Lanzan sombras sobre gestión de Bernier – Sus Experiencias Son Malas o Separatistas

Lanzan sombras sobre gestión de Bernier

La representante penepé Lourdes Ramos sostiene que señalamientos en su contra demuestran su “incapacidad” para gobernar

10/17/16 Redaccion de EL VOCERO Santurce, PR. Entrevista con David Bernier sobre sus propuestas para la poblacion confinada. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Sus Experiencias Son Malas o Separatistas. Bernier sabe cómo aumentar taxes, agua, electricidad, sellos y permisos; rebajar servicios, quebrar a Puerto Rico y promover el Separatismo creando «Embajadas» en Latinoamérica. Es que como su PPD, llevan Medio Siglo Sin Obras.

>Eric Rojas/EL VOCERO  23 de octubre del 2016

“Si no pudo con las agencias (Departamento de Recreación y Deportes y la Oficina de Asuntos de la Juventud), no puede con el gobierno de Puerto Rico”.

Así lo denunció ayer en conferencia de prensa la representante penepé Lourdes Ramos a raíz de la divulgación de un informe de la Oficina del Contralor que detalla una serie de presuntas irregularidades de la administración del DRD, según se desprende del documento, del cual EL VOCERO obtuvo copia.

Bernier ha participado en la cultura de la corrupción del PPD. Está hasta el Ñú.

En ese momento la agencia era dirigida por el ahora candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.
Entre los hallazgos principales se encuentran el uso de computadoras y correos electrónicos “para fines ajenos a la gestión pública”, la falta de identificación de amenazas a los recursos de sistemas de información, el no disponer de un plan de seguridad y manejo de incidentes de seguridad, deficiencia en los parámetros de seguridad de servidores de la agencia y el no tener control sobre los equipos computadorizados, entre otros.

Durante el periodo auditado, el DRD disponía de 421 computadoras y 10 servidores.

“Lo que hoy (ayer) estamos denunciando es que antes de ser secretario de Estado, el Dr. David Bernier dirigió la secretaría de Recreación y Deportes bajo la administración del gobernador Acevedo Vilá (en el cuatrienio 2005-2008) y allí, según el informe del Contralor, demostró su incapacidad para dirigir una importante agencia de gobierno al permitir, entre otras cosas, que las computadoras y cuentas para acceder al Internet y correos electrónicos fueran utilizadas para fines ajenos a la gestión pública”, expresó la representante.

“Ya hemos dicho que Bernier fue el segundo al mando junto a (Alejandro) García Padilla de esta nefasta administración. Hemos dicho que juntos gobernaron y juntos fracasaron. La responsabilidad no es nuestra. Quien lo nombró (a David Bernier) para esa posición (como secretario de Estado) fue Alejandro García Padilla. No supo manejar las finanzas y es culpable de que Puerto Rico hoy día tenga (crédito) chatarra, fue cómplice de los desastres administrativos y ahora no puede ser gobernador. El pueblo no puede volver a creer”, afirmó.

Triplicado el costo de viajes

Ramos también denunció que se “hayan triplicado” los costos de los viajes estudiantiles de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ), según el informe DA-13-44, cuando Bernier estaba a la cabeza de la misma.

“Se triplicó el costo de los viajes de inspección que presumiblemente realizaron empleados de dicha dependencia sin que dichos viajes tuviesen justificación, ni utilidad ni beneficio para los viajes que realizan estudiantes de diversas escuelas del sistema público de enseñanza y estudiantes becados de colegios privados”.

Entre las irregularidades señaladas por dicho informe se formula que para el año fiscal 2007-2008, el costo de los viajes de inspección a Costa Rica y la costa este de los Estados Unidos resultó entre 175% y 203% más oneroso que los viajes realizados por los estudiantes para el mismo año fiscal.

El costo por cada estudiante fluctuó entre $2,183 y $2,246, mientras que los costos por viajes de inspección fueron entre $6,001 y $6,006 por cada inspector.
Por su parte, el representante popular Luis Vega Ramos reaccionó exponiendo que “esto es un intento burdo por exonerar a Jenniffer González y a Thomas Rivera Schatz y desviar la atención del escándalo de $2.9 millones en la Superintendencia del Capitolio bajo su supervisión. El PNP manda a Lourdes Ramos a tirar sombra sobre David Bernier y su gestión exitosa como funcionario público en OAJ y en el DRD”.

“Es un informe del 2009 que no establece señalamientos escandalosos como el de la Superintendencia de Jenniffer y Rivera Schatz. Cabe preguntarle a la representante y al PNP: ¿en qué ha trabajado y triunfado Ricky Rosselló a favor de Puerto Rico? La respuesta es simple: en nada”, agregó.
Al cierre de esta edición, la solicitud de una reacción de Bernier a los señalamientos de Ramos no fue respondida a través de su oficial de prensa, Luis Camacho.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/