De lo absurdo a lo incorrecto… ¡pero total! – ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

De lo absurdo a lo incorrecto… ¡pero total!

¿Usted me quiere decir a mí que para nombramientos de jueces no existe un Anaudi?

01/07/2016 San Juan, Puerto Rico. Cobertura de la conferencia de prensa del gobernador Alejandro Garcia Padilla y el equipo fiscal. (Agustin Santiago/El VOCERO)

Agustín Santiago/El VOCERO.  25 de octubre del 2016

Qué podemos esperar de Alejandro… Se acerca el fin de su cuatrienio, es como las tiendas cuando van a cerrar, que lanzan una campaña con todo en liquidación. Todo se va.

Todo se tiene que ir.

En exactamente 67 días Alejandro García Padilla se va del gobierno, se va de Fortaleza. Atrás queda todo lo que ha hecho y deshecho. Pero antes de irse tiene que llenar unas vacantes en la judicatura. Vacantes que seguirán politizando nuestro sistema judicial, como lo han hecho tanto rojos como azules.

El 99.9% de los jueces son personas buenas, serias y dedicadas, pero hay

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras - de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras - Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

varios que por X o Y, llegaron ahí por favores políticos, por donativos o simple y sencillamente porque conocían a alguien que los acomodó en una plaza de juez.

Las más buceadas obviamente son las del Tribunal Supremo, luego las del Apelativo y en última instancia el resto.

En el Tribunal Supremo han habido personas que llegaron bien y cuando se retiraron, pues salieron mucho mejor económicamente que cuando entraron. Tienen pensiones vitalicias para ellos y sus cónyuges, aun cuando no aportaron para ello, y el reconocimiento de que fueron jueces en dicho tribunal. Otros se dedicaron a construir monumentales tribunales que hoy no hay con qué pagar. Fueron en dicha expansión bien, pero que bien IRRESPONSABLES. Lo peor de todo es que estos se sienten que verdaderamente hicieron algo por la justicia. Quizás más por la de ellos.

El gobernador se apresta a llevar a cabo nombramientos en un momento en que todos los candidatos a la gobernación hablan de una manera u otra de despolitizar el gobierno.

Como dato curioso varios de los mencionados a ser nominados a plazas en la judicatura han DONADO de su dinerito a las campañas del Partido Popular Democrático y/o al gobernador Alejandro García Padilla.

El mismo Alejandro recientemente dijo “absurdo sería proponer que los gobernantes nombren jueces con visiones afines a la oposición política”. Más claro no puede cantar un gallo.

Me imagino que en la “afinidad” está el donar a la campaña y apoyar al PPD. Me pregunto ¿será esto comprar la silla de juez? Si alguien dona más de diez

AGP es el Jefe de la Corrupción: Dijo que recomendó a Mil como Anaudi. Lo acusarán? Esa es la Pregunta?

AGP es el Jefe de la Corrupción: Dijo que recomendó a Mil como Anaudi. Lo acusarán? Esa es la Pregunta?

mil dolaritos, ¿será considerado y bien aspectado para ser juez?

Según mis datos, Omayra Rodríguez Rodríguez, Fernando Torres Ramírez, Marta Beltrán Dones, Nery Adames, su esposa Grace Santana Balado, Luis Tomasini Segarra, Liza García Vélez, Enid Rivera García, Marjorie Ávila Torres, Demetrio Fernández Manzano, William Vázquez Irizarry y Javier Echevarría Vargas; todos han donado al PPD o a la campaña de Alejandro en el 2012.

¿Es eso correcto? ¿Es moralmente correcto? ¿Tiene que ver en algo el donativo o los favores recibidos por Alejandro, la silla en la judicatura a donde serán nombrados? No sé, pero son muchas las interrogantes.

Nuestro sistema judicial, al igual que el resto de la Isla, está quebrado. El mal económico es el mismo que en la AEE, AAA, los municipios, en fin, en todo el sistema. Por eso es que se lleva a cabo la intervención federal con PROMESA.

Ya en el umbral de su mandato, a pocos días de irse, surge esto. Los azules también lo han hecho y también está mal.

Como he dicho anteriormente, en la judicatura hay muchos jueces buenos y decentes en su mayoría y solo una ínfima parte ha comprado sus puestos, pero esa ínfima parte ha creado un marco de referencia, un proceso, una nueva forma de ser juez y obtener un retiro, aunque esté quebrado.

Esto al igual que lo de Anaudi, no es nuevo, ni esta gente se lo ha inventado, esto viene así por décadas, pero ¿por qué continuar haciendo las cosas de la misma manera que siempre?

¿Usted me quiere decir a mí que para nombramientos de jueces no existe un Anaudi?

Si de verdad queremos reformar a Puerto Rico, si de verdad queremos que esta Isla eche hacia delante es obvio que tenemos que cambiar la manera de hacer las cosas.

Puerto Rico ha sufrido mucho durante estos últimos cuatro años y el legado de Alejandro en la judicatura puede marcar unos puntos cardinales a donde jamás queramos volver en nuestras vidas.

Lamentablemente no espero ninguna resistencia del presidente del senado Eduardo Bhatia, pues el habrá también acomodado a los suyos en la judicatura a cambio de los de Alejandro. Lamentablemente la vida al final seguirá igual que ha sido en otros cuatrienios, tanto de rojos como de azules.

Pero, estaremos al pendiente de quién termine en Fortaleza el 2 de enero de 2017, no importa del partido que sea, mi libertad no me la quita ningún partido, ningún candidato y así se los he dicho de frente, cara a cara.

Vea el documento aquí

Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUno

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

https://pr51estado.com/

https://www.facebook.com/alertaprogresista?fref=ts    https://www.facebook.com/alertaprogresista?fref=ts

Hay cruces que no pueden seguir llevándose sobre la espalda de un pueblo. Visita: http://lacruzdesanjuan.com/

Yulín recibió dinero de Anaudi e hizo negocios con Anaudi, y por más que lo niegue, la evidencia la delata. #NoVuelvasACaer

https://www.facebook.com/alertaprogresista?fref=ts#

Yulín MINTIÓ y sí otorgó los contratos que Anaudi le pidió –http://eepurl.com/ck1d9X Cuatro contratos, firmados con su puño y letra:

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/