilla en el área de experimentación gubernamental soberana. Esta beca es la más alta concedida a grupo alguno y para este presupuesto le hemos asignado 70 millones adicionales, aun si los niños de educación especial no obtienen servicios, y aun si no hay dinero para el ZIKA. ¡Enhorabuena!

Alberto Lázaro: Becado por su hermano gemelo, el gobernador Alejandro García Padilla en área de gerencia, liderazgo y recursos humanos. Por su destacada labor en la Autoridad de Acueductos Alcantarillados, en donde se llevo a cabo un esquema de corrupción y ni cuenta se dio. La beca es para que comience los estudios de nuevo desde pre-kínder.

James Tuller: Becado por el gobernador Alejandro García Padilla en el área de superintendencia de la policía de Puerto Rico. Luego de seis meses y más de $500,000.00 en gastos y salarios tuvo que ser dado de baja porque no pasó su primer examen. En la policía de Puerto Rico hay otra becado que fue impuesto por el departamento de justicia federal, pero de ese hablaremos en la otra columna.

Los marihuaneros y vendedores de marihuana en Puerto Rico: Becados por el gobernador Alejandro García Padilla en el área de desarrollo económico. Ante la ausencia de un plan de desarrollo económico, es importante destacar la labor que hacen los que les gusta la marihuana, especialmente aquellos que la trafican y venden. El reconocimiento del gobernador puede llegar hasta el indulto, sin contar con ordenar al departamento de justicia a no procesar a los marihuaneros.

Son muchos más, lo cual nos proveerá información para otros becados. Sin embargo el proceso de participación en todos los becados es el mismo, les han garantizado justa competencia y que ellos o su empresa será el ganador de una Beca Gobernador.

¡Enhorabuena!

COLUMNISTAS, EL VOCERO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/