COMITÉS DE TRABAJO – Comité de Recaudación de Fondos Para la Campaña

48. Indice Manual Estadista – Agenda para la Estadidad

 COMITÉS DE TRABAJO – Recaudación de Fondos Para la Campaña

El líder no trabaja sólo, busca aunar el esfuerzo del mayor número de compañeros para que coordinadamente realicen la mayor labor.

El número y funciones de los Comités de trabajo varían de acuerdo a las circunstancias, a nivel de Barrios o Precintos podríamos señalar los siguientes:

Comité de Finanzas para recaudar fondos para la Campaña. En este Comité se deben de nombrar algunos políticos, pero la mayoría deben de ser empresarios privados que conozcan de administración y tengan experiencia en recaudar fondos. Una de las formas más efectivas de delegar parte de las funciones del líder es nombrando Comités de Trabajo. Estos Comités de Trabajo ayudan a motivar a muchos compañeros a esforzarse más porque se les brinda participación y reconocimiento, además de coordinar sus esfuerzos en labores que son necesarias realizar.

Un ejemplo de la importancia de los nombramientos y los títulos y los reconocimientos, son las entidades bancarias donde nombran a casi todos los oficiales «VICEPRESIDENTES». No es lo mismo tratar con un empleado de un Banco que con un Vicepresidente.

No todos trabajan en los Comités, algunos sí otros no. Pero muchos trabajan, y eso es mejor de verdadera participación a muchos miembros del Partido. Nombrados cuidadosamente pensando que todos sirven para algo, y supervisados adecuadamente realizarán una extraordinaria labor. Esto es así porque la mayoría de los políticos tienen poco tiempo, o no reconocen la gran importancia de los fondos para una campaña, o no saben solicitar fondos. Este Comité de Finanzas pueda estar subdividido en varios Sub-comités, tales como:

  1. a) Kioscos
  2. b) Venta de Boletos
  3. e) Recaudas de persona a persona
  4. d) Banquetes o Almuerzos, Fiestas, Cocktails y otras similares
  5. e) Banderas e Insignias (ventas)
  6. f) Verbenas, bailes y otros
  7. g) De proyectos específicos y

Los Sub-Comités de Trabajo ofrecen la mejor oportunidad para que el líder delegue parte de su labor, se motive a muchos a trabajar y se le que si no encontraran forma de cómo ayudar al Partido. El líder no sólo debe nombrar Comités de Trabajo, debe supervisar su labor continuamente, reunirse con ellos regularmente, mantenerlos informados de lo que acontece en otros Comités y a nivel general; motivarlos y estimularlos a redoblar sus esfuerzos.

Los Comités de Trabajo deben de estar compuestos por tres o más personas, de entre las cuales se deben nombrar personas bien allegadas al líder y otras no tan allegadas para así aligerar a que se integren al grupo. En muchas ocasiones lo preferible es designar al Presidente y que este recomiende los otros miembros, así se evita fricciones personales.

 Indice Manual Estadista – Agenda para la Estadidad

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to COMITÉS DE TRABAJO – Comité de Recaudación de Fondos Para la Campaña

  1. Pingback: Indice Manual Estadista – Agenda para la Estadidad | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/