Asunto serio la disputa entre exgobernadores populares

Asunto serio la disputa entre exgobernadores populares

Pedro Pierluisi opinó que el asuntos de documentos enviados por Acevedo Vilá a calderón y las auditorías deben ser referida a autoridades locales

Por Inter News Service    01 Septiembre 2011  6:02 p.m.

Para el comisionado residente Pedro Pierluisi, la disputa entre los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila Calderón por supuestas irregularidades en el manejo del Fideicomiso Perpetuo de las Comunidades Especiales, es un asunto serio.

Más allá de la parte política del dilema, Pierluisi sostuvo que tanto los documentos enviados por Acevedo Vilá a Calderón sobre presuntos delitos que trascendieron durante su caso federal, como las auditorías al programa de las Comunidades Especiales, deben ser pasadas a manos de las autoridades locales.

“Se cae de la mata que hay que investigar a profundidad so los cientos de millones de dólares se gastaron en manera legal. Si hubo ilegalidad o negligencia en el uso de los fondos, los responsables deben ser señalados”, afirmó Pierluisi.

La Legislatura, la Oficina del Contralor y el Departamento de Justicia deberían completar las investigaciones sobre las Comunidades Especiales lo antes posible y que abarque “de principio a fin” el Fideicomiso, lo que incluiría las gestiones de la administración gubernamental actual.

Sobre los presuntos delitos evidenciados por documentos federales, afirmó que deben analizarse para conocer si ya prescribieron o si, al menos, es posible que se renueven leyes y reglamentos electorales para promover “campañas limpias y no se permita este tipo de esquema de aportaciones ilegales” por los que fue acusado Acevedo Vilá.

Las reacciones del liderato popular sobre la pelea entre los exmandatarios va más allá de un asunto personal, según Pierluisi, pero “lo quieren tapar, no les conviene que salgan a relucir acciones indebidas de alguien de su partido.

NR – El gran error del PNP es que no investiga a los del PPD. Hay que entender que los del PPD están controlados por los izquierdistas Anti-Americanos Neo-Comunistas que son (1) fanáticos del odio y la destrucción creyentes en destruir para reconstruir sus utopías; (2) como en los pasados 50 años no han realizado obras, su única campaña es crear odio y de corrupción en contra de los líderes Pro-Americanos, lo lograron en contra de Ferré, CRB y Pedro Rosselló pero no en contra de Fortuño hasta ahora; creen en el “negative campaign”, en que el NO es más fácil de comunicar que el sí, que la mentira es más efectiva que la verdad y lo negativo más contundente que lo positivo (VeaCómo Ganar Elecciones de Joseph Napolitan, El Arte de la Guerra de Tsun Zu, Maquiavelo, y otros escritos Ideológicos en Estado51prusa.com); (3) a los del PNP nunca les ha gustado investigar a los del PPD pero es esencial hacerlo por el bien de Puerto Rico; (4) tampoco le gusta guerrear o fanguear pero no hay otra forma de enfrentarse a los del PPD que no sea así; (5) como a la gran mayoría de los legisladores, Alcaldes y líderes (salvo seis o siete) sólo se defienden y no hablan (o no los dejan los medios izquierdozos) y los analistas los seleccionan “light” (salvo dos o tres), los Voluntarios tienen que tirarse a la calle y defender la Estadidad y a la institución PNP. Si tienes duda, recuerda el Blue Ribbon.

Esto es guerra de ideas, muchos saldrán maltrechos, pero los seres humanos tenemos que defender lo que creemos; Estadidad, libertad, seguridad y progreso de Puerto Rico nos requiere los máximos sacrificio: DESDE AHORA.

NR – Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico, buscaría que se conociera toda la verdad, se encausara a los que hubieran actuado en forma ilegal, culposa o negligentemente, sea quien fuera, y que se haga justicia. Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico estuviera furioso y buscaría por qué y quiénes se dilapidaron UN BILLÓN de dólares, se politizara con la pobreza y se engañara a los Puertorriqueños humildes: Pero su respuesta ha sido encubrir, esconder, chachullar, y aceptar sin decirlo, que es cómplice y coautor de desaparecer ese Billón.

GARCÍA PADILLA ESTÁ ENVUELTO HASTA LA CORONILLA

 

 Pero otros PPD’s botan la bola del cinismo escondiendo la corrupción. Se dejan ver las entrañas de su corrupción generalizada e institucionalizada. Acostumbrados a esconder, a cubrirse las espaldas, a ser co-autores cómplices. La corrupción surge de las imperfecciones humanas, pero en el PPD es planificada, maliciosa, deliberada, con la participación de empresarios (Club de los 600), conserjes, empleados, supervisores, jefecitos, Jefes, abogados, fiscales, legisladores, y Jueces de hasta el Supremo (Elecciones del 2004); siempre impune: Por eso en los pasados 50 años no han realizado obras, todos los fondos públicos los usan para la corrupción y nada les sobra para el Pueblo. Pero… toda su campaña es sobre corrupción.

Sila Calderón denuncia que fue amenazada por Acevedo Vilá

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

En Carolina la corrupción es de Grandes Ligas

El Caso de Piculín Ortiz!

Corrupción: Fantasma del PNP?

Corrupción

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/