Las Olimpiadas de la Chardón – Por ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

Las Olimpiadas de la Chardón

Los federales se han preparado de una manera “inusual” para este caso

Monica Puig

Agustin Santiago / EL VOCERO.  23 de agosto del 2016

Hoy es un gran día para los puertorriqueños, hoy es el día en que se celebra la medalla de oro de Mónica Puig y también celebramos el esfuerzo de un centenar de boricuas que fueron a Brasil en representación de Puerto Rico.

Mañana la celebración quedará en nuestras memorias y continuaremos con las medallas Olímpicas de la Chardón. En el edificio federal de la Chardón se celebran las primeras Olimpiadas de Alejandro García Padilla y del Partido Popular Democrático o como les llama Héctor “el Marrón” Torres, en Análisis 630; Popular Inc.

Popular Inc., es la organización que los federales van a presentar en la sala del juez Pedro Delgado Hernández. Allí veremos el organigrama de cómo esta organización funcionaba, operaba y ejecutaba los pedidos de sus medallistas de ORO.

Los federales se han preparado de una manera “inusual” para este caso. La experiencia que tuvieron con el caso del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá les enseñó mucho, y para este caso han puesto todo eso que aprendieron en práctica.

Tanto fiscalía federal como los del FBI han reunido un grupo de personas expertas en el manejo del dinero, han traído ayuda de New York y han creado el ambiente que las Kardashian y Donald Trump podrían envidiar.

El “reality show” comenzó hace tres semanas con el avistamiento de “varias fuentes” y un torrente de información que ha sido desplegada muy metódicamente y utilizando muchos/as intermediarios. Muy parecido a lo que hacen los secuestradores para que no los puedan localizar en un rastreo de llamada, pero la información ha llegado y ha fluido.

Lo único que no se les dio a los federales fue el que Sally López (en mi opinión está en el “witness protection program” de Fortaleza) no se declarara culpable. No fue porque ella no quisiese, pero podríamos decir que se le fue la guagua y ahora sus abogados tienen que ir allí a defender lo indefendible.

El caso yo honestamente no lo veo en contra de los cuatro que mantienen su declaración de inocencia, lo veo más bien en contra de cuatro que no están acusados, pero sí mencionados, entrevistados y declarados en el Gran Jurado.

La estrategia que yo veo aquí es utilizar el caso para demostrar y desprestigiar a los verdaderos cabecillas de Popular Inc. A los verdaderos jefes, a los que mandaban e iban, a los que se beneficiaron de las gestiones con grandes contratos y accesos al poder ejecutivo.

Llego a esas conclusiones a base de la información que ha corrido por los pasillos. Es claro que van detrás de estas cuatro personas, como también es claro que esas cuatro personas se han beneficiado. Uno de ellos con contratos multimillonarios en más de una agencia y/o corporación pública. Me dicen que cuando confrontaron a uno de ellos, hasta la presión le subió y dijo que se sentía mal. Como ustedes saben, los federales miden, evalúan y analizan todo, hasta que de repente al ver un pedacito de evidencia en contra tuya te cause una subida de presión.

El caso de Lutgardo fue el que abrió la caja de Pandora y con Anaudi, esto solo comienza.

Lo próximo es la Autoridad de Energía Eléctrica, que incluye un pasado director y miembros actuales de la junta de gobierno, que hoy tienen caras de “asustaos” cuando salen en los medios. El susto es por la cantidad de contratos millonarios a uno de los medallistas de Oro de Fortaleza, que ellos aprobaron. Así que como dirían por ahí, “pónganse pa’ su número”.

Esta investigación de la AEE ha llegado a tal extremo que inclusive se está investigando el famoso “fundraising” que se llevó a cabo en marzo de 2013. El evento en el cual se recaudó cerca de $250,000 ha traído cola en la AEE y en contratos adjudicados por esa corporación pública.

Todo esto se demostrará que está ligado al comité de finanzas de Alejandro 2012, sus miembros y sus medallistas.

stano-corruption

El Presidente de la Cámara Jaime Perelló es el más inepto, menos preparado, vago, ineficiente, improductivo, servil y ahora el más corrupto que ha tenido Puerto Rico en su Historia. La Corrupción de AGP/PPD es generalizada, institucionalizada e impune, ganándole a la de RHC, Sila y AAV.

Las medallas que se repartieron, en su mayoría, fueron de Oro. Oro de la Palestina, porque ya han perdido su brillo y para muchos se convertirá en una pesadilla.

Me recuerda un anuncio de ABC Sports que hablaba del “thrill of victory and the agony of defeat”, o como dirían en Coamo, la emoción de la victoria y la agonía de la derrota.

Prepárense, que después de la fiestecita de la medalla de hoy, viene la emoción de la victoria contra la corrupción y la agonía de los cuatro mencionados. Así lo han planificado los federales para sus Olimpiadas.Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUno

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/