Atienden rumores de despidos en Ponce – PPD Desesperados y Atacando por Atacar con Mentiras

Atienden rumores de despidos en Ponce

Sobre el proceso de renovación de contratos al que hace referencia Irizarry, el presidente de la legislatura explicó que, al igual que todos los municipios, Ponce está bajo un proceso de renovación de contratos

mayita_melendez_3

Contrario a las alegaciones del legislador municipal Luis Irizarry Pabón, el municipio de Ponce no cesanteará 300 empleados, sino que la administración se mantienen en un proceso protocolar para renovar los contratos del personal.

“Me asombra la acción desesperada del compañero Irizarry Pabón de difundir información que es totalmente falsa. Es mezquino que en tiempos como los que estamos viviendo de tanta incertidumbre, un funcionario público se preste para circular información falsa en todos los medios de comunicación”, el presidente de la legislatura municipal ponceña,  Rafael Mateu, ante los rumores de despido en el municipio de Ponce.

Por su parte, la alcaldesa de Ponce, María Mayita Meléndez,  sentenció que “esta crisis que ha provocado Irizarry Pabón es el resultado de la politiquería barata de un opositor que lo único que busca es ser alcalde. Que espere al 2020 y que aspire con propuestas y no con mentiras y desinformación”.

“Tengo que decirle a Irizarry Pabón que su fuente lo engañó y me da mucha pena que en momentos de crisis se haya prestado para añadirle ansiedades innecesarias a los empleados del municipio y sus familias. Yo solo espero que mañana haga el mismo media tour que hizo hoy mintiendo, y se disculpe, no con la alcaldesa, ni conmigo, sino con los empleados. Esto es un tema que exige seriedad y no se debe prestar para agendas políticas”, sentenció el legislador municipal.

Sobre el proceso de renovación de contratos al que hace referencia Irizarry, el presidente de la legislatura explicó que, al igual que todos  los municipios,  Ponce está bajo un proceso de renovación de contratos y desde mañana los empleados municipales recibirán una notificación de renovación de contrato.

“Todos los municipios están en el mismo proceso de renovación de contratos como sucede todos los años. Termina el mes y terminan los contratos, es el mismo proceso de siempre. A partir de mañana salen las cartas de renovación para aproximadamente 300 empleados que cumplieron satisfactoriamente con las evaluaciones”, dijo el presidente de la legislatura.

Según Irizarry Pabón,  aproximadamente 300 trabajadores adscritos a diferentes dependencias municipales serían cesanteados hoy porque a partir de febrero  el municipio no tendrá efectivo en caja.

Además de la supuesta reducción en el horario de trabajo, Irizarry añadió que los empleados ponceños también han denunciado que las aportaciones que el municipio debe hacer al Sistema de Retiro, Seguro Social, entre otros, no se han realizado.

Irizarry Pabón advirtió, también,  a los empleados municipales de Ponce que se mantengan informados con sus supervisores sobre la posibilidad de que su último día de trabajo sea mañana, martes.

“Ya hicieron las cartas para entregarlas mañana. No hay dinero para pagar el salario. Son como 300 los que botarán”, dijo Irizarry Pabón al hacer la acusación pública.

El portavoz de la delegación del PPD en la legislatura municipal de Ponce lamentó que ni siquiera ese cuerpo legislativo fuera informado sobre el plan de despidos de la alcaldesa María Meléndez Altieri.

PAOLA ARROYO GUZMÁN, EL VOCERO

Periodista digital desde diciembre de 2014. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/