Ángel Pérez pide atención a pelea entre exgobernadores

NR – Los seres humanos somos imperfectos, cometemos errores, y por lo general aprendemos de nuestros fracasos. Pero el PPD no aprende, su corrupción es generalizada e institucionalizada; su corrupción es planificada y con la participación de todos, desde los empleados, supervisores, jefes, fiscales y jueces; esconden sus errores, no son errores de buena fe sino de mala fe, son maliciosos e intencionales; por eso cada día, año y cuatrienio tras cuatrienio, son más y más corruptos. Tan corruptos son que en los pasados 50 años no han podido realizar obras.
Ángel Pérez pide atención a pelea entre exgobernadores

El representante estadista dijo que la polémica es sobre «un tema serio, que podría señalar actos de corrupción»

Por ELNUEVODIA.COM  31 Agosto 2011  1:56 p.m.

El representante Ángel Pérez Otero le pidió al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, y a los miembros de esa colectividad  que no se distancien de la controversia en torno a las Comunidades Especiales catalogándola como una situación particular ente dos personas, “porque se trata de un tema serio, que podría señalar actos de corrupción”.

“Esto no es un chisme entre (la exgobernadora) Sila Calderón y (el exgobernador) Aníbal Acevedo Vilá, aquí hay señalamientos serios, actos irresponsables y mal manejo de fondos. Me parece inconcebible que el Partido Popular y su presidente quieran minimizar este asunto como una simple controversia entre dos exgobernadores”, dijo Pérez Otero a través de un comunicado de prensa.

“Si ambos, tanto Calderón como Acevedo, tienen evidencia documental de malos manejos de fondos y posibles delitos, es García Padilla el primero que debe exigirle a ambos que las hagan públicas”, agregó.

El legislador destacó que durante las pasadas dos administraciones populares se otorgaron, adjudicaron y pagaron contratos millonarios, sin que se culminaran las obras o se ejecutaran de la mejor forma, y sin los fondos necesarios para el pago de los mismos.

“La cantidad de órdenes de cambios en los contratos fueron excesivas, y en algunos casos, incrementaron sobre un 50% la cantidad del contrato original. A modo de ejemplo, uno de los contratos de la corporación  Caribbean General Group, Inc., tuvo 12 enmiendas que no fueron contempladas originalmente y aumentaron el contrato de $5 millones a $7 millones”, sostuvo.

De igual forma, Peréz Otero recordó que, en la mayoría de los casos, no se le traspasaron los títulos de propiedad a los residentes de las comunidades y se adquirieron terrenos que eventualmente no se utilizaron para su propósito.

“Hubo contratistas que abandonaron los proyectos sin que se reclamara por el incumplimiento de los contratos, se inauguraron obras sin sistemas de servicios de alcantarillados sanitarios y de energía eléctrica. Aquí hay mucho por investigar y denunciar, el Partido Popular no puede hacerse de la vista larga”, puntualizó.

 “ES UNA ACUSACIÓN SERIA”
Por su parte, la senadora estadista, Melinda Romero, simplificó hoy la controversia entre los exgobernadores Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, en torno a las supuestas irregularidades en el Fideicomiso de Comunidades Especiales, como un asunto de quién es más corrupto que quién.

“Tú eres más corrupto que yo… así se están diciendo públicamente dos ex gobernadores populares en lo que constituye una de las estampas más vergonzosas y reveladoras de los últimos tiempos”, dijo en un parte de prensa la senadora estadista.

Sin embargo, Romero dijo que las expresiones no deben ser tomadas a la ligera ni como un chiste. “Es una acusación seria, contundente y específica de personas que deben saber las consecuencias de dichas expresiones…merecen ser atendidas de inmediato e investigadas a la saciedad”, puntualizó.

Además, afirmó que “falta que rinda cuentas el pico del ave de rapiña: Ramón Cantero Frau”.

“Cantero Frau es un personaje importante en este fraude al pueblo de Puerto Rico,” dijo Romero.

“El eterno compañero, confidente y cómplice de Sila Calderón… manejó los destinos económicos de la Capital cuando fue Presidente de la Asamblea Legislativa (Municipal) siendo Calderón alcaldesa de San Juan, y más tarde lo premiaron con el manejo de los $1,000 millones del fideicomiso cuando su fiel amiga y entonces gobernadora lo nombró presidente del Banco Gubernamental (de Fomento)”, señaló.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/