Anaudi Hernández revela “La Pirámide” de Irvin Faccio

Anaudi Hernández revela “La Pirámide” de Irvin Faccio

Da a conocer cómo se involucró en el mundo de la recaudación de donativos políticos para las campañas del gobernador Alejandro García Padilla y del presidente cameral Jaime Perelló

04/13/16. San Juan, PR. Vista de causa para arresto por cargos de evasión contributiva del empresario Anaudi Hernandez, llevada a cabo en la Sala de Investigaciones del Tribunal Superior de San Juan. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO   29 de agosto del 2016

El empresario Anaudi Hernández Pérez convicto por corrupción, se sentó a media mañana en la silla de los testigos de cargo en el juicio que se sigue contra tres exfuncionarios del gobierno y la hermana de uno de estos y dio a conocer cómo se involucró en el mundo de la recaudación de donativos políticos para las campañas del gobernador Alejandro García Padilla y del presidente cameral Jaime Perelló.

Reveló la creación de un “grupo selecto y pequeño” para recaudar fondos denominado “La Pirámide”, el cual levantó entre $700 mil a $800 mil al primer ejecutivo.

Hernández Pérez integró el comité de finanzas del gobernador García Padilla y de Perelló.

A preguntas del fiscal federal Timothy Henwood, Hernández Pérez declaró que el grupo “La Pirámide”, fue organizado por Irvin Faccio director de campaña del gobernador y sus integrantes tenían que buscar personas que donaran fondos a García Padilla.

“La Pirámide” estaba integrada por Ismael Torres, Alex Medina, Jaime Babilonia y otras dos personas que el testigo dijo no recordar.

Hernández Pérez indicó que él recaudó unos $100 mil y su amigo Lutgardo Acevedo (convicto pro corrupción judicial), recaudó $25 mill en efectivo. Este dinero le fue entregado a Faccio.

“Todas las personas de “La Pirámide” le entregaban el dinero en efectivo a Irvin Faccio”, señaló el testigo.

Señaló que cada persona debía buscar $25 mil a través de cinco parejas.

El testigo destacó que el 75 por ciento de los donativos se recaudaron en efectivo y el restante mediante cheques.

La meta para la recaudación de fondos para García Padilla era de $250 a $300 mil. Mientras que la de Perelló era de $75 mil.

Indicó que el comité de finanzas de Perelló era integrado por Miriam Ramos, Liza Ortiz (exdirectora de campaña de David Bernier), Ferdinand Pérez, José “Che” Julio Aparicio y Héctor Vargas (quien fue el primer testigo en este caso y se declaró culpable).

Mencionó que previo a que el gobernador resultara electo, las reuniones del comité de finanzas se llevaban a cabo en la sede del Partido Popular Democrático (PPD) y que posteriormente en las oficinas de una emisora radial.

Hernández Pérez inició su testimonio relatando que conoció al hermano del primer ejecutivo Luis Gerardo “Gerry” García Padilla cuando trabajaron juntos en la empresa Verizon para el 2008. Le dijo a “Gerry” que se ponía a su disposición para trabajar en la campaña. “Gerry”, le dijo que llamara a la oficina de su hermano en el Senado y que se pusiera en contacto con el personal.

Se reunió con el entonces senador Alejandro García Padilla en el 2010.

Ante cuestionamientos del fiscal, Hernández Pérez manifestó que efectuó en su residencia entre diez a 12 actividades de recaudación de fondos.

La primera fue en febrero del 2011. En esa actividad fue que conoció a Perelló y se ofreció a ayudarlo. Dijo que ese mismo año le celebró una actividad de recaudación de fondos.

Comentó que el comité de finanzas de Perelló no estaba organizado como el de García Padilla.

Las reuniones del comité de finanzas de Perelló se realizaron en las oficinas de Ferdinand Pérez y en la de un abogado que el testigo no recordó su nombre.

http://elvocero.com/jaime-perello-oficializa-su-renuncia-a-la-camara-de-representantes/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/