Representante acusa “jugosa bonificación a empleados de confianza” en la AAA

Representante acusa “jugosa bonificación a empleados de confianza” en la AAA

Méndez adelantó que presentará un referido ante el Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental para que se investigue el asunto

06/16/15. SAN JUAN, PUERTO RICO. SEGUIMIENTO A LA SITUACION DE SEQUIA EN PUERTO RICO. FOTOS DEL EDIFICIO DE LA TRIPLE AAA EN LA AVENIDA BARBOSA EN RIO PIEDRAS. (AGUSTIN SANTIAGO/EL VOCERO)

Agustin Santiago / EL VOCERO.    2 de octubre del 2016

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, denunció que a mediados de septiembre, “y como ladrones en la noche, los miembros de la junta de gobierno de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) aprobaron una jugosa bonificación a sus empleados de confianza”.

De esta manera, violan la Ley 66-2014 o Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional del Gobierno.

Méndez adelantó que presentará un referido ante el Departamento de Justicia y la Oficina de Ética Gubernamental para que se investigue el asunto.

Si se hacen nombramientos sin fondos son Nulos Ab Initio, o sea ilegales. Esto es AGP/Bernier/PPD Retando a la JRF

“Los miembros de la junta de gobierno de la AAA aprobaron en su reunión del pasado 15 de septiembre pagarles a sus 25 empleados de confianza la friolera de 500 mil dólares como una bonificación por servicios prestados ante la inminente derrota electoral del próximo noviembre”, dijo Méndez.

El legislador apuntó que “disfrazaron el pago como de compensación por horas extras por haber trabajado más de 126 durante el racionamiento de 2015. Le pueden llamar pago por horas extras o ponerle el nombre que quieran, pero se trata del pago de bonos a empleados, de beneficios exagerados, en momentos en que Puerto Rico sufre la peor crisis fiscal de su historia”.

Como evidencia de que se efectuó la mencionada transacción, el representante novoprogresista mostró partes del vídeo de la reunión de la junta, que fue transmitida por Internet.

“En vivo y a todo color, los miembros de la junta dejaron claro que estos empleados no cobran horas extras, por virtud de sus nombramientos, y que por el artículo 11 de la Ley 66-2014 no pueden pagarle bonos, aun así, votaron para dar este exagerado beneficio a sólo unos pocos empleados públicos, que obviamente, son ‘amigos del alma’ en la AAA”, agregó.

Según Méndez, los mencionados pagos no estaban en la convocatoria de la reunión de la junta, ni eran parte de la agenda de trabajo ese día.

“Nos van a venir a decir que se trata de un beneficio ganado por los trabajadores. Nos van a decir que lo que se ve en el Internet no es lo que parece, pero lo cierto es que están buscando la forma de poder otorgar bonos, dineros adicionales, a los ‘amigos del alma’ de esta administración. Se trata de posibles actos de corrupción, en vivo y a todo color”, detalló.

Y aseveró que esto “vuelve a manchar el maltrecho nombre de la AAA y de su presidente ejecutivo, Alberto Lázaro. Fue él mismo quien reconoció que los bonos a e

Impuso 96 Nuevos Taxes desde la Presidencia de los Comités de AGP y hasta muchos los firmó como Gobernador Interino y ahora se arrepintió? Por qué No Pide Perdón?

stos empleados de confianza están excluidos por Ley, pero es él mismo quien pide el voto a favor de este pago”.

El voto afirmativo se habría dado luego de que se dejara sobre la mesa una votación adicional para dar una compensación extraordinaria a empleados de la división de Sistema de Información que llevan menos de cuatro años en la AAA.

“Durante todo este año hemos estado denunciando cómo atornillan a empleados, cómo malgastan el dinero del pueblo en fiestas y en premiaciones, cómo han otorgado contratos de dudosa legalidad a exvicepresidentes o a empresas relacionadas a éste; y obviamente el pueblo conoce que hay altas figuras de esa corporación pública en un juicio por corrupción en el foro federal”, recordó.

Y añadió: “Pero la administración va a tratar de decirnos ahora que esos empleados beneficiados se merecen ese dinero y que la AAA están cumpliendo con todas las disposiciones de la Ley. Pero el pueblo sabe que se trata del más reciente ejemplo de cómo, durante cuatro años, la administración García Padilla se ha dedicado a beneficiar a sus amigos y allegados políticos”.

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/