Tibias expresiones de García Padilla

NR – Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico, buscaría que se conociera toda la verdad, se encausara a los que hubieran actuado en forma ilegal, culposa o negligentemente, sea quien fuera, y que se haga justicia. Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico estuviera furioso y buscaría por qué y quiénes se dilapidaron UN BILLÓN de dólares, se politizara con la pobreza y se engañara a los Puertorriqueños humildes: Pero su respuesta ha sido encubrir, esconder, chachullar, y aceptar sin decirlo, que es cómplice y coautor de desaparecer ese Billón.

Tibias expresiones de García Padilla

Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO el 31 de agosto de 2011 en Política · 45 comentarios

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) Alejandro García Padilla escogió hablarle a sus antecesores a través de los medios y sin dirigirse a ellos de forma específica.Ante la controversia que levantaron ayer los exgobernadores Sila M. Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, el actual candidato popular a la Gobernación dijo todos los puertorriqueños tienen que enfocarse en los problemas que aquejan al país como el desempleo y la criminalidad.“Yo estoy enviándole el mensaje a todos los puertorriqueños, incluyéndolos a ellos, todos tenemos la misma responsabilidad y ellos son parte de este pueblo y como populares tienen un deber supremo porque somos la alternativa”, dijo García Padilla.¿Le fallaron al partido?, se le preguntó.“Estoy hablando de cara al futuro. Tienen que cumplir su deber como populares y su responsabilidad como puertorriqueños, cada uno de los populares y cada uno de los puertorriqueños”, contestó.Cuestionó que la prensa estuviera preguntando de la controversia entre los dos exgobernadores y no por un boletín publicado por el Departamento del Trabajo en el que se informa de un aumento en el desempleo.Cuando se le dijo que esta controversia la despertaron precisamente los exgobernadores, dijo que “yo estoy aquí discutiendo esto, exigiendo de todos los puertorriqueños y máxime los populares, mantengan la concentración”.

Tags: 

GARCÍA PADILLA ESTÁ ENVUELTO HASTA LA CORONILLA

José Aponte: El proyecto de las Comunidades Especiales fue un desastre

 Sila Mari González cataloga «ataque» de Acevedo Vilá como «modus operandi»

García Padilla se ‘juye’ de controversia

En guerra ex gobernantes

Rápida intervención del FBI sobre las denuncias de Calderón

Acevedo Vilá invita a Sila a entregar los documentos “a todo el país”

Fiscalía Federal refiere al FBI denuncia de Sila

Sila Calderón dice que Aníbal Acevedo Vilá la amenazó

Sila Calderón vs. Aníbal Acevedo Vilá: ¡reventó el bochinche!

Sila Calderón denuncia que fue amenazada por Acevedo Vilá

 

NR – El gran error del PNP es que no investiga a los del PPD. Hay que entender que los del PPD están controlados por los izquierdistas Anti-Americanos Neo-Comunistas que son (1) fanáticos del odio y la destrucción creyentes en destruir para reconstruir sus utopías; (2) como en los pasados 50 años no han realizado obras, su única campaña es crear odio y de corrupción en contra de los líderes Pro-Americanos, lo lograron en contra de Ferré, CRB y Pedro Rosselló pero no en contra de Fortuño hasta ahora; creen en el “negative campaign”, en que el NO es más fácil de comunicar que el sí, que la mentira es más efectiva que la verdad y lo negativo más contundente que lo positivo (VeaCómo Ganar Elecciones de Joseph Napolitan, El Arte de la Guerra de Tsun Zu, Maquiavelo, y otros escritos Ideológicos en Estado51prusa.com); (3) a los del PNP nunca les ha gustado investigar a los del PPD pero es esencial hacerlo por el bien de Puerto Rico; (4) tampoco le gusta guerrear o fanguear pero no hay otra forma de enfrentarse a los del PPD que no sea así; (5) como a la gran mayoría de los legisladores, Alcaldes y líderes (salvo seis o siete) sólo se defienden y no hablan (o no los dejan los medios izquierdozos) y los analistas los seleccionan “light” (salvo dos o tres), los Voluntarios tienen que tirarse a la calle y defender la Estadidad y a la institución PNP. Si tienes duda, recuerda el Blue Ribbon.

Esto es guerra de ideas, muchos saldrán maltrechos, pero los seres humanos tenemos que defender lo que creemos; Estadidad, libertad, seguridad y progreso de Puerto Rico nos requiere los máximos sacrificio: DESDE AHORA.

