Denuncia federal alega intervención Jaime Perelló contrato cuadro telefónico – Federales Adecentando a PR

{A horas del anuncio del caso contra Anaudi Hernández Pérez,, el Gobernador Alejandro García Padilla se le escapó a sus apuntadores y en una rara aparición ante la prensa aceptó que había miles de recomendaciones similares, pero que no eran ilegales, dijo cándidamente. El que haya leído la prensa, especialmente a El Vocero, desde el principio se podía prever el que muchos serían adicionados al listado de acusados federales. Es que si algo los federales deben ayudar a preparar a Puerto Rico a la descolonización es en adecentar las funciones públicas.}

Denuncia federal alega intervención Jaime Perelló contrato cuadro telefónico

La alegada intervención está contenida en el documento de alegación de culpabilidad de exempleado de la Cámara

4/5/16 Capitolio San Juan, PR. Fotos de la sesion de la camara donde se discute proyecto del BGF. En la foto el presidente de la camara Jaime Perello. (Eric Rojas/ELVOCERO)

EL VOCERO/Archivo      14 de julio del 2016

La alegada intervención del presidente cameral Jaime Perelló para el otorgamiento del contrato a la compañía 3 Comm Global del empresario Anaudi Hernández Pérez, fue puesta en blanco y negro en la alegación de culpabilidad del exdirector de Información Tecnológica de la Cámara de Representantes, Víctor Burgos Cotto.

Así consta en el documento de alegación de culpabilidad de Burgos Cotto, divulgado hoy, y en el que se revela que se declaró culpable de un nuevo cargo por no reportar la alegada comisión de fraude por parte de sus compañeros en la Cámara de Representantes, Xavier González Calderón y Glenn Rivera Pizarro, y no así por el cargo de conspiración para cometer fraude electrónico como le fue sometido por un Gran Jurado el 2 de diciembre de 2015.

La mayor corrupción es malgastar los $ Públicos en los Amigos del Alma.

El abogado del convicto Héctor Ramos de la Oficina del Defensor Público Federal llegó a un acuerdo con el Ministerio Público para que a su cliente se le desestimen los cargos que originalmente le fueron sometidos por el Gran Jurado durante la vista de sentencia, que aún no ha sido pautada.

Como parte del acuerdo Burgos Cotto se expone a una pena de entre seis a 12 meses de cárcel.

Según la versión de hechos del gobierno, en agosto de 2013 se averió el sistema de correos electrónicos de la Cámara y se ordenó a Burgos Cotto y a González Calderón a acudir a la oficina del Congresista A (Jaime Perelló) y que entre otros asuntos, “el Congresista A le preguntó sobre el status del proyecto del sistema telefónico. El Congresista A ordenó que el contrato fuera firmado y que se concluyera con el mismo”.

A Burgos Cotto se le presentó un documento que tenía que firmar y en el que recomendaba que el contrato fuera otorgado a 3 Comm Global a pesar de que no fue la compañía que él creía que cumplía con las especificaciones y guías de la propuesta.

{Hay que recordar “El Me Vale”; los 11 meses insultando a los Bonistas (la mayoría han resultado ser Puertorriqueños humildes) y Sin Darle La Cara; la cancelación de los contratos y proyectos para dárselos a sus Amigos del Alma; los Regalos de los Fondos Públicos como el de Ricky Martin; las inversiones fatulas como las del arroz y la caña; los Miles de Anaudices; los $15 Billones que ha “administrado” Sin Obras; las persecuciones a los Pro-USA’s; el Desmantelamiento del Gobierno; la Sustitución de los Oficiales de las Corporaciones Públicas por Activistas del PPD; el Batatarismo en los Departamentos, Agencias y Oficinas del Gobierno que No Trabajan Ni Dejan Trabajar; su Odio a la Libre Empresa y al Libre Mercado; su Mal Gobierno Chavista quizás con el propósito de Quebrar al Gobierno y a Puerto Rico para desmerecernos y evitar la Estadidad?}

“Él firmó la recomendación, así como el contrato bajo la amenaza de que sería despedido de su empleo y bajo la presión que ejercían sobre él, Xavier González y Glenn Rivera”, señala el escrito.

En 2014, luego de que Burgos Cotto se negara a firmar una orden de compra de la cual no tenía conocimiento personal de si el equipo fue recibido o no, fue despedido por González Calderón por insubordinación.

El “Congresista A” fue identificado por las autoridades federales en la página 47 del pliego acusatorio como el presidente de la Cámara, quien no ha sido acusado en relación a este caso.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/