Confian en que Trump convertirá la Isla en estado

{El trabajo del GOP-PR y JGo para la plataforma esta excelente.

Luis A. Ferré Siempre Defendió las 936 o Remedios Similares aunque sean temporeros mientras se resuelve el Status con la única solución viable: La Estadidad

Luis A. Ferré Siempre Defendió las 936 o Remedios Similares aunque sean temporeros mientras se resuelve el Status con la única solución viable que Salvará a Puerto Rico: La Estadidad

Lo habiamos comentado antes en Twitter. Tiene multiples usos.
Es una pieza indispensable en el juego de ajedrez político con el Congreso.
El compromiso es superior al de DT, pero hay que considerar que el Ejecutivo es parte del proceso.
El item 4 sobre el referéndum debe guiar la decisión para tomar acción en el 2017
Personalmente creo que el PNP debe considerar ese referéndum a principios del 2017, 
si fuera posible cerca de la celebración del Centenario de la Ciudadanía Americana,
Hernán
Aqui lo repito con cinco asteriscos:
The Territory of Puerto Rico
* We support the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state. 
* We further recognize the historic significance of the 2012 local referendum in which a 54 percent majority voted to end Puerto Rico’s current status as a U.S. territory, and 61 percent chose statehood over options for sovereign nationhood. 
* We support the federally sponsored political status referendum authorized and funded by an Act of Congress in 2014 to ascertain the aspirations of the people of Puerto Rico. 
* Once the 2012 local vote for statehood is ratified, Congress should approve an enabling act with terms for Puerto Rico’s future admission as the 51st state of the Union.}

10/09/2016  Fajardo, Puerto Rico. Cobertura del segundo dia de la Convencion de el PNP, Partido Nuevo Progresista, en el Hotel Conquistador en Fajardo. En la foto Jennifer Gonzalez.   (Agustin Santiago/El VOCERO)

Confian en que Trump convertirá la Isla en estado

Líderes estadistas afiliados a los partidos de Estados Unidos mostraron esperanza en que Donald Trump atienda el estatus de la Isla ahora que fue electo presidente estadounidense.

El Partido Republicano en Puerto Rico no endosó la candidatura de Trump y lo criticaron duramente durante la convención. >Agustin Santiago/El VOCERO.

Ricardo Rosselló ganó la gobernación de Puerto Rico con la promesa de que convertiría la Isla en el estado 51. Horas luego de que Rosselló celebrara su triunfo, Estados Unidos amaneció con Donald Trump como presidente, un republicano que ni siquiera visitó a Puerto Rico durante la campaña primarista.

Aun así, los estadistas republicanos y demócratas se expresaron confiados en que Rosselló y la comisionada residente electa, Jenniffer González, tendrán éxito radicando el Plan Tennessee. Este mecanismo fue usado por varios estados para lograr la admisión como estado de Estados Unidos.

Kenneth McClintock, uno de los líderes del Partido Demócrata aquí insistió en que Trump comenzó a bajar ya el discurso de discrimen contra las minorías que lo llevó hasta la presidencia.

“Tengo que reconocer, como demócrata, que la plataforma republicana es y siempre ha sido más clara en apoyo directo a la estadidad que la plataforma demócrata que apoya la estadidad sujeto a ciertas condiciones”, dijo McClintock. “El reto siempre ha sido, y no ha variado, llevar a los congresistas y senadores a convertir en acción la palabra empeñada en la plataforma”.

McClintock, quien hizo campaña activa aquí y allá por la candidata demócrata Hillary Clinton, admitió sentir duda ante el futuro de
Puerto Rico con Trump en Casa Blanca.

“Mucha duda porque es un ser enigmático que ha dicho unas cosas duras en la campaña, pero modificó algunas cosas. Hay que ahora ver cuáles son sus verdaderos planes”, dijo McClintock. “No lo estoy justificando, pero en el espíritu de que ganó, hay que analizar qué cosas está dispuesto a hacer para aumentar la tendencia del favor republicano en grupos minoritarios”.