Pero otros PPD’s botan la bola del cinismo. Se dejan ver las entrañas de su corrupción generalizada e institucionalizada. Acostumbrados a esconder, a cubrirse las espaldas, a ser co-autores cómplices. La corrupción surge de las imperfecciones humanas, pero en el PPD es planificada, maliciosa, deliberada, con la participación de empresarios (Club de los 600), conserjes, empleados, supervisores, jefecitos, Jefes, abogados, fiscales, legisladores, y Jueces de hasta el Supremo (Elecciones del 2004); siempre impune: Por eso en los pasados 50 años no han realizado obras, todos los fondos públicos los usan para la corrupción y nada les sobra para el Pueblo. Pero… toda su campaña es sobre corrupción.

Dicen que la lucha entre Aníbal y Sila es personal

Legisladores opinan sobre controversia en torno al Fideicomiso de Comunidades Especiales

 Por Yaritza Santiago / ysantiago1@elnuevodia.com   31 Agosto 2011  5:31 p.m.

Varios legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) opinaron que la lucha entre los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón es un asunto personal entre ellos que no debe afectar el partido de la Pava.

Sin embargo, algunos señalaron que ambos ex funcionarios deben resolver sus diferencias.

«Eso es un asunto personal que le compete a ellos dos», dijo el senador Cirilo Tirado. «El Partido

Popular Democrático es un partido de futuro y este nuevo liderato está enfocado en ganar las elecciones, en gobernar a Puerto Rico y sacarlo del estancamiento social y económico en que se encuentra», dijo.

El  senador dijo  lamentar la controversia que se ha suscitado entre Calderón y Acevedo Vilá, pues siete admiración por ambos exgobernadores. «Pero en lo que a mí respecta, el PPD como institución tiene un compromiso con las comunidades pobres, en devolverles lo que este gobierno les ha quitado. Inclusive, fortalecer nuevamente a estas comunidades especiales», indicó.

Su homólogo  Éder Ortiz fue más enfático al descartar que este tipo de controversia no ayuda al País, que está sumido en una crisis social y económica.

«El País está sumido en una crisis de asesinatos, de desempleo. Hay que mirar con urgencia lo que tiene prioridad, que es resolver los problemas que tiene el País y que no están siendo atendidos por este gobierno. Mientras el País languidece, estas controversias no ayudan  a salir de esta agonía», sostuvo Ortiz, quien agregó que  esta controversia no afectará el partido, pero desvía la atención de otros  asuntos importantes.

«Hoy más que nunca tienen que superar las diferencias personales», enfatizó.

Mientras, el senador José Luis Dalmau tampoco cree que la lucha de los ex gobernadores debe causar mayores problemas al partido, según él,  «más de lo que causa la lucha entre Pedro Rosselló y Luis Fortuño», ya que Rosselló ha dicho que Luis Fortuño gobierna para los grandes intereses.

«Lo más importante no son las diferencias, sino lo que puedan hacer en el manejo de las comunidades especiales, más cuando la legislatura del Partido Nuevo Progresista  no ha asignado un solo centavo a las comunidades especiales en siete años», expuso.

El Alacrán vuelve a picar

Por Vocero.com el 31 de agosto de 2011 en Política · 179 comentarios

Maricarmen Rivera y Melissa Correa
EL VOCERO

La ex gobernadora Sila M. Calderón se querelló ante las autoridades federales de que su sucesor y ex compañero de papeleta Aníbal Acevedo Vilá la amenazó luego de que ella lo criticara por el trato que le dio a su proyecto de Comunidades Especiales.


Las recientes desavenencias entre Sila Calderón (foto) y Aníbal Acevedo Vilá hacen lucir distante los días en que compartieron tarima como dupleta electoral. EL VOCERO/Archivo

La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, confirmó que en la tarde de ayer recibió a Calderón en su oficina. A través de su portavoz de Prensa, Lymarie Llovet, Rodríguez confirmó que la ex gobernadora le entregó copia de unos documentos.

A preguntas de EL VOCERO sobre qué medidas, si alguna, iba a tomar la Fiscalía federal, Llovet confirmó que el asunto sería referido al Negociado Federal de Investigaciones (FBI).
En horas de la tarde de ayer, Calderón envió un comunicado de prensa diciendo que había recibido unos documentos y una carta a puño y letra de Acevedo Vilá. En la misiva –según Calderón– el ex gobernador la amenazó con hacer públicos documentos federales relativos al caso que llevó en su contra el Tribunal federal.

“Es la primera vez en mi vida que recibo una amenaza”, dijo Calderón. “En la nota que acompañaba los documentos federales el ex gobernador me pregunta si iba ‘a seguir…’. La contestación es sí, voy a seguir adelante, solicitando se haga una auditoría imparcial y no política del Fideicomiso de las Comunidades Especiales. El Pueblo y las Comunidades tienen derecho a saber la obra que se llevó a cabo, la que falta y en qué se gastaron los $1,000 millones destinados a las comunidades más pobres del País”.

Acevedo Vilá negó, también en expresiones escritas, haberla amenazado.

