Justicia pide la evidencia a Sila y a Aníbal

NR – Anoten como los «periodistas» ya comenzaron a encubrir a los del PPD. Usando fanáticos del PPD y combinando las informaciones con asuntos alejados de su título para llevar a los Pro-Americanos a leer lo que de otra forma no leerían. Usando dos abogados fanáticos del PP: Osvaldo Carlo e Ignacio Rivera.  Por qué? Al costo de su credibilidad?

Justicia pide la evidencia a Sila y a Aníbal

jueves, 1 de septiembre de 2011   Maritza Díaz Alcaide y Antonio R. Gómez / Primera Hora

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, “invitó” ayer a los ex gobernadores Sila María Calderón y Aníbal Acevedo Vilá a comparecer al Departamento para que entreguen “cualquier documento o evidencia” en su poder que conduzca a probar la comisión de delito.

Mientras, la directora ejecutiva del Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales, Ana García, anunció que se están preparando ya los referidos que someterá a Justicia “por las numerosas irregularidades detectadas en el programa”.

En entrevista con Primera Hora, García rechazó, además, que existan $200 millones en fondos disponibles en el Fideicomiso, como alegó ayer el ex presidente de su Junta, José M. Izquierdo.

Aseguró que lo que existe es un “déficit”.

En la tarde de ayer, Somoza precisó que a él lo que le interesa, particularmente, es la información que puedan tener los ex gobernadores referente al Fideicomiso Perpetuo y a la amenaza que Calderón dice que le hizo Acevedo Vilá al enviarle un documento vinculado al caso criminal que se llevó contra él, junto con una nota que decía, “¿Vas a seguir?”.

En las cartas que el titular de Justicia les cursó a ambos ex gobernadores, éste insiste en la necesidad de una evaluación “exhaustiva” de esos documentos “para efectuar la investigación pertinente”.

En cuanto a la amenaza, al ser consultado por Primera Hora, el abogado Osvaldo Carlo – -quien de ordinario postula en el Tribunal Federal- dijo que esa acusación donde tiene que ventilarse es en el foro estatal. Ayer surgieron dudas sobre si Acevedo Vilá incurriría en desacato si divulga públicamente el documento que le mandó a Calderón.

El abogado Ignacio Rivera explicó que un acusado puede hacer público cualquier documento, siempre que el juez no haya impuesto sobre el mismo una mordaza. Dijo que mucha gente se confunde porque piensa que el caso de Acevedo Vilá es similar al del ex senador Héctor Martínez, donde sí se dictó esa directriz.

Carlo añadió que las partes pueden solicitar que no se divulgue el contenido de determinada evidencia y, si el juez acepta, eso hay que cumplirlo. En el caso de Acevedo Vilá se tendría que constatar si sobre el documento que le envía a Calderón hay mordaza. El ex gobernador dijo que no.

La ex gobernadora Sila M. Calderón, mientras tanto, siguió insistiendo ayer en que se conduzca una auditoría “imparcial” sobre las obras y el uso de los mil millones de dólares del Fondo Perpetuo.

Aunque La Fortaleza pareció rechazar esa idea al señalar que ya ese issue se atiende mediante auditorías, y por la Cámara de Representantes y Justicia, Calderón le dijo a este diario que la carta abierta en que ella solicita la pesquisa habla por sí sola. “Hemos solicitado una serie de organizaciones sociales y personas la auditoría imparcial”, subrayó.

La ex mandataria no quiso contestar si ella revelaría los papales que le envió su sucesor en La Fortaleza.

“No… no (que significa) que no te voy a contestar”, dijo.

Este diario logró contactar también al primer presidente de la Junta del Fideicomiso, Ramón Cantero Frau, pero éste sostuvo que no estaba disponible para entrevista.

Cantero Frau estuvo siete meses al frente de ese Fideicomiso y durante su incumbencia no se desembolsaron fondos para pagar obras de vivienda o infraestructura construida bajo el Programa de Comunidades Especiales, construcción que dio inicio más tarde.

El sucesor de Cantero en la Junta, José M. Izquierdo, rechazó ayer cualquier ilegalidad en la contratación de las obras para las Comunidades Especiales. “Estas obras se hicieron mediante subastas del Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Departamento de la Vivienda, siguiendo sus respectivos reglamentos”, afirmó.

La directora ejecutiva del Fideicomiso, Ana García, rechazó, de otra parte, la afirmación de Izquierdo de que aún hay $200 millones disponibles para distribuir. “Esos $200 millones se quedaron sin ejecutar. Están en el Banco”, dijo Izquierdo en entrevista con W0KAQ.

“No hay dinero disponible para distribuir”, le ripostó García, quien declaró que lo que tiene el programa es una deficiencia, que estimó en $34 millones.

Sostuvo que, al entrar la nueva administración, ya se habían distribuido y comprometido los $1,091 millones que tenía el Fideicomiso. Señaló, además, que al distribuirse todo el dinero no se dejó nada para contingencias y que al presente hay sobre $60 millones en reclamaciones legales pendientes.

