El Club de Leones seccional de Puerto Rico admitió hoy que en la isla existe la hambruna y que los principales afectados, 60 %, son niños.
Así lo denunció Miriam Vázquez, presidenta 2016-2017 del Consejo de Gobernadores del Club de Leones, una entidad comprometida con erradicar el hambre, en América Latina, pero con primordial interés en Puerto Rico.
«Cuando hablamos de combatir el hambre la mayoría de la gente se transporta a países pobres, a continentes frágiles, a países en excesiva penuria. Poca gente sabe y reconoce que en Puerto Rico existe el hambre y erradicarla es importante donde hace falta. Eso comienza en Puerto Rico», dijo Vázquez, al tiempo que añadió que de acuerdo con números recientes, más de un millón de puertorriqueños viven bajo el nivel de pobreza. De esos, cerca de 60 % son niños.
Las expresiones de Vázquez se dan en la Semana del Leonismo Internacional que inició ayer y se extiende hasta el 22 de octubre.
«Los leones somos una organización con mucha conciencia social, que comparte su filosofía de trabajar contra el hambre, donde sea. Como organización, estamos haciendo grandes esfuerzos por combatir el hambre en países cercanos, como Haití, y hemos establecido centros de acopio para ayudar a entidades hermanas que durante todo el año, pero con mayor interés tras el reciente embate de Matthews, ayudan a estos hermanos. Sin embargo, en Puerto Rico hay hambre, y eso es inaceptable. Este año trabajaremos duro en ese problema tan grave», dijo Vázquez.
A nivel local, paliar el hambre es uno de los cuatro retos del leonismo- -así como como la juventud, la salud visual y el medioambiente. Estos cuatro temas dominarán la agenda de celebración.
De acuerdo a Vázquez, en la Isla existen sobre un centenar de clubes de leones, con casi 4,000 miembros activos.