Bernier es incapaz de gobernar – THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO

Bernier es incapaz de gobernar9/5/16 Santurce, PR. Entrevista one on one con el candidato a la gobernacion de Puerto Rico por el PPD David Bernier done habla sobre el tema de seguridad entre otros. (Eric Rojas / EL VOCERO)

El Partido Popular, cometió el error de creer que, como candidato a la gobernación, Bernier seguiría pasando con ficha

Quien no ha podido gobernar su propia campaña y su propio partido, es incapaz de gobernar a Puerto Rico. Sería una locura colocar a Puerto Rico en las manos de David Bernier. Si algo ha quedado claro es que Bernier no tiene la capacidad ni el liderazgo necesario para controlar a sus legisladores, alcaldes y jefes de agencias populares que conformaron, en este cuatrienio, el peor gobierno de la historia. Bernier estuvo al mando en este gobierno
popular y ningún gobierno malo es bueno por segunda vez.

El principal problema con la candidatura de Bernier no es a quién permite o excluye de la papeleta alegando los valores y la integridad a su conveniencia. El problema de Bernier tampoco es el lodazal de corrupción rampante en la cúpula del liderato popular que hasta salpicó a su propio comité de campaña. El principal problema de Bernier, es Bernier. Su irrelevante e improductivo desempeño en distintas posiciones de gobierno durante 12 años. Su complicidad con los desatinos, las mentiras y los abusos del actual gobierno. Su discurso gris. Su falta de sinceridad al extremo de titubear y mentir cuando se le preguntó cómo votó en el plebiscito de 2012. Su pusilánime inclinación al soberanismo separatista. Basta con mirar quiénes son los principales asesores de Bernier en esta campaña; soberanistas y separatistas que han infiltrado al PPD y se quedaron con el PPD. Todos esos, son los verdaderos problemas de Bernier.

Luego de haber ocupado posiciones de jefatura en agencias de los gobiernos nefastos de Sila Calderón y Acevedo Vilá: ¿Alguien puede mencionar alguna aportación, idea o proyecto de la autoría de David Bernier que haya mejorado de manera significativa la calidad de vida en Puerto Rico? Ninguna. Como jefe de varias agencias, Bernier siempre se ha limitado a lo común, “a pasar con fichas”, a la cosa simple.

Estuvo al mando en el presente gobierno: ¿Alguien puede mencionar alguna solución o remedio de la autoría de David Bernier que haya evitado alguno de los desastres que hoy sufre Puerto Rico en medio de esta crisis? Ninguna. Indudablemente, y aunque niegue que este ha sido su gobierno, Bernier ya gobernó y fracasó. Esa, es la verdad.

Al inicio de este cuatrienio, el gobernador García Padilla firmó Órdenes Ejecutivas creando comités para el fomento del desarrollo económico y para la reestructuración de los servicios del gobierno con el alegado objetivo de hacerlos más “accesibles” para los ciudadanos y menos costosos. García Padilla designó a David Bernier, en ambos comités. Bernier hizo muchas conferencias de prensa anunciando todo lo que haría para el desarrollo económico y la reestructuración de los servicios. Habló hasta por los codos. Como suele ocurrir con todo lo que dice o hace Bernier, mucho ruido y pocas nueces. Se acaba el cuatrienio y hoy la crisis económica es peor, los servicios públicos también. ¿Es a eso a lo que Bernier llama experiencia? Hablando de experiencia, la pregunta es: ¿Dónde estaban la experiencia y las soluciones del señor Bernier en este cuatrienio? Hoy, Bernier promete lo que no hizo cuando estuvo en el poder.

El Partido Popular, cometió el error de creer que, como candidato a la gobernación, Bernier seguiría pasando con fichas, como lo hizo durante 12 años en posiciones públicas. Después de todo, a Bernier le regalaron una candidatura a la gobernación, no por sus logros ni por su experiencia, sino porque más nadie apareció. Por el contrario, sin tener puestos públicos ni políticos, el doctor Ricardo Rosselló luchó su candidatura; enfrentó grandes retos; estableció una organización; diseñó un Plan de Gobierno para la reconstrucción de Puerto Rico y logró el apoyo del pueblo progresista. Rosselló tiene un partido unido; inspira y motiva; tiene rutas definidas; un equipo de trabajo comprometido con el cambio para hacer verdadera patria.

Bernier solo puede ofrecer más de lo mismo. La trágica experiencia de este cuatrienio. Nosotros le ofrecemos a Puerto Rico la capacidad y la voluntad para cambiar lo que no sirve; para hacer esos cambios con rapidez; ejercer liderato para poner orden donde hay desorden; y la visión con ideas específicas y viables. Le ofrecemos a Puerto Rico honestidad. Ofrecemos sinceridad y sensatez. Basta ya del desorden, la mentira y la incompetencia gubernamental. Sobre todo, ofrecemos compromiso para darnos a respetar en el Congreso y la Casa Blanca como ciudadanos americanos. Basta ya de la humillación y la desigualdad de la colonia. Llegó el momento de la nueva vida. Vamos a levantar a Puerto Rico en verdadera e igual unión permanente con la nación de la que somos ciudadanos.

THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO

La hipocresía de Bernier9/5/16 Santurce, PR. Entrevista one on one con el candidato a la gobernacion de Puerto Rico por el PPD David Bernier done habla sobre el tema de seguridad entre otros. (Eric Rojas / EL VOCERO)

La lentitud de Bernier en el asunto Perelló, no tan solo fue por “blandenguería”

Eric Rojas / EL VOCERO.

El 17 de octubre de 2015, hace más de diez meses, toda la prensa reseñaba en primera plana los líos de corrupción del presidente cameral Jaime Perelló e incluso, su primera citación a un Gran Jurado federal. Semanas después, en diciembre de 2015, tanto Perelló como Bernier oficializaron sus respectivas candidaturas bajo la insignia del PPD. Bernier se dedicó al “figureo”, a las sandeces del florete; y a cambiarle la insignia a la Pava como un infantil intento para hacerle creer al pueblo que el PPD no era el mismo partido de su gobierno, que había destrozado a Puerto Rico.

Con pleno conocimiento de la corruptela de Anaudi y su ganga involucrando a mucha gente en el PPD, Bernier se hizo el “sueco”. Asumió la presidencia de ese partido en enero y tampoco actuó para frenar a Perelló, quien ya estaba mencionado. Durante ocho largos meses, Bernier nunca sacó al aire las banderitas de la “integridad” y los “valores”. Al contrario, andaba y compartía tarimas y fotos con Perelló y con todos los demás implicados. Esos son los hechos irrefutables.

La lentitud de Bernier en el asunto Perelló, no tan solo fue por “blandenguería”. No quería revolver el avispero. Sabía que como secretario de Estado, también estuvo involucrado en el esquema de tratos especiales, acelerados y favores para la corporación 3Comm Global del hoy convicto Anaudi Hernández; mientras esa empresa tuvo el contrato en la Cámara para el cambio del cuadro telefónico.

La semana pasada revelamos documentos del Departamento de Estado y también de esa corporación corrupta, que confirman que, en menos de 24 horas, Bernier autorizó con su firma la conversión corporativa de 3Comm Global de una corporación convencional Incorporada (INC) a una compañía de responsabilidad limitada (CRL) o “Limited Liability Company” (LLC), lo cual les permitiría a Anaudi Hernández y sus compinches ocultar sus identidades y no tener que presentar Informes Anuales juramentados sobre sus actividades, ingresos y negocios. Esa solicitud al Departamento de Estado fue presentada a la mano en esa agencia a las 3:44 de la tarde del 31 de marzo de 2014. Al día siguiente, el 1 de abril, se les entregó el Certificado de Conversión firmado por el propio David Bernier. Todo eso mientras ese mismo mes de marzo, se “enmendaba” el contrato de 3Comm Global en la Cámara de Representantes. ¿Casualidad? Juzgue usted.

Bernier tiene que dar explicaciones públicas específicas de su evidente trato especial a esta pandilla como secretario de Estado. ¿Quién habló con Bernier para que otorgara ese trato especial y aceleradísimo que se realizó con documentos a la mano y con su firma? ¿Recibió algún email, llamada o visita? Mientras no ofrezca esas explicaciones, David Bernier no tiene fuerza moral para exigir explicación a nadie ni dentro ni fuera de su partido. Frente a esta evidencia documental, Bernier no tiene credibilidad. Bernier siempre había ocultado que él personalmente otorgó tratos especiales, acelerados y favores a la pandilla de Anaudi Hernández.

Lo que llevó a Bernier a actuar tan tarde como el jueves, 25 de agosto; a solo 76 días para las elecciones, no fueron la integridad ni los valores ausentes durante ocho largos meses. En la mañana de ese jueves, comenzaba el testimonio de Anaudi Hernández revelando el fanguero en la cúpula del liderato popular. Bernier nunca pudo sacar a Perelló. A Perelló lo sacó de carrera el testimonio de su compinche Anaudi.

La verdad es que Bernier -ese jueves, 25 de agosto- fue rehén del pánico al sentirse acorralado por su propia inacción, desesperación y el deseo de salir corriendo frente a una situación difícil para evitarse una inevitable derrota. Bernier no sacó a Perelló de la presidencia cameral, quien lo sacó fue el testimonio de Anaudi Hernández. Los legisladores de su propio partido lo dejaron plantado cuando los citó a una reunión el sábado, 27 de agosto; para desbancar a Perelló. ¿Así piensa gobernar y dirigir a la misma jauría de legisladores, alcaldes y jefes de agencias que destruyeron a Puerto Rico en este cuatrienio? No fue valores o integridad lo que movió al ‘Colorao’, fue la hipocresía.

THOMAS RIVERA SCHATZ, EX PRESIDENTE DEL SENADO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/