Informó, asimismo, que se está realizando una auditoría sobre las obras completadas mediante visitas a las comunidades. “Hemos encontrado muchas incongruencias. Hay fondos que fueron desembolsados y las obras no se hicieron o se han completado. Hay otras en las que se construyeron obras diferentes a lo que se estableció en los papeles. Estamos trabajando en los referidos a Justicia”, dijo.

Afirmó que esos referidos podrían incluir a contratistas, ingenieros y otros profesionales, además de oficiales de gobierno que puedan haber incurrido en las irregularidades encontradas.

Discordia antigua

“Él (Aníbal Acevedo Vilá) lleva seis años atacando a Sila María Calderón, (atacándola) aun antes de terminar su cuatrienio como comisionado residente”, declaró, por otro lado, la senadora Sila Mari González Calderón al abundar sobre la pugna entre el ex gobernador y su madre.

González Calderón fue enfática en que su mamá no le tiene miedo a Aníbal Acevedo Vilá, que si le temiera, “no hubiese ido a ningún sitio (a la Fiscalía Federal)”.

Aníbal Acevedo Vilá y Sila M. Calderón -que se han declarado ahora una guerra a muerte por las Comunidades Especiales- tuvieron su primer gran encontronazo según fuentes de aquel gobierno,cuando ella le insistió en que como comisionado mantuviese su residencia en Washington. “Él prefería quedarse acá haciendo política”, dijo un observador.

La pugna entre ambos llega a su clímax cuando ella escoge A José Alfredo Hernández Mayoral como su sucesor para la Gobernación.

Otro momento álgido de ese desamor se dio cuando Acevedo Vilá se opuso al nombramiento de Ferdinand Mercado como presidente del Tribunal Supremo.

Acevedo Vilá invita a Sila a entregar los documentos “a todo el país”

Tibias expresiones de García Padilla

Fiscalía Federal refiere al FBI denuncia de Sila

Sila Calderón dice que Aníbal Acevedo Vilá la amenazó

Sila Calderón vs. Aníbal Acevedo Vilá: ¡reventó el bochinche!

Sila Calderón denuncia que fue amenazada por Acevedo Vilá

NR – El gran error del PNP es que no investiga a los del PPD. Hay que entender que los del PPD están controlados por los izquierdistas Anti-Americanos Neo-Comunistas que son (1) fanáticos del odio y la destrucción creyentes en destruir para reconstruir sus utopías; (2) como en los pasados 50 años no han realizado obras, su única campaña es crear odio y de corrupción en contra de los líderes Pro-Americanos, lo lograron en contra de Ferré, CRB y Pedro Rosselló pero no en contra de Fortuño hasta ahora; creen en el “negative campaign”, en que el NO es más fácil de comunicar que el sí, que la mentira es más efectiva que la verdad y lo negativo más contundente que lo positivo (VeaCómo Ganar Elecciones de Joseph Napolitan, El Arte de la Guerra de Tsun Zu, Maquiavelo, y otros escritos Ideológicos en Estado51prusa.com); (3) a los del PNP nunca les ha gustado investigar a los del PPD pero es esencial hacerlo por el bien de Puerto Rico; (4) tampoco le gusta guerrear o fanguear pero no hay otra forma de enfrentarse a los del PPD que no sea así; (5) como a la gran mayoría de los legisladores, Alcaldes y líderes (salvo seis o siete) sólo se defienden y no hablan (o no los dejan los medios izquierdozos) y los analistas los seleccionan “light” (salvo dos o tres), los Voluntarios tienen que tirarse a la calle y defender la Estadidad y a la institución PNP. Si tienes duda, recuerda el Blue Ribbon.

Esto es guerra de ideas, muchos saldrán maltrechos, pero los seres humanos tenemos que defender lo que creemos; Estadidad, libertad, seguridad y progreso de Puerto Rico nos requiere los máximos sacrificio: DESDE AHORA.

Pero otros PPD’s botan la bola del cinismo. Se dejan ver las entrañas de su corrupción generalizada e institucionalizada. Acostumbrados a esconder, a cubrirse las espaldas, a ser co-autores cómplices. La corrupción surge de las imperfecciones humanas, pero en el PPD es planificada, maliciosa, deliberada, con la participación de empresarios (Club de los 600), conserjes, empleados, supervisores, jefecitos, Jefes, abogados, fiscales, legisladores, y Jueces de hasta el Supremo (Elecciones del 2004); siempre impune: Por eso en los pasados 50 años no han realizado obras, todos los fondos públicos los usan para la corrupción y nada les sobra para el Pueblo. Pero… toda su campaña es sobre corrupción.

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

En Carolina la corrupción es de Grandes Ligas

El Caso de Piculín Ortiz!

Corrupción: Fantasma del PNP?

Corrupción

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/