Junta de Gobierno del PPD discutirá futuro de Jaime Perelló – Y Como en Medio Siglo Chachullearán

Junta de Gobierno del PPD discutirá futuro de Jaime Perelló

“Es incompatible que permanezca el presidente de la Cámara en su posición y que yo sea candidato del Partido Popular Democrático”, afirmó Bernier

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se reúne hoy, sábado, para discutir varios temas, incluyendo la controversia pública que enfrenta el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, quien ha sido mencionado en el proceso judicial que se lleva a cabo en el Tribunal Federal por un esquema para defraudar el gobierno, liderado por el empresario y recaudador popular, Anaudi Hernández Pérez.

Asimismo, la mayoría del PPD celebrará un caucus en el comité popular en Puerta de Tierra.

“Es incompatible que permanezca el presidente de la Cámara en su posición y que yo sea candidato del PPD”, reiteró el presidente y candidato a la gobernación popular, David Bernier, quien agregó que el tema será Portada de hoyjavascript:;abordado de “forma directa y específica”.

Bernier dejo entrever que podría haber una votación o una resol
ución para tomar la decisión respecto al futuro de Perelló Borrás.

“Eso lo estaremos discutiendo ahora. Tan pronto nos reunamos con la junta. Pero si es importante que los organismos se manifiesten si están a favor o están en contra”, explicó.

Bernier indicó que se estará discutiendo el “programa de gobierno que vamos a estar evaluando en conferencia la asamblea de reglamento y programa”.

El cónclave surge a solo horas de que el ex-comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, presentara su renuncia a la Junta de Gobierno y tras el rechazo de Perelló Borrás a la solicitud de renuncia del presidente de su colectividad por los escándalos relacionados con Hernández Pérez.

La corrupción evita que el PPD se defina y participe en resolver el problema colonial que destruye a Puerto Rico. Llevan Medio Siglo repartiéndose los Fondos Públicos entre pocos Amigos y Sin Obras.

En las últimas semanas, ha salido a relucir que el presidente cameral presuntamente intervino con el otorgamiento de contrato a la compañía 3 Comm Global de Hernández Pérez, según un documento de alegación de culpabilidad del ex-director de Información Tecnológica de la Cámara de Representantes, Víctor Burgos Cotto.

Mientras que, el excomisionado electoral del PPD ha sido mencionado por un testigo de las autoridades federales como participante en el esquema de corrupción.

La Junta de Gobierno del PPD tiene como miembros al gobernador Alejandro García Padilla, la vicepresidenta del PPD, Brenda López de Arrarás, los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá, Rafael Hernández Colón, Sila M. Calderón; la presidenta de mujeres populares, Ada Skerret, el portavoz del Senado, Aníbal José Torres, el senador, Antonio Faz Alzamora, el representante, Luis Vega Ramos, el alcalde de Dorado, Carlos López, el candidato a comisionado residente popular, Héctor Ferrer, la exsenadora, Victoria Muñoz Mendoza y el portavoz de la Cámara, Carlos Hernández.

Además, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, la representante de legisladores municipales de mayoría, Deborah Soto, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, el presidente de Servidores Públicos, Gil Rodríguez, el representante de distrito de Bayamón, Héctor Grau, el presidente de la Cámara, Perelló, el senador, Jorge Suárez, el miembro por acumulación, José Hernández, el senador, Martín Vargas, el representante, Ramón Luis Cruz, el representante de legisladores municipales de minoría, Reinaldo Castellanos, el miembro por acumulación, Roberto Prats, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, el comisionado del PPD, Guillermo San Antonio, y el secretario general, Javier Echevarría.

¿Debe renunciar Perelló?

Aunque Bernier reiteró que Perelló Borrás no tiene su apoyo para permanecer en la Cámara, tanto la alcaldesa de San Juan y el representante Luis Vega Ramos declinaron responder la pregunta del todo.

