Anaudi logró nombrar al presidente de la Junta de la AEE – Al Rojo Vivo Corrupción Total del PPD q en 1/2 Siglo No Ha Hecho Obras

Anaudi logró nombrar al presidente de la Junta de la AEE

Al mismo tiempo, el convicto por corrupción Hernández Pérez aseguró que el senador Jorge Suárez y el entonces secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz lo ayudaron a nombrar personas de confianza para favorecer sus negocios

Los senadores populares Jorge Suárez y Maritere González, el hermano del gobernador Luis Gerardo (Gerry) García Padilla, y el otrora secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, formaron parte de un grupo que asistió en las operaciones de los negocios del convicto empresario Anaudi Hernández Pérez y sus socios al ubicar personas en posiciones claves para que facilitaran al recaudador de fondos la obtención de contratos con el gobierno y para ayudar a militantes del Partido Popular Democrático (PPD).

Para AGP la Culpa es Siempre de Otros. AGP dijo recomendó a miles como Anaudi/ Si Consciente q el proceso sería ilegal es asunto d un Jurado Determinar http://ow.ly/i/mAd6C   http://ow.ly/i/mAd6R http://ow.ly/i/mAd8H   http://ow.ly/i/mAd8T

Así fue consignado ayer durante el segundo día del testimonio de Hernández Pérez, durante el juicio que se sigue contra la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral (ADL), Sally López; la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ivonne Falcón; su hermana Marielis Falcón y Glenn Rivera Pizarro, exayudante del exadministrador de la Cámara de Representantes, Xavier González Calderón.

Como parte del interrogatorio a cargo del fiscal federal Timothy Henwood, trascendió que “Gerry” García Padilla y Ortiz eran determinantes en los nombramientos de personas referidas por Hernández Pérez en las diversas agencias de gobierno.

El testigo señaló que le enviaba los ‘curriculum vitae’ (CV) porque “ellos tenían el acceso directo a los nombramientos y a la nueva estructura de gobierno”.

Otro a quien el comerciante le enviaba los CV que recibía –que fueron entre 150 a 200- fue Eduardo Vergara, quien en 2013 fue nombrado por el primer ejecutivo como asesor en Asuntos Municipales.
En cuanto al senador Suárez, a quien el testigo le hizo actividades de recaudación de fondos, lo ayudó para que se nombrara a la hoy convicta Sonia Barreto como directora de compras de la AAA.
“Los socios le hicimos un ‘fund raising’ (actividad de recaudación de fondos) a Jorge Suárez en casa, que fue bien ‘close’ (privado). Invitamos a Sonia Barreto e Ivonne Falcón. Jorge (Suárez), estaba ayudando a Sonia con su nombramiento en AAA”, afirmó Hernández Pérez.

El fiscal presentó en sala varios de los CV que enviaron al testigo. Entre estos, se destacó el del presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Harry Rodríguez, el 8 de diciembre de 2012. Rodríguez compareció ante el Gran Jurado para declarar sobre este caso.

Hernández Pérez señaló que conoce a Rodríguez “de toda la vida”. La esposa de Rodríguez fue su maestra desde primero a cuarto o quinto grado y fueron vecinos.

“Le envié el ‘resumé’ a Gerry y a Eduardo Vergara. Lo nombraron (a Rodríguez) presidente de la Junta de Gobierno de la AEE”, apuntó.

Asimismo, el fiscal mostró un correo electrónico del 20 de diciembre de 2012 que Hernández Pérez envió al hermano

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

del gobernador con una lista de 14 personas para nombrar bajo la presente administración. La lista de personas fueron recomendadas por la senadora González.

Asimismo, se presentó otro correo electrónico enviado por el testigo al entonces secretario de Prensa de La Fortaleza, en el que se recomendaba el nombramiento de otras dos personas. El asunto de ese correo electrónico se titulaba: “Jesús (Manuel Ortiz), bien importante estos nombres”. En el documento se recomendaba al ingeniero Israel Torres como director de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) y a Melba Rivera como subsecretaria de Educación.

