Elecciones plebiscitarias – Si No Defiendes Tu Ciudadanía y Forma de Vida USA Te Arriesgas a Perderla

Hernan Padilla

Hernán Padilla

{Si No Defiendes Tu Ciudadanía y Forma de Vida USA Te Arriesgas a Perderla. Ya el Congreso, Casa Blanca y el Tribunal Supremo Federal eliminaron al ELA y el momento de la Descolonización Llegó. Santo Domingo solicitó la Estadidad en el 1867 y perdió por un voto en el Senado USA, y perdió su Oportunidad. Hay cinco candidatos a la Gobernación Separatistas y uno Estadista que defiende tu Ciudadanía, Seguridad, Progreso y Unión Permanente.}

Elecciones plebiscitarias

por Hernán Padilla  – lunes, 10 de octubre de 2016

A un mes de las elecciones, todos los electores deben considerar el compromiso y la plataforma del único partido que se compromete a resolver el futuro político-ideológico de Puerto Rico.

La plataforma del PNP enfatiza que “la indefinición política afecta de manera directa y adversa cada uno de los aspectos sociales y económicos que tocan el diario vivir de los puertorriqueños”. Sobre el impacto del estatus en la economía, advierte que “nuestra relación colonial crea desigualdad en los fondos federales que recibe Puerto Rico en comparación con otros estados” y “presenta barreras que perjudican el comercio interestatal entre Puerto Rico y Estados Unidos”.

Concurro en que “la indefinición actual es la causa principal de los problemas que afectan a Puerto Rico”, y que la “estadidad nos dará todos los derechos plenos que debemos disfrutar como ciudadanos americanos, generará más estabilidad política y propiciará un mayor nivel de inversión pública y privada y creación de empleos”.

Está claro que el programa de gobierno del PNP está “firmemente vinculado a una  transición hacia a la Estadidad” y proponen “adelantar todas las iniciativas posibles que nos acerquen a la estadidad y nos permitan alcanzar la plena igualdad política y económica con los demás Estados de la Unión”.

El PNP se compromete a luchar para lograr paridad en las transferencias federales, en programas como Seguro Social y Medicare, y gestionar más fondos para proyectos de desarrollo económico”; “eliminar las barreras al comercio interestatal; “y conseguir la igualdad en la calidad de los servicios médicos y de educación que recibimos, y en el ingreso per cápita de nuestra gente”.

Reafirman que “cualquier solución que provenga del Congreso dirigida a resolver los problemas socioeconómicos de Puerto Rico tiene que estar vinculada con la descolonización y la unión permanente, la ciudadanía americana y los derechos, privilegios e inmunidades consignados en la Constitución federal.

El Congreso y el Ejecutivo aprobaron la Ley PROMESA que valida “realizar el plebiscito autorizado por la ley pública federal 113-76 que asigna fondos federales para resolver el estatus con fórmulas aprobadas por el DOJ federal. Una estrategia de presión sin agotar el proceso que nos brinda el Congreso pudiera ser contraproducente y atrasar el proceso para resolver el estatus.

Rosselló se compromete a radicar un Acta de Admisión de Puerto Rico como el Estado 51; adoptar como política pública el cumplimiento de lo aprobado por el pueblo en el plebiscito del 2012; y comenzar el proceso para designar a nuestros emisarios que reclamarán su derecho a sentarse en el Congreso.

Confió que para que esa delegación sea reconocida por el pueblo y el Congreso, la misma sea electa mediante un proceso que cumpla con la Constitución y la jurisprudencia electoral. Este proceso requiere legislación y fondos. De acuerdo a PROMESA, cualquier legislación presupuestaria tendrá que cumplir con los requisitos fiscales de la Junta Fiscal Federal.

Al emitir su voto, los electores tienen que considerar que la estadidad es el único status político que preserva y garantiza constitucionalmente la Ciudadanía de los Estados Unidos. El pueblo tiene que elegir un gobierno comprometido a sacar a Puerto Rico de la crisis fiscal, resolver el estatus y hacer todas las gestiones para traer los cambios que logren la igualdad que tanto añoramos para un mejor futuro.

El PNP es el único partido que promueve la estadidad, y sugiero que presenten su compromiso a manera de un contrato con el pueblo: “un voto por el PNP y sus candidatos equivale a extender un mandato para resolver la crisis fiscal y para utilizar todos los recursos necesarios que aceleren la solución del estatus y encaminen a la isla hacia la plena igualdad como estado”. Ese contrato moral y político garantizaría el triunfo electoral de un gobierno estadista dirigido por Ricardo Roselló. ¡No se engañe nadie, estas elecciones son plebiscitarias!

Bernier con su Separatismo Latinoamericanista Anti-USA Traicionó al Partido Popular  http://ow.ly/Yz7i305cGej

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Elecciones plebiscitarias – Si No Defiendes Tu Ciudadanía y Forma de Vida USA Te Arriesgas a Perderla

  1. Pingback: CENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERICANA EN 8 DIAS | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/