Privatización desmedida no es la solución – Por ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO – A AGP/Bernier Todo le Sale Mal

Privatización desmedida no es la solución

Ambos son motivados por sus “intereses especiales”. Los bonistas y sus representantes, por ganar dinero

vr0802006 - AEE ft

Agustin Santiago / EL VOCERO. 27 de septiembre del 2016

Luego de ver y vivir lo ocurrido la semana pasada, podríamos decir que nada de lo que los políticos han hecho ha funcionado. También podríamos decir en el caso de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que nada de lo que los bonistas han hecho en la AEE ha funcionado.

Ambos son motivados por sus “intereses especiales”. Los bonistas y sus representantes, por ganar dinero. Los partidos y los políticos en dar beneficios sin tener el dinero para gastarlo, pero con el beneficio del voto y el dinero de campaña para ganar y gastar más.

A AGP/Bernier Todo le Sale Mal – Por Ineptitud, Mala Fe y porque el PPD es un partido corrupto que por Medio Siglo No Ha Hecho Obras

Muchos han levantado la voz para pedir la privatización de la AEE, para hacer APP’s, en fin un grito para cambio en medio de la carrera electoral. Inclusive pueden escoger el ejemplo de la Puerto Rico Telephone Company. Y, honestamente, no es lo mismo.

No podemos salir del Cartel del Petróleo a meternos en el Cartel de los Bonistas.

Sí le debemos 9 Billones de dólares (con B de Bruto, Burro y mal administrador) a los bonistas, pero eso no quiere decir que nosotros no tenemos nada. El gobierno de Puerto Rico podrá deber Billones de dólares que se malgastaron en la AEE, pero tenemos lo más importante…El Monopolio de los Clientes.

Ese monopolio vale más de 9 Billones de dolaritos, esos 1,400,000 de clientes tienen un valor, sino pregúntale a la industria lechera en Puerto Rico. Pregúntale a los bonistas que prestaron desmedidamente por la promesa de que Puerto Rico no se podía ir a quiebra y/o podía aumentar la tarifa si no tenía suficientes ingresos para pagarle a ellos.

Ante el desastre que ocurrió en la AEE la semana pasada no podemos salir corriendo despavoridos como si estuviéramos en un cine y alguien grita ¡FUEGO FUEGO!!

+Taxes +Aumentos -Comercio +Hoyos -Calidad de Vida -salarios +Gastos +Caos CESCO Anaudicista d Carolina +Corrupción -Obras=PPD

Los grupos de bonistas son también responsables por esto que acaba de ocurrir; ellos fueron los que pidieron una oficial de reestructuración y ellos han aprobado la gerencia que está allí. Estos bonistas también ven una gran oportunidad ante el desastre de la semana pasada.

El juego ha cambiado, los bonistas ya no ven esto solo desde el lente de que se les pague, ellos ahora quieren ganar más de este desastre. Y…ahí es donde está el problema.

Ustedes verán que pronto ya surgen los reclamos de “invertir en la infraestructura” de la AEE. Eso conlleva Billones de dólares, que serán prestados e invertidos y gastados por los bonistas. Ahí es donde está el problema. Muy parecido a UBS con la emisión de bonos del Sistema de Retiros. Igualito que Cuca Gómez, yo lo rompo, yo lo remiendo y yo lo vendo.

A muchas personas les extrañará que yo tome esta posición. Yo creo en la privatización, pero no en el oportunismo desmedido que va a ocurrir en la AEE.

Existen otras cosas que deben ocurrir a la par con la inversión y el gasto en la AEE.

Me refiero a la despolitización y a la inversión en el capital humano de la AEE.

El no hacerlo desde ya, sería botar los Billones en inversión y volver a caer en el mismo boquete en 10-15 años. Esto mismo lo sugerí en el 2011 en una de mis columnas, al igual que llevo años diciendo de este desmadre eléctrico iba a ocurrir.

La gente tiene que entender que Rafael Hernández Colón, Carlos Romero Barceló, Pedro Rosselló, Sila María Calderón, Luis Fortuño, Alejandro García Padilla, David Bernier y Ricardo Rosselló, saben de electricidad o de manejar una empresa grande con sindicatos, lo mismo que sé yo de ser astronauta.
Por ende si necesito hablar de astronautas me busco a un experto, no a un recaudador, político de carrera, que sea ingeniero en la AEE.

En la AEE hay mucha gente buena y capacitada, pero por la politización y el poder desmedido que se le ha concedido a las uniones, ha creado y mantenido mucho vela güira, mucho incompetente.

Antes de gastar billones en proyectos faraónicos, antes de hacer APP’s, antes de que los bonistas se JARTEN de manera doble, hay que limpiar la casa y reclutar al personal experto y necesario para manejar esa nueva inversión.

También hay que mirar y evaluar los beneficios, el refugio de los políticos en la AEE…digo perdón…el plan de retiros de la AEE.

Los bonistas y Lisa Donahue no han hecho nada de nada en cuanto a los beneficios y mucho menos el plan de retiro. No sé si ha sido porque el gobernador lo exigió o porque no han tenido tiempo. Pero sí le digo a todos los mencionados, el Pueblo no puede seguir pagando sus abusos y EXCESOS.
Por ende, la privatización no puede hacerse desmedidamente.

Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUno

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/