A su vez, se mostró en sala otro correo electrónico del 4 de enero de 2013 en el que el convicto le pide a “Gerry” García Padilla que lo ayude con tres personas. Una de ellas es Efraín Acevedo para el Departamento de Agricultura –esta persona estaba respaldada por el alcalde de Aguada, Jessie Cortés–, Diómedes González Velázquez para que fuera nombrado juez y a la coacusada López Martínez para la ADL. En ese correo electrónico Hernández Pérez pide al hermano del gobernador que llame al secretario del Trabajo, Vance Thomas, para que entreviste a López Martínez.

De la misma forma en que Hernández Pérez solicitó ayuda a “Gerry” García Padilla para favorecer nombramientos, también le pidió que lo asistiera en el despido de simpatizantes del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Henwood presentó en sala un correo electrónico que el testigo le envió a “Gerry” el 9 de enero de 2013 con una lista de empleados de confianza del PNP en la AAA. Esta lista originalmente le fue enviada al testigo por Ismael Alfonso Hidalgo.

Ante cuestionamientos del fiscal, Hernández Pérez explicó que le envió la lista a “Gerry” porque había mucha gente que “había trabajado en la campaña del gobernador y estaban solicitando plazas ocupadas por el PNP”.

Una de las plazas ocupadas por el PNP era la de directora de compras de la AAA. Hernández Pérez necesitaba que Barreto fuera nombrada a esa posición para que lo ayudara a obtener contratos.
Otro correo mostrado en sala enviado al testigo por Alfonso Hidalgo es del 14 de enero de 2013. El propósito del mismo era para solicitar la remoción de Mayra Encarnación, quien se desempeñaba como directora de Emergencia y Seguridad en la AAA.

“Hola, como lo de Sonia ya está al otro lado, te tengo otra recomendación/petición. En la AAA hay una plaza de directora de Emergencia y Seguridad, ahora mismo la ocupa Mayra Encarnación. Es activista/recaudadora del PNP, tiene a dos hermanas trabajando en la AAA. Hay que sacarlas. Ivonne quiere darle la oportunidad a María Hidalgo Espaillat. (¿)Te suena el nombre? Para que Mayra sea removida es necesario que (Alberto) Lázaro reciba instrucciones. Ya sabes que él se pone difícil. Hay un grupo bajo Mayra y, una vez ella salga, serán sustituidos por gente que asiste a nuestra misma iglesia (PPD). (¿)Me puedes ayudar?”, reza el correo electrónico.

El testigo manifestó que solicitó ayuda a Rosa Vicente, esposa del ahora expresidente cameral Jaime Perelló –Hernández Pérez se refería a ella como Rosa Perelló– para que lo ayudara a conseguir un trabajo al hijo de su primo hermano. El joven consiguió el empleo, pero lo rechazó porque coincidía con sus horarios de estudio.

De otro lado, Hernández Pérez fue cuestionado sobre dos viajes que hizo con “Gerry” García Padilla. El primero fue el 25 de julio a Punta Cana. Se hospedaron junto a sus respectivas familias en el Caribbean Suite del Hard Rock Hotel. El segundo fue efectuado en noviembre, a pocos días después de las elecciones generales. En este viaje acudió el gobernador García Padilla y su familia, Erick Reyes, amigo del primer ejecutivo; Gerry García Padilla y su familia.
El fiscal mostró en sala una foto en la que aparecía “Gerry”, el gobernador, Reyes, Hernández Pérez y el padre de la primera dama Wilma Pastrana en los jardines del Palacio de Versalles en París.

Por otra parte, Henwood presentó en sala varios correos electrónicos entre López Martínez, en los que Hernández Pérez y sus socios pedían información para preparar sus propuestas, los cuales eran respondidos por la coacusada con la información que se le requirió.
Tanto Falcón y Barreto de la AAA como López Martínez de la ADL asistían a comidas –por separado– con Hernández Pérez y sus socios identificados como el excomisionado electoral de la Pava, Eder Ortiz y Héctor Vargas en las que discutían sus proyectos y propuestas para hacer negocios con estas agencias, según el testigo.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.

_____________________________

Por Medio Siglo el PPD Ha Sido Obritas por Corrupción/ $$ sólo para Amigos del Alma/ Bernier Flojo/ PPD No Funciona

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/