Gobernador estampa su firma en Ley de Emergencia Financiera

Gobernador estampa su firma en Ley de Emergencia Financiera

La información fue confirmada por La Fortaleza

IMG_2139

>Eric Rojas/ EL VOCERO

El gobernador, Ricardo Rosselló firmó hoy la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal, la cual busca  facilitar y fomentar un proceso de negociación voluntaria conforme a la Ley Promesa, entre el gobierno, la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf) y los acreedores.

“Hoy firmamos la Ley de Cumplimiento, una herramienta adicional que nos permite cambiar de narrativa y mejorar la credibilidad ante el mundo, manteniendo los servicios esenciales a nuestro pueblo”, expresó el gobernador.

El  sábado, el Senado mantuvo las labores hasta altas horas de la noche para darle paso a la medida.  El proyecto del  ejecutivo fue aprobado sin el voto de las minorías.

El estatuto permitiría posponer hasta el 1 de mayo de 2017 los pagos de la deuda 2017 el cual se puede extender por un periodo adicional de tres meses,  garantizaría los servicios esenciales a la población y evitaría un cierre en las operaciones del gobierno.

Además, provee al gobernador un mecanismo para negociar de manera voluntaria con los acreedores del Gobierno, conforme a lo establecido bajo el Puerto Rico Stability Act (Promesa). También, establece los parámetros de Promesa e identifica ciertos servicios necesarios para la salud, educación, seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

“La Ley de Cumplimiento para los asuntos fiscales en Puerto Rico representa un cambio de filosofía significativo con la previa administración que tenía una ley de impago. Esta nueva ley permite –basado en los recursos que tiene Puerto Rico– cumplir con aquellos que han invertido en la Isla, pero también dejando claro que nuestra prioridad es el pago de los servicios esenciales”, sostuvo Rosselló Nevares a través de un comunicado de prensa.

“Con esta ley le demostramos al mundo entero que Puerto Rico nuevamente tiene credibilidad, pero a base de la evidencia, los datos y el capital que tememos accesible”, agregó el mandatario.

Asimismo, la ley dispone la paralización de litigios mientras se encuentre en efecto la paralización (‘stay’) que provee la ley federal Promesa.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Comisionada residente aboga por fondos de salud para Puerto Rico

La misiva apunta a los problemas de desigualdad que enfrenta la isla bajo las leyes de salud

11/10/16. San Juan, PR. Entrevista con la recien electa comisionada residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Jenniffer Gonzalez, llevada a cabo en la redaccion de EL VOCERO en Santurce. (Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO)

(Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO)

Washington – La comisionada residente Jenniffer González, junto a 15 congresistas enviaron una misiva a agencias de salud federal en la que instan a que se fortalezcan los programas de Medicare Advantage para Puerto Rico, y donde subrayan la disparidad en los reembolsos comparado con otras jurisdicciones.

La misiva apunta a los problemas de desigualdad que enfrenta la isla bajo las leyes de salud, llamando la atención sobre las tarifas de Medicare Advantage y urgiendo que éstas sean fortalecidas. Este programa le ofrece servicio a más de medio millón de personas mayores e individuos con discapacidad.

Señalan además que Puerto Rico es la jurisdicción con mayor número de inscripción para el programa Medicare Advantage y el mayor porcentaje de personas elegibles para Medicare y Medicaid.

El reclamo de los congresistas firmantes de aumento en las tarifas de Medicare Advantage, va de la mano de la recomendación hecha por el Grupo de Trabajo para el Crecimiento Económico de Puerto Rico, conocido como “Task Force”, de que los planes de Medicare Advantage, incluyendo los de Puerto Rico, sean justamente y propiamente compensados por los servicios que proveen a sus beneficiarios.

La carta fue enviada el pasado viernes a la secretaria interina del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Noris Cochran, directora interina del Centro de Servicios Medicare y Medicaid, y al administrador interino del Centro de Servicios Medicare y Medicaid, Patrick Conway.

La misiva fue firmada por Jenniffer González y los congresistas Bill Nelson (senador demócrata de Florida), Richard Blumenthal (senador demócrata de Connecticut), Kirsten Gillibrand (senadora demócrata de Nueva York), Marco Rubio (senador republicano de Florida), Robert Menéndez (senador demócrata de Nueva Jersey).

Y los representantes John B. Larson (demócrata por Connecticut), Stephanie D. Murphy (demócrata por Florida), Adriano Espaillat (demócrata por Nueva York); Darren Soto (demócrata por Florida), José E. Serrano (demócrata por Nueva York), Nydia M. Velázquez (demócrata por Nueva York).

Además de Sean Duffy (republicano por Wisconsin), Carlos Curbelo (republicano por Florida), Mario Díaz Balart (republicano por Florida) y W. Lacy Clay (demócrata por Missouri).

INTERNEWSSERVICE

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/