SEMANA HISTÓRICA – Por Lcdo. Israel Roldán – Todos a Sacrificarnos Un Poco Hoy Para Resolver el AGaPoDesastre


SEMANA HISTÓRICA – Por Lcdo. Israel Roldán

http://www.volveremos2016.net/

por Israel Roldán

La pasada semana fue una para recordar en nuestra historia. El indulto de Oscar López, el ingreso al Salón de la Fama del Béisbol de Ivàn Rodríguez, la juramentación de Donald Trump, la carta que la Junta de Supervisión Fiscal le envió al gobernador Rosselló, la carta que el gobernador le envió a la Junta, la Ley de Reforma Laboral, el proyecto de ley sobre el status, la asignación de cuatro fiscales especiales independientes a el ex-presidente de la Cámara de Representantes Jaime Perelló y no nos olvidemos de las fiestas de la Calle San Sebastián.

Fueron muchas noticias para asimilarlas en una semana, todas relevantes y de gran impacto en Puerto Rico. Quizás si a la alcaldesa de San Juan no se le hubiera ocurrido extender las fiestas un día en celebración del indulto de Oscar López, si no hubiera ocurrido la balacera con heridos y los espectaculares tapones, las fiestas no hubieran sido noticia relevante.

Todas las noticias reseñadas tendrán secuela. Algunas serán positivas otras negativas pero todas tendrán consecuencia. Disfrutemos el logro de Iván Rodríguez, alegrémonos por Oscar López pero mantengámonos atentos al status, la Junta, el Gobernador, Trump, la reforma laboral y el caso de Perelló los cuales van a repercutir grave y seriamente en nuestro futuro como pueblo y nos van a afectar más rápido de lo que pensamos.

Con lo de Perelló vamos a descubrir esquemas de corrupción, abuso de poder y negligencia administrativa. Con Trump, la Junta, el gobernador, la reforma laboral y el status vamos a ver, una vez más, que es el problema del status el que más incide en nuestra vida como pueblo. Veremos, una vez más, lo denigrante que es ser una colonia. Precisamente por carecer de poder político vamos a ver cómo se precipita la crisis económica al ser otros y no nosotros, defendiendo los intereses de otros y no los nuestros, los que en última instancia decidan el futuro económico de Puerto Rico. No es lo mismo defender los intereses del pueblo primero y de los acreedores segundo,como propone el gobernador,a defender los intereses de los acreedores primero y del pueblo segundo como propone la Junta. La deuda hay que pagarla. La educación, seguridad, empleo y la salud hay que garantizarla. La diferencia estriba en la prioridad, o sea, qué se atiende primero. Sacrificamos al pueblo pagándole primero a los acreedores y lo que sobre, si sobra, para atender las necesidades del pueblo o sacrificamos a los acreedores atendiendo primero al pueblo y luego a la deuda.

No nos equivoquemos, vienen tiempos difíciles, solo si se establecen bien las prioridades y todos, el pueblo y los acreedores, ponemos de nuestra parte y estamos dispuestos a asumir nuestra parte, razonable, de sacrificio se logrará conjurar la seria crisis. No se puede servir a dos amos a la vez. Primero el pueblo de Puerto Rico y con responsabilidad, seriedad y desprendimiento colectivo, pero en segundo plano, trabajemos para pagar la maldita deuda.

VISITANOS: http://www.volveremos2016.net/

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/