Suda confianza Roselló Nevares

Suda confianza Roselló Nevares

El primer ejecutivo espera que su nuevo proyecto sea aprobado por ambos cuerpos legislativos y pueda ser presentado ante la Junta de Control Fiscal

01/27/17. Vega Baja,PR. Recibimiento del nuevo inmortal del beisbol Ivan ‘Pudge’ Rodriguez Torres, quien fue seleccionado para ingresar al Salon de la Fama del Beisbol, siendo el cuarto puertorriqueno en lograrlo. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

VEGA BAJA – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, no ve escollos en el camino para que la Cámara de Representantes apruebe sin contratiempos su nuevo proyecto de moratoria, y que el Senado lo atienda de igual forma el sábado, día en que tendrán la cuarta reunión con la Junta de Control Fiscal.

Rosselló Nevares adelantó que no comparecerá ante la junta y que será representado por el abogado  Elías Sánchez,  representante oficial del gobernador ante el ente federal.

“El proyecto es el ‘Proyecto de Cumplimiento’. Hemos hecho ya la diferencia entre el proyecto de la moratoria que va hacia el impago y este proyecto que permite cuando los fondos estén disponibles el hacer esos pagos”, explicó Rosselló Nevares.

“Es un cambio de filosofía y de paradigma significativo. Así que nosotros esperamos que hoy (viernes) la Cámara tome una decisión sobre el proyecto y posteriormente el sábado el Senado pasará juicio sobre el mismo. La Junta de Supervisión Fiscal se estará reuniendo y mi representante ante la junta, el licenciado Elías Sánchez, estará presente al igual que otros miembros de nuestro gobierno. Pero ciertamente, ¿qué podemos anticipar?. Pues, número uno: que se discuta la extensión del plan fiscal y la extensión en la litigación de Promesa para entonces seguir hacia delante con lo que ha sido nuestro plan”, aseguró.

Sus expresiones surgieron durante la visita a la escuela pública José Gualberto Padilla de Vega Baja, con motivo de la celebración de la entrada al Salón de la Fama del Béisbol, el exreceptor de ese pueblo, Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

El ‘Proyecto de Cumplimiento’ –una versión modificada del proyecto de moratoria establecido por la administración del exgobernador Alejandro García Padilla- promueve garantizar el pago de las obligaciones con los ahorros que se generen luego de cumplir con los servicios esenciales, entre otras cosas.

La versión, según explicó el ejecutivo, es una acción de ‘buena voluntad’ que le permitiría al gobierno operar en medio de la emergencia fiscal.

La Ley de Moratoria original establecía que cuando se le debiera a un acreedor, no se pagaba aunque los fondos estuvieran disponibles.

La Junta, ente federal que supervisa las finanzas del gobierno, se reunirá  el sábado, mientras que el Senado votará por la media en horas de la tarde.

CARLOS NARVÁEZ, EL VOCERO
Editor de Deportes del Periódico, profesor de periodismo y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Trabaja en El Vocero desde 1997 y ha participado de múltiples coberturas deportivas y combates de título mundial.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/