Cruz precisó que “si la pregunta fuera tan sencilla no estaríamos hoy en día aquí. Aquí hay dos principios bien importantes. Un principio que es la presunción de inocencia de alguien que no ha sido acusado y otro principio que es el deber del presidente y próximo gobernador de guiar la discusión del país en una discusión que permita que el plan de trabajo del Partido Popular para sacar a Puerto Rico en la crisis de la que está florezca. No hay duda que esa discusión se ve empañada, que esa discusión se ve dividida por los acontecimientos que están ocurriendo en un juicio que a todas luces va a durar muchísimo tiempo”.

Mientras, Vega Ramos comentó que “las deliberaciones que tengamos que tomar, las tomaremos. En mi caso, en los dos organismos que han sido convocados en el día de hoy, yo soy miembro de la Junta de Gobierno del PPD y miembro del caucus cameral del PPD”.

Por su parte, el representante popular Luis Raúl Torres indicó que “lo mejor para el Partido Popular es que Jaime, por los cuatro meses que recta, deje la presidencia”.

“Si Jaime Perelló no deja la presidencia hoy o en el transcurso de las próximas horas disponibles está poniendo en riesgo el triunfo del PPD y de David Bernier como gobernador porque ya él ha dicho que si él (Perelló Borrás) no renuncia, David Bernier no va a aspirar a gobernador. Y si nos quedamos sin candidato a gobernador, nos quedamos sin PPD”, agregó Torres.

De otro lado, el representante Manuel Natal comentó que está “completamente de acuerdo con el curso de acción que ha establecido David Bernier”.

“Puerto Rico atraviesa la situación de crisis más grande en su historia para poder combatirla tenemos que hacer las cosas de forma distinta. David Bernier ha llevado el Partido Popular a hacer las cosas de forma distinta y eso implica cero tolerancia al tema de la corrupción”, abundó.

Mientras, el representante Ángel Matos aseveró que “yo le pedí al presidente que renuncie al presidencia de la Cámara porque a 70 días de unas elecciones es lo correcto”.

Yaritza Rivera Clemente, EL VOCERO

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Aponte Hernández: “Bernier busca excusa para salirse de la candidatura”

El representante insistió en que el aspirante a la gobernación por la Pava quiere abandonar su candidatura

JOSE APONTE

EL VOCERO/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, reaccionó hoy a la amenaza hecha por el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, de abandonar sus aspiraciones si su compañero de la Pava, Jaime Perelló no decide renunciar a la presidencia cameral.

En declaraciones escritas, Aponte Hernández señaló que las expresiones de Bernier significan que “este realmente no quiere continuar con su campaña y está utilizando este asunto para retirare’.

La petición de renuncia que hizo Bernier a Perelló surgió el pasado jueves en horas de la noche y a dos días de que iniciara el juicio federal contra los cuatro acusados por corrupción en el caso del empresario Anaudi Hernández. En el caso figuran como involucrados otras figuras pertenecientes al PPD y a la Cámara de Representantes.

“Esta reacción demuestra la falta de control de la estructura de su propio partido. Bernier ha fallado en lo que es política 101, controlas el equipo y luego hablas. Luego de haber pedido la renuncia de Perelló, la mayoría de los representantes se expresaron en contra de su pedido, demostrado una crasa falta de liderazgo que lo inhabilita para ser gobernador”, dijo.

Asimismo, el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) expresó que “ ahora viene con la amenaza de su renuncia como candidato, buscando una excusa para salirse de la candidatura de un partido en el cual nunca ha estado identificado por ser más independentista que popular”.

A juicio de Aponte Hernández, las actuaciones de Bernier en días recientes demuestran falta de caracter. “Solo podemos imaginarnos que haría si llegara a Puerto Rico una tormenta, ¿se iría de la Isla? Definitivamente no tiene carácter para gobernar y lo mejor es que se quite”, puntualizó.

ElVocero.com

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

 

AGaPito ahora es el Dictador Sin Ley Ni Constitución

AGaPito ahora es el Dictador Sin Ley Ni Constitución

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/