Trump no contó con esos grupos minoritarios para llegar a la presidencia, sino todo lo contrario. No se escondió para dejar saber su desprecio por los negros, los hispanos, las mujeres, los veteranos y las personas con impedimentos.

Eliminada la Mentira del ELA, No Se Puede Planificar el Futuro de Puerto Rico sin Conocer a Dónde Vamos y lo que Seremos.

Ahora, los novoprogresistas pretenden conseguir la estadidad para Puerto Rico, lo que lo convertiría en el primer estado hispano con una tendencia a favorecer a los demócratas.

En este escenario, ¿debe el PNP seguir con sus planes de radicar el Plan Tennessee?, se le preguntó.

“Es el mecanismo que en el pasado ha demostrado ser un agente acelerador para llegar a la meta y la aspiración de una mayoría del pueblo de Puerto Rico es la de convertirse en estado”.

El Partido Republicano aquí no endosó la candidatura de Trump y lo criticaron duramente. En un momento dado la presidenta del Partido Republicano aquí, Jenniffer González, dijo sentir vergüenza de que este sea el candidato de su colectividad.

Zoraida Fonalledas, ‘national committewoman’ del Partido Republicano aquí, también se mostró confiada de que los planes de convertir a Puerto Rico en estado pueden prosperar en un gobierno dirigido por Trump.

“Trump apoya la estadidad para Puerto Rico. Él nos ayudó en la plataforma del Partido Republicano y eso está puesto ahí y su gente, cuando estábamos haciendo esos cambios, nos respaldaron. Yo creo que sí. Nunca se refirió a Puerto Rico, pero hay muchas cosas que nos unen dentro del Partido Republicano. Creo que sí va a haber buena química”, dijo Fonalledas.

Sobre los estadounidenses que han comenzado a decir –en broma y en serio- que hay estados que deben separarse de la unión en respuesta a la elección de Trump, dijo que “en la democracia hay que aceptar los resultados. Hillary Clinton aceptó eso y dijo que está dispuesta a ayudar y seguir con lo que ella cree de proteger las minorías”.

El presidente del Partido Demócrata aquí, Roberto Prats, no está tan seguro. Recordó que el Partido Republicano lleva años incluyendo en su plataforma un compromiso con la estadidad sin que este se convierta en realidad.

“Donald Trump no tiene vínculos fuertes con la estructura política de Puerto Rico y la estructura política de Puerto Rico no lo ha apoyado ni en la convención nominadora. Él no tiene una deuda de gratitud con Puerto Rico y el reto del gobernador electo y del liderato electo es cómo insertar a Puerto Rico en una agenda de Casa Blanca”.

Recordó que el éxito de Trump se dio a base de un discurso en contra de los hispanos. Eso, aseguró, hace cuesta arriba que ahora acepte un estado hispano.

“Yo no veo espacio para ese tipo de política pública. Si hubiera sido un Congreso demócrata ese asunto podía resonar con más insistencia, pero no veo a Puerto Rico ubicado como un punto en la agenda presidencial, lo veo más como una nota al calce”, dijo Prats.

MARICARMEN RIVERA SÁNCHEZ, EL VOCERO

Las posturas de Trump sobre asuntos de Puerto Rico

Habló sobre el estatus y la crisis económica

Republican presidential nominee Donald Trump speaks during a campaign rally, Saturday, Oct. 22, 2016, in Cleveland, Ohio. (AP Photo/ Evan Vucci)

Durante su campaña electoral, el recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó sus posturas en relación a asuntos directamente relacionados con Puerto Rico.

A principios de año, el miembro del Partido Republicano aseguró que impulsaría un proceso de autodeterminación en la Isla y asegurar que el Congreso respete la voluntad de los electores puertorriqueños.

“Hay 3.7 millones de ciudadanos estadounidenses que viven en Puerto Rico. Como ciudadanos, deberían tener derecho a determinar por sí mismos su estatus político. Estoy firmemente comprometido con el proceso”, dijo en declaraciones escritas.

