Perelló asegura tiene el partido de su lado – Ultimátum de Bernier, o Perelló Renuncia o Se Quita

Perelló asegura tiene el partido de su lado

No renunciará y no ve como un desafío esta acción opuesta al pedido del presidente del partido

VR04052016_LEGISLATURA_SESION DE LA CAMARA_ER

>EL VOCERO/Eric Rojas  26 de agosto del 2016

Frank Gaud, Especial para EL VOCERO

Mayagüez- Al señalar que no existe ” ninguna razón moral, legal ni de conciencia”, para renunciar, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, espera seguir en su puesto y calificó la petición del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier “como un mal precedente basado en rumores y chismes”.

Perelló, reitero hoy en Mayagüez que no ha sido acusado de nada en el foro federal donde se ventilan cargos de corrupción en el llamado caso Anaudi Hernández y lamentó que la petición se hace en momentos en que el Partido Nuevo Progresista es el que ha estado haciendo ese reclamo.

Sobre la posibilidad de que el presidente del PPD solicite un caucus para dilucidar su presidencia dijo tener los votos para permanecer en el cargo.

Reconoció, sin embargo, que este (Bernier) tiene la autoridad para solicitar el caucus y aclaró de inmediato que “aquí hay un dialogo que continúa porque es el presidente del PPD. Por eso mis impresiones fue de sorpresa porque horas antes habíamos hablado sobre la injusticia que sería si se actuara contra mí”.

El presidente de la Cámara explicó a periodistas luego de un acto oficial en La Sultana del Oeste que “no estoy desafiando a nadie”.

“Bernier tomó una determinación y cada determinación tiene unas consecuencias. Pero todo lo que está por encima este precedente es que tenemos que proteger a cualquier funcionario público en el futuro”, justificó.

Al ser preguntado sobre el “efecto” político que tiene esta controversia, Perello dijo que aspira al reelección y los partidos políticos tienen que presentar propuestas e ideas. “Lo que no puede ocurrir es que a base chismes ocurran estas cosas. Que cada cual asuma sus responsabilidades”, sentenció.

Por otro lado, indicó que “en estos pasados meses solo se habla de Jaime Perelló, como si el juicio fuera en contra mía…Todo esto se ha salido de control y aunque este juicio es uno lamentable para el país la realidad es que la gente tiene la impresión que el proceso es en mi contra”.

Sobre la fiscalización que se alega este debió dar a los contratos millonarios a la compañía de Hernández, Perelló, pareció restarle importancia sobre los cuestionamientos públicos que se hacen en los medios de prensa.

Respaldado por unos 14 legisladores populares, Perelló develó una tarja en el Centro Gubernamental de Mayagüez que de ahora en adelante se llamará Miguel Hernández Colon, abogado, ex legislador por más de ocho años y expresidente de la Legislatura Municipal bajo la administración del alcalde Benjamín Cole.

Otra renuncia entre las posiciones de confianza en el equipo político de Bernier lo fue Lisa Ortiz, a cargo de la recaudación de fondos en la campana.

Perelló lamentó que esta alegadamente diera ese paso cuando “recoger fondos y pertenecer a una campana no es nada ilegal:”

Aunque el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez y otros ejecutivos populares no estuvieron presentes en la actividad oficial, el presidente cameral aseguro que tiene a los alcaldes de su lado en toda esta controversia.

Hoy Bernier reiteró su pedido de renuncia y aseguró que de no reflexionar acudiría a la Junta de Gobierno del PPD.

REDACCION, EL VOCERO

____________

Firme Bernier en pedido de renuncia a Perelló (Ver vídeo)

Convencido, afirmó que próximamente Perelló estará tomando la “decisión correcta”

26/08/2016 Rio Grande, Puerto Rico. Fotos al candidato a la gobernacion por el PPD, David Bernier en el Salon de Prensa anexo al Ball Room, Wyndham Rio Mar, Rio Grande. (Agustin Santiago/El VOCERO)

>EL VOCERO/Agustín Santiago    26 de agosto del 2016

RIO GRANDE- El presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, aseguró hoy que tomará las medidas necesarias para que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, acate su recomendación de renunciar a su cargo y que en caso de un señalamiento adicional en el caso federal que se sigue contra los coacusados del esquema de corrupción pública de Anaudi Hernández, también abandone su candidatura de cara a las elecciones en noviembre.

Un determinado Bernier advirtió a Perelló, quien al momento ha decidido no abandonar la presidencia de la Cámara baja, que “si no lo hace (renuncia) la Junta de Gobierno y la Asamblea Legislativa tienen que tomar su decisión”.

Bernier llevará el asunto mañana ante la Junta de Gobierno del PPD en la sede de la colectividad a las 10:00 a.m.

Convencido, afirmó que próximamente Perelló estará tomando la “decisión correcta”.

