Fondos a una entidad inexistente

NR – Puerto Rico clama por justicia, que se midan con la misma vara que al Buho que por unos $600.00 debatibles lo condenaron a 12 años de presidio.

Fondos a una entidad inexistente

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 1 de septiembre de 2011 en Política · 1 comentarios

El Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales recibió una asignación de $1,000 millones sin que fuera creado jurídicamente.

Aunque se aprobó la Ley 271 del 21 de noviembre de 2002, no fue sino hasta el 2004 que se crearon las escrituras del fideicomiso, según el ex presidente de la entidad, José Izquierdo Encarnación.

José Izquierdo Encarnación explicó que las escrituras del Fideicomiso se crearon en diciembre de 2044. EL VOCERO / Archivo

El ex Presidente del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales dijo que no fue sino hasta el período de transición entre la administración de la ex gobernadora Sila María Calderón y el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá que se supo que no se había creado el fideicomiso formalmente.

“En el proceso de transición, (se) alerta de que no se había creado el fideicomiso. Se crea el fideicomiso por ley, pero no se crean escrituras hasta diciembre de 2004”, sentenció Izquierdo Encarnación en una entrevista radial en el programa WKAQ Analiza.

Agregó que la escritura mediante la cual se establece propiamente el Fideicomiso se firmó en diciembre de 2004. Previo a esto, el Fideicomiso estuvo al mando del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

El ex funcionario añadió que el fideicomiso desarrolló obras para las 686 comunidades declaradas especiales durante la administración de la ex gobernadora Calderón. Y que la Oficina del Contralor auditó sus operaciones.

“En una investigación realizada en 2006 se encontraron problemas en 34 proyectos. No hay proyecto perfecto”, sostuvo el ex Presidente de la entidad.

Aunque los fondos fueron asignados al Departamento de Transportación y Obras Públicas y el Departamento de la Vivienda, el dinero estaba en manos del BGF, que en aquel entonces era liderado por Juan Agosto Alicea.

Izquierdo Encarnación dejó entrever que Ramón Cantero Frau- ex esposo de Calderón- era el responsable de velar que se crearan las escrituras para el fideicomiso.
 “Todo el mundo presumía, incluyendo a la Gobernadora, que estaba creado”, afirmó.

“Yo la presido (la junta del Fideimomiso) a mitad del 2004. Originalmente la presidió Ramón Cantero Frau  y después Ileana Echegoyen. En ese momento (con Cantero Frau) debió crearse el fideicomiso”, informó Izquierdo Encarnación.

Sostuvo además que al concluir la administración de Calderón, se habían desembolsado $300 millones y quedaban otros $700 millones del proyecto. Aseguró que al terminar la administración de Acevedo Vilá, se habían gastado $800 millones y cuando el gobernador Luis Fortuño comenzó su mandato quedaban poco más de $200 millones comprometidos.

Tags: 

GARCÍA PADILLA ESTÁ ENVUELTO HASTA LA CORONILLA

 

José Aponte: El proyecto de las Comunidades Especiales fue un desastre

 

 Sila Mari González cataloga «ataque» de Acevedo Vilá como «modus operandi»

 

García Padilla se ‘juye’ de controversia

 

En guerra ex gobernantes

 

Rápida intervención del FBI sobre las denuncias de Calderón

 

Acevedo Vilá invita a Sila a entregar los documentos “a todo el país”

 

Tibias expresiones de García Padilla

 

Fiscalía Federal refiere al FBI denuncia de Sila

 

Sila Calderón dice que Aníbal Acevedo Vilá la amenazó

 

Sila Calderón vs. Aníbal Acevedo Vilá: ¡reventó el bochinche!

 

Sila Calderón denuncia que fue amenazada por Acevedo Vilá

 

 NR – El gran error del PNP es que no investiga a los del PPD. Hay que entender que los del PPD están controlados por los izquierdistas Anti-Americanos Neo-Comunistas que son (1) fanáticos del odio y la destrucción creyentes en destruir para reconstruir sus utopías; (2) como en los pasados 50 años no han realizado obras, su única campaña es crear odio y de corrupción en contra de los líderes Pro-Americanos, lo lograron en contra de Ferré, CRB y Pedro Rosselló pero no en contra de Fortuño hasta ahora; creen en el “negative campaign”, en que el NO es más fácil de comunicar que el sí, que la mentira es más efectiva que la verdad y lo negativo más contundente que lo positivo (VeaCómo Ganar Elecciones de Joseph Napolitan, El Arte de la Guerra de Tsun Zu, Maquiavelo, y otros escritos Ideológicos en Estado51prusa.com); (3) a los del PNP nunca les ha gustado investigar a los del PPD pero es esencial hacerlo por el bien de Puerto Rico; (4) tampoco le gusta guerrear o fanguear pero no hay otra forma de enfrentarse a los del PPD que no sea así; (5) como a la gran mayoría de los legisladores, Alcaldes y líderes (salvo seis o siete) sólo se defienden y no hablan (o no los dejan los medios izquierdozos) y los analistas los seleccionan “light” (salvo dos o tres), los Voluntarios tienen que tirarse a la calle y defender la Estadidad y a la institución PNP. Si tienes duda, recuerda el Blue Ribbon.

 

Esto es guerra de ideas, muchos saldrán maltrechos, pero los seres humanos tenemos que defender lo que creemos; Estadidad, libertad, seguridad y progreso de Puerto Rico nos requiere los máximos sacrificio: DESDE AHORA.

 

Pero otros PPD’s botan la bola del cinismo. Se dejan ver las entrañas de su corrupción generalizada e institucionalizada. Acostumbrados a esconder, a cubrirse las espaldas, a ser co-autores cómplices. La corrupción surge de las imperfecciones humanas, pero en el PPD es planificada, maliciosa, deliberada, con la participación de empresarios (Club de los 600), conserjes, empleados, supervisores, jefecitos, Jefes, abogados, fiscales, legisladores, y Jueces de hasta el Supremo (Elecciones del 2004); siempre impune: Por eso en los pasados 50 años no han realizado obras, todos los fondos públicos los usan para la corrupción y nada les sobra para el Pueblo. Pero… toda su campaña es sobre corrupción.

 

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

 

En Carolina la corrupción es de Grandes Ligas

 

El Caso de Piculín Ortiz!

 

Corrupción: Fantasma del PNP?

 

Corrupción

 

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

 

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

 

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/