Rosselló nombra Comité de Transición

Rosselló nombra Comité de Transición

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa en el Comité del PNP

img_1077

Tal y como había anunciado, el gobernador electo Ricardo Rosselló Nevares, nombró hoy a los miembros del Comité de Transición entrante.

El Comité de Transición estará constituído por el director de campaña del gobernador, Elías Sánchez; William Villafañe actual secretario del PNP, Luis Gerardo Rivera Marín, pasado secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor; Itza García, presidenta del Plan para Puerto Rico, Aura González, pasada secretaria del Departamento del Trabajo, Alfonso Orona Amilivia, quien fungió como asesor legal auxiliar, María Palou, pasada directora de la Junta Revisora de Permisos, Ramón Rosario, ex asesor legal de las pasadas administraciones, Jeanelle Alemar Escabí, abogada y CPA y principal de JAE Legal Service y Manuel Laboy, pasado secretario auxiliar del DDEC.

“Nuestro equipo de transición es uno muy diverso, con peritaje tanto en el sector público y el sector privado. A su vez tienen un compromiso claro con la transparencia en el proceso y comparten la visión de lo que queremos para el nuevo gobierno. Todos ellos han sido parte, de alguna forma u otra, de nuestro esfuerzo de campaña y del Plan Para Puerto Rico, por lo que no tengo duda que van a poder cumplir con sus funciones a cabalidad”, dijo Rosselló.

“Es un privilegio poder trabajar con este equipo de profesionales que han trabajado en el sector público y privado y trabajar con el cambio de gobierno de una administración que no le dio cara al pueblo de Puerto Rico”, dijo Sánchez.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Carlos “Johnny” Méndez será el próximo presidente de la Cámara

El legislador fue seleccionado en el caucus del PNP

El gobernador electo, Ricardo Rosselló, anunció hoy que el caucus de la Cámara de Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) ya eligió al próximo líder cameral y designó otros puestos de poder.

En la sede del PNP, en Hato Rey, Rosselló indicó que la mayoría de los legisladores electos seleccionaron a Carlos “Johnny” Méndez como el nuevo presidente, José “Pichy” Torres como el vicepresidente de la Cámara; el portavoz será Gabriel Rodríguez Aguiló, el portavoz alterno Urayoán Hernández, el presidente de la Comisión de Gobierno, Jorge Navarro, el presidente Comisión de Hacienda, Antonio ‘Tony” Soto y la segunda vicepresidenta administrativa, Lourdes Ramos.

Méndez, actual representante del distrito de Fajardo, cuenta con experiencia en el servicio público. Fungió como director de la Oficina de Asuntos Federales, director ejecutivo de la Junta de Alcaldes del Consorcio del Noreste; presidente de la Comisión del Trabajo y Relaciones Laborales de la Cámara de Representantes; vicepresidente de las Comisiones de lo Jurídico, Asuntos Municipales, Comisión Conjunta de la Revisión del Código Civil y de la Comisión de la Región Este y miembro de las Comisiones de Salud, Gobierno, Vivienda y Bienestar Social.

También fue portavoz de la mayoría del PNP en la Cámara de Representantes para el 2011; ocupó conjuntamente la presidencia de la Comisión de Calendario y Reglas Especiales de Debate y fue presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara.

“Tenemos grandes expectativas para esta Cámara. El pueblo de Puerto Rico le ha dado un mandato contundente. Tanto la Cámara como el Senado tienen amplias mayorías. Por lo tanto, nos corresponde cumplir con el compromiso que hemos hecho con el pueblo de Puerto Rico. He podido dialogar con nuestros nuevos presidentes electos y existe ese compromiso de él y de todo este equipo de trabajo”, dijo Rosselló.

Por su parte, Méndez indicó que está muy agradecido por esta gran oportunidad para crear unidad de propósito.

“Quiero darle toda la gloria a Dios. Primero que nada tengo que reconocer que Dios es bueno, que Dios es maravilloso y que solamente a él le debo este gran momento y esta oportunidad; segundo, a mis compañeros legislativos que se han manifestado en la voluntad de Dios y la confianza que me han dado. Le tengo que dar las gracias también al señor gobernador y a su equipo de trabajo porque en esta campaña a lo largo de toda la Isla pude ver que las necesidades de mi distrito representativo son similares en todo lugares y vi que podemos hacer más por Puerto Rico que a veces nos enfocamos en nuestro propio distrito representativo”, manifestó.

“Apoyaré al ejecutivo en esta encomienda que nos ha dado el país”, agregó.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/