Cuando se le cuestionó el hecho de que la mayoría de los legisladores de la Pava se expresaron a favor de que Perelló se mantenga en su escaño, Bernier contestó: “tienen que asumir sus responsabilidad”. Manifestó que los organismos del partido están llamados a asumir la responsabilidad, y que como parte de su “nuevo liderato”, tienen que estar cónsonos a  la brújula moral que lo dirige.

El vicepresidente cameral, Roberto Ruiz de Porras y los representantes Rafael “Tatito” Hernández, José “Conny” Varela, José “Pito” Torres, Charlie Hernández, Sonia Pacheco, Víctor Vasallo, Luis “Narmito” Ortiz, Carlos Bianchi, son algunos de los que están alineados con Perelló, de acuerdo a expresiones realizadas a WKAQ. Diversos alcaldes de la Pava también apoyan a Perelló.

“Es lo mejor para la confianza del pueblo. Espero que reflexione y tome una decisión en esa dirección. Es lo correcto, incluso para él como funcionario público”, recomendó el candidato a la gobernación a quien también le renunció su directora de campaña, Liza Ortiz. El nombre de Ortiz estuvo en un correo electrónico que desfiló como prueba el miércoles por estar invitada a  reuniones sobre el Comité de Finanzas del presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

Aunque dijo no dudar de la integridad de Ortiz, reconoció que la sola mención en el caso que se ventila, genera ruido y “pudiera distraer”.

A cargo de su campaña, ahora queda el coordinador Javier González, en lo que nombra a una nueva persona para la posición.

Esta madrugada Perelló manifestó haber recibido con “sorpresa” el pedido del presidente del PPD, aunque Bernier aseguró hoy que ya se lo había comunicado.

“Puedo continuar con la frente en alto pues no he cometido ni ordenado ningún acto ilegal ni mucho menos inmoral en contra del pueblo que juré defender desde el primer día. Reafirmo que nunca le he fallado a mi país. Ahora con mayor fuerza continuaré en pie de lucha para defender los principios y postulados del Partido Popular Democrático”, respondió Perelló al pedido del presidente de la colectividad.

Anoche, Bernier suspendió además sumariamente de su posición como miembro de la Junta de Gobierno de la colectividad al licenciado y excomisionado electoral del PPD, Eder Ortiz.

Perelló y Ortiz han estado bajo el escrutinio público desde que las autoridades federales presentaron en diciembre del año pasado cargos por corrupción contra diez coacusados supuestamente vinculados al esquema de fraude liderado por el convicto recaudador de fondos del PPD.

De acuerdo a Héctor Vargas Soto -socio de Hernández y uno de los principales testigos de la Fiscalía Federal- el exrecaudador del PPD, aprovechó su amistad con el líder cameral para que le diera oportunidad de ver qué proyectos podía efectuar junto a sus socios, entre estos el excomisionado electoral de la Pava, quien se alega creó una corporación a nombre de su esposa para obtener contratos con el gobierno.

Perelló, además  enfrenta rumores de que pudo haber intervenido para que se concretara la adjudicación de un contrato a la empresa 3 Comm Global, propiedad de Hernández Pérez, quien fue parte de su Comité de Finanzas. Sin embargo, el líder cameral no ha sido acusado de ningún delito.

Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

STEPHANIE GÓMEZ ÁLVAREZ, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

David Bernier podría poner en ‘jaque’ su candidatura

«El Caucus de la Cámara de Representantes tiene que tomar una decisión»

05/08/2016 San Juan, Puerto Rico. Cobertura del foro con los candidatos a la gobernacion por la ASPRO en el Centro de Convenciones de Miramar. En la foto David Bernier, Candidato por el PPD. (Agustin Santiago/El VOCERO)

Agustín Santiago/EL VOCERO

A raíz de la caldeada atmósfera que se ha suscitado en el Partido Popular Democrático luego de que el exsecretario de Estado, y aspirante a la gobernación por dicho partido, David Bernier, le solicitara la renuncia al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, Bernier podría poner en alerta su candidatura si Perelló no renuncia.

“Tienen que tomar una decisión. El Caucus de la Cámara de Representantes tiene que tomar una decisión. Si el presidente (Perelló) no renuncia, el caucus tendrá que tomar una determinación”, manifestó Bernier en entrevista con el programa ‘Lo sé todo’ (Wapa).

“Sin duda, la ruta que yo estoy dispuesto a recorrer en una institución política tiene que ser amparada por los principios que siempre he practicado, si esa determinación no se da, eso es incompatible con los principios que siempre he practicado”.

Jaime Perrelló reaccionó esta madrugada a la petición de renuncia que le había exhortado Bernier, afirmando que “su pedido de que renuncie nunca ha sido una opción que he contemplado”.

“Hacerlo enviaría el mensaje equivocado de que el rumor, la intriga, y los ataques politiqueros dan resultados y bastan para quitar del medio a un funcionario público debidamente electo y revalidado apenas hace unas semanas en una elección interna de nuestro partido”, dijo en un comunicado.

ElVocero.com

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/