RESPUESTA RÁPIDA – Plan Reconstrucción de PR – ¡Mayor atención a nuestras comunidades!

¡La Educación y Salud como prioridad!

  • El gobernador, Ricardo Rosselló, firmó en el día de ayer una Orden Ejecutiva estableciendo como política pública promover acuerdos interagenciales con la Universidad de Puerto Rico (UPR).
  • Esta Orden Ejecutiva busca allegar mayores recursos económicos a la institución educativa para fortalecer las finanzas de la UPR.
  • En la actualidad, el gobierno gasta más de $450 millones en contrataciones externas, pero de ahora en adelante las agencias deberán tener como prioridad contratar a la UPR para recibir servicios profesionales y de capacitación.
  • Además de la capacitación profesional, existen otros servicios que la UPR puede prestar y facturar a través de todos sus recintos de acuerdo con sus capacidades operacionales y así recibir compensación por los mismos.
  • Por otro lado, Rosselló firmó esta tarde otra Orden Ejecutiva, esta vez para añadir miembros al Grupo de Trabajo Multisectorial para lograr paridad en fondos Medicaid y Medicare.
  • Los nuevos miembros serán los Presidentes de las Comisiones de Salud de Cámara (Juan Oscar Morales) y Senado (Chayanne Martínez), así como a la Directora Ejecutiva del programa Medicaid en Puerto Rico.
  • El grupo ya está compuesto por el Secretario de Salud, el Director de PRFAA, el Presidente de la Asociación de Hospitales, el Presidente del Colegio de Médicos-Cirujanos, el Presidente de la Asociación de Productos de Medicare Advantage, la Presidenta de la Asociación de Farmacias de la Comunidad y tres miembros adicionales nombrados por el gobernador. El Secretario de Estado es el encargado del grupo.

¡Seguimos trabajando por Puerto Rico!

¡Las pensiones de los más vulnerables son prioridad!

  • La Ley PROMESA faculta a la Junta a aprobar su propio plan de recortes de gastos y el presupuesto si el Plan del Gobierno no cumple con balancear el presupuesto.

    –  Sección 201(d)(2) de PROMESA dice que el Plan Fiscal de la JSF no tiene que ser aprobado por la Legislatura o Gobernador. “(2) DEVELOPMENT BY OVERSIGHT BOARD.—If the Governor fails to submit to the Oversight Board a Fiscal Plan that the Oversight Board determines in its sole discretion satisfies the requirements set forth in subsection (b) by the time specified in the notice delivered under subsection (a), the Oversight Board shall develop and submit to the Governor and the Legislature a Fiscal Plan that satisfies the requirements set forth in subsection (b).”

    – Sección 202(d)(2) de PROMESA faculta a la JSF a aprobar su propio presupuesto sin ser aprobado por la Legislatura o Gobernador.

    – “If the Legislature fails to adopt a Territory Budget that the Oversight Board determines is a compliant budget by the time specified in the notice delivered under subsection (a), the Oversight Board shall develop a revised Territory Budget that is a compliant budget and submit it to the Governor and the Legislature.”

  • La pasada administración dejó de remitir a los sistemas de retiro $580 millones lo que provocará que el Sistema se quede sin fondos a finales del 2017.
  •  Eso significa que el fondo general tendrá que cubrir el pago de pensiones lo que significa un gasto que nunca había sido con cargo al fondo general.
  •  En la carta de la Junta e 18 de enero de 2017, la Junta informó que la reducción de las pensiones por 10% era necesario. “we consider a reduction of approximately 10% in pension costs and related expenses”. Pág. 6.
  • Acoger esta recomendación sería recortar de $40 a $200 a nuestros pensionados que reciben en su mayoría entre $400 y $2,000 dólares de pensión.
  •  El Gobernador Ricardo Rosselló ha afirmado enfático en que no es opción afectar la pensión de los más vulnerables condenándolos a la miseria.
  •  El Gobernador va a garantizar las pensiones para evitar que la Junta imponga su propio Plan Fiscal y Presupuesto cortándole el 10% a los pensionados más vulnerables.
  • El Plan Rosselló será la alternativa a la imposición unilateral que cortará las pensiones de nuestro sector más vulnerable.

Plan de la Junta y Plan Rosselló

¡Mayor atención a nuestras comunidades!

  •  El gobernador, Ricardo Rosselló, firmó en el día de hoy la Ley para crear la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico, que propone modernizar, simplificar, unificar y agilizar los procesos y servicios gubernamentales en aras de lograr el desarrollo pleno del tercer sector y las comunidades.
  • Esta oficina será más eficiente y coherente para atender los asuntos comunitarios y del Tercer Sector, que integre también el componente municipal como parte esencial del desarrollo socioeconómico.
  • El Tercer Sector será pieza clave en esta ley, proveyendo servicios técnicos, de asesoría, monitoreo y acompañamiento, para que las comunidades puedan crecer y fortalecerse.
  • Con esta Ley, también se evaluarán aquellos servicios gubernamentales que pueden ser delegados al Tercer Sector.
  • Se protegerán las Comunidades Especiales, como se ha hecho hasta ahora, para beneficio de los menos afortunados.
  • Se estará trabajando para recibir en bloque los Fondos Federales del Community Service Block Grant (CSBG) y Community Development Block Grant (CDBG), como herramienta para desarrollar el Tercer Sector, proyectos comunitarios e iniciativas municipales de manera integral y bien planificada.
  • Se uniformarán sistemas, procesos y requerimientos, como estrategia de control de gastos eficiencia y agilidad en provisión de los servicios a ofrecerse.
  • La Oficina de Comunidades Especiales NO se elimina, sino que se TRANSFORMA, ya que se le delegarán servicios adicionales y se le proveerán recursos adicionales.

¡Con Ricardo Rosselló, nuestras comunidades estarán protegidas y echarán pa’ lante!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/