Solo 23 entidades públicas cumplieron con medidas anticorrupción – Desmantelación Total

{La peor destrucción de AGaPito ha sido el que ha Desmantelado todas las estructuras administrativas del gobierno. Eso es URGENTE atender. Hay que reiniciar el Reinventing Gobernment, lo cual realizó don Luis A. Ferré en el 1969-72 pero que el PPD ha destruido y es esencial reconstruir. La AGaPitosas establecieron su mentalidad Chavista Anti-Libre Empresa con la ineficiencia y falta de producidad izquierdistas latinoamericanistas, donde el Gobierno lo conbtrola todo. Esta mentalidad obsoleta y perjudicial tardará años en que se reconstruya en Puerto Rico, pues tiene que llegar a todos los niveles, especialmente a los que hacen el gobierno, a los que atienenden a la ciudadanía y a los de los cubículos que hacen las decisiones. Pero lo primero es comenzar a entender el problema para comenzar a resolverlo. – Cuántos Billones Malgastó AGaPito/PPD Sin Obras? Por eso destruyeron las cuentas? Para que nadie pudiera calcular su daño destructor?}

Solo 23 entidades públicas cumplieron con medidas anticorrupción

El informe destaca que el Departamento de Educación, Salud y la Administración de Familias y Niños incumplieron con los criterios

196A7333

Eric Rojas / EL VOCERO.

Una evaluación realizada por  la Contraloría de Puerto Rico reveló hoy que solo 23 entidades públicas, de 116, cumplieron con los criterios de control interno establecido por el Programa de Control Interno y de Prevención (PROCIP).

Mientras, 36 cumplieron sustancialmente y 57 entidades no cumplieron.

Entre las entidades que cumplió se destaca el Departamento de Estado, Hacienda y Vivienda. Por otro lado,  la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, la del Contralor Electoral y a la Policía de Puerto Rico cumplieron sustancialmente.

Sin embargo,  el informe destaca que el Departamento de Educación, Salud y la Administración de Familias y Niños incumplieron con los criterios.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre – Pero AGaPito los destronó con su desastre.

Los resultados revelan que aproximadamente el 50%, unos $5,278 millones del presupuesto fiscal, fueron administrados por entidades que cumplieron o cumplieron sustancialmente, lo que representa una mejoría de 36% con respecto a la evaluación realizada en el 2013.

Pero, unos $5,239 millones del presupuesto eran administrados por entidades que no cumplieron con lo establecido por el programa.

Así las cosas, se notificó que solo el 30% de las agencias de la Rama Ejecutiva y la Oficina de Administración de Tribunales cumplieron con los criterios, 27% de las entidades cumplieron sustancialmente y 43% no cumplieron.

Este programa tiene el propósito de verificar la implantación de medidas de control interno que protejan y aseguren que la propiedad y los fondos públicos se utilicen para el fin que fueron destinados. También, busca que las entidades establezcan medidas anticorrupción que desalienten el mal uso de los recursos del gobierno.

Los criterios de control interno del PROCIP se clasifican en ambiente de control, evaluación de riesgos, actividades de control, información y comunicación y monitoreo.

Los resultados de la evaluación son independientes del resultado de las auditorías en proceso o las que se realicen en el futuro sobre el uso de la propiedad y de los fondos públicos.

PAOLA ARROYO GUZMÁN, EL VOCERO

Periodista digital desde diciembre de 2014. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/