Asimismo, destacó que “estoy firmemente comprometido con el proceso en el que los puertorriqueños podrían resolver su estatus de acuerdo con las leyes constitucionales y parlamentarias. Creo que la gente de Puerto Rico merece un proceso de autodeterminación de estatus que les da una opción justa y sin ambigüedades sobre este asunto”.

De otro lado, en el pasado mes de mayo, en medio de una entrevista con CNN, el magnate se mostró en contra de una propuesta para que el gobierno federal rescatara a Isla de la crisis fiscal.

“El problema es que tenemos una deuda de $19 trillones. Tenemos un país en medio de este gran problema. Así que tenemos $19 millones de billones que podrían llegar a 21 trillones en poco tiempo, por el horrible proyecto del presupuesto. Creo que ellos tienen que resolver el problema”, dijo Trump.

Por otra parte, reseñó su habilidad para rescatar las empresas endeudadas y salir ileso de quiebras empresariales. Además, mencionó que Puerto Rico necesita “realizar recortes” sin la ayuda del gobierno federal, aunque no precisó cómo.

Ante la pregunta de que si Estados Unidos debía intervenir con la deuda de Puerto Rico al ofrecerle un acceso al Capítulo 9 o algún rescate financiero, Trump contestó que no.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

___________________________________________
Antes de que los «spin doctors» del PPD empiecen a decir en Washington que al Ricardo Rosselló obtener un triunfo con 41% no hay un mandato por la estadidad, es bueno señalar que muchos estadistas votaron por Cidre e inclusive por Lúgaro. Que además el propio Bernier pidió votos estadistas e inclusive organizó un grupo de estadistas apoyando su candidatura.

Todas las encuestas reflejan el amplio apoyo a la estadidad, que trasciende al PNP.
Mas allá, si los populares quieren argumentar que Ricardo Rosselló no tiene un mandato, especialmente los editores de El Nuevo Día, es bueno recordarles que Don Luis A. Ferré ganó
las elecciones de 1968 con un 43.6% de los votos. Bill Clinton resultó electo Presidente de nuestra nación en 1992 con 43% de los votos. Nadie puede cuestionar que tuvieron un mandato.
_____________________________________________
{El trabajo del GOP-PR y JGo para la plataforma esta excelente.

Luis A. Ferré Siempre Defendió las 936 o Remedios Similares aunque sean temporeros mientras se resuelve el Status con la única solución viable: La Estadidad

Luis A. Ferré Siempre Defendió las 936 o Remedios Similares aunque sean temporeros mientras se resuelve el Status con la única solución viable que Salvará a Puerto Rico: La Estadidad

Lo habiamos comentado antes en Twitter. Tiene multiples usos.
Es una pieza indispensable en el juego de ajedrez político con el Congreso.
El compromiso es superior al de DT, pero hay que considerar que el Ejecutivo es parte del proceso.
El item 4 sobre el referéndum debe guiar la decisión para tomar acción en el 2017
Personalmente creo que el PNP debe considerar ese referéndum a principios del 2017, 
si fuera posible cerca de la celebración del Centenario de la Ciudadanía Americana,
Hernán
Aqui lo repito con cinco asteriscos:
The Territory of Puerto Rico
* We support the right of the United States citizens of Puerto Rico to be admitted to the Union as a fully sovereign state. 
* We further recognize the historic significance of the 2012 local referendum in which a 54 percent majority voted to end Puerto Rico’s current status as a U.S. territory, and 61 percent chose statehood over options for sovereign nationhood. 
* We support the federally sponsored political status referendum authorized and funded by an Act of Congress in 2014 to ascertain the aspirations of the people of Puerto Rico. 
* Once the 2012 local vote for statehood is ratified, Congress should approve an enabling act with terms for Puerto Rico’s future admission as the 51st state of the Union.}
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/