“Sobre lo que le envié, privadamente, es un documento sobre el cual no existe ninguna mordaza judicial o protección legal y le doy permiso para que lo entregue a todo el País y no solamente a las personas que ella entiende que le conviene entregarlo”, dijo Acevedo Vilá.

No abundó sobre el contenido de los documentos que le envió a la ex gobernadora.
EL VOCERO solicitó acceso a los documentos a la oficina de Calderón, pero la respuesta fue que ya se habían entregado a la Fiscalía federal.

“(Calderón) ha lanzado hoy un nuevo ataque público a mi persona. Al igual que los anteriores, no vale la pena contestarlo porque nada aporta al País ni a la discusión pública”, dijo Acevedo Vilá.

Aseguró que bajo su mandato se auditaron las Comunidades Especiales y le dio la bienvenida a una nueva investigación, como lo solicitó Calderón.

Calderón recibió los documentos el lunes cuando realizó una conferencia de prensa en la que denunció la forma en que Acevedo Vilá y el actual gobernador Luis Fortuño han manejado el Fideicomiso para las Comunidades Especiales. Pidió entonces una auditoría sobre el uso de este dinero. La portavoz de Prensa de Calderón, Grisell Pagán, dijo a este rotativo que la ex gobernadora no haría más expresiones al respecto.

García Padilla se ‘juye’ de controversia

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, buscó desvincularse de la pugna entre los dos ex gobernadores y ex presidentes de la colectividad.

“Las diferencias que puedan existir entre una u otra persona no pueden desviarnos del objetivo impostergable de darle nuevas oportunidades de empleo y fomentar una sociedad más justa para todos los puertorriqueños, sin importar su condición social”, fueron las reacciones escritas que envió el Senador.

Continuó hablando de una “brecha” que se ha abierto entre los que tiene mucho acceso al poder y los que tienen poco.

“La justicia social es un valor fundamental del Partido Popular y nuestro plan se dirige a crear riqueza a todos los niveles, no para unos pocos”, dijo. “Tengo un compromiso total con el progreso y la “repotenciación” efectiva de las Comunidades Especiales”.

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

En Carolina la corrupción es de Grandes Ligas

El Caso de Piculín Ortiz!

Corrupción: Fantasma del PNP?

Corrupción

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

NR – El gran error del PNP es que no investiga a los del PPD. Hay que entender que los del PPD están controlados por los izquierdistas Anti-Americanos Neo-Comunistas que son (1) fanáticos del odio y la destrucción creyentes en destruir para reconstruir sus utopías; (2) como en los pasados 50 años no han realizado obras, su única campaña es crear odio y de corrupción en contra de los líderes Pro-Americanos, lo lograron en contra de Ferré, CRB y Pedro Rosselló pero no en contra de Fortuño hasta ahora; creen en el “negative campaign”, en que el NO es más fácil de comunicar que el sí, que la mentira es más efectiva que la verdad y lo negativo más contundente que lo positivo (VeaCómo Ganar Elecciones de Joseph Napolitan, El Arte de la Guerra de Tsun Zu, Maquiavelo, y otros escritos Ideológicos en Estado51prusa.com); (3) a los del PNP nunca les ha gustado investigar a los del PPD pero es esencial hacerlo por el bien de Puerto Rico; (4) tampoco le gusta guerrear o fanguear pero no hay otra forma de enfrentarse a los del PPD que no sea así; (5) como a la gran mayoría de los legisladores, Alcaldes y líderes (salvo seis o siete) sólo se defienden y no hablan (o no los dejan los medios izquierdozos) y los analistas los seleccionan “light” (salvo dos o tres), los Voluntarios tienen que tirarse a la calle y defender la Estadidad y a la institución PNP. Si tienes duda, recuerda el Blue Ribbon.

Esto es guerra de ideas, muchos saldrán maltrechos, pero los seres humanos tenemos que defender lo que creemos; Estadidad, libertad, seguridad y progreso de Puerto Rico nos requiere los máximos sacrificio: DESDE AHORA.

Pero otros PPD’s botan la bola del cinismo. Se dejan ver las entrañas de su corrupción generalizada e institucionalizada. Acostumbrados a esconder, a cubrirse las espaldas, a ser co-autores cómplices. La corrupción surge de las imperfecciones humanas, pero en el PPD es planificada, maliciosa, deliberada, con la participación de empresarios (Club de los 600), conserjes, empleados, supervisores, jefecitos, Jefes, abogados, fiscales, legisladores, y Jueces de hasta el Supremo (Elecciones del 2004); siempre impune: Por eso en los pasados 50 años no han realizado obras, todos los fondos públicos los usan para la corrupción y nada les sobra para el Pueblo. Pero… toda su campaña es sobre corrupción.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/