Marchan a favor de la estadidad – Comienzan las Actividades – Pero la Principal Eres Tú Hablándole a Populares Pro-USA

Viva la marcha a favor de la estadidad

La marcha a favor de la estadidad salió ayer desde la carretera PR-31 de Naguabo hasta la PR-183 en ruta de Juncos hasta San Lorenzo

thumbnail_VR0219005-Marcha FT

Algunos líderes del PNP salieron ayer desde el municipio de Naguabo y llegaron hasta San Lorenzo en campaña a favor de la estadidad. > Suministrada

Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) continuaron ayer con la marcha “Caminando por la Igualdad, partiendo la Colonia por el Medio”, que busca impulsar la admisión de la Isla como el estado 51 de Estados Unidos de cara a la celebración del plebiscito de estatus el 11 de junio.

El presidente de la Comisión cameral de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus, José Aponte Hernández, indicó que el recorrido lleva el mensaje de orientación de lo que representa la igualdad para Puerto Rico.

“El pueblo tendrá la oportunidad de poder escoger entre lo que es la opción que garantiza la ciudadanía americana de manera permanente, que es la estadidad, o las opciones tanto reconocidas por el derecho internacional como por el derecho constitucional americano, bajo la independencia que también le provee el espacio para los que creen en la libre asociación”, explicó el representante.

En entrevista con EL VOCERO, Aponte Hernández precisó que estarían llevando también el mensaje de lo que representa el no participar en el plebiscito o de no respaldar la estadidad. Además, explicó la importancia de que las personas salgan a votar a favor de la estadidad en esta nueva consulta de estatus luego de más de 100 años como colonia de Estados Unidos.

“En primer lugar están garantizando su ciudadanía americana y lo que representa ella, los beneficios y responsabilidades, pero a su vez, a mayor participación, mejor oportunidad de llevar el mensaje a nivel nacional, al Congreso y a otras esferas nacionales e internacional”, sentenció.

La marcha a favor de la estadidad salió ayer desde la carretera PR-31 de Naguabo hasta la PR-183 en ruta de Juncos hasta San Lorenzo, y contó con la participación del alcalde de Naguabo, Noé Marcano; el legislador del distrito representativo 17, que comprende los pueblos de Moca y Aguadilla, José Luis Rivera Guerra; el representante del Distrito 35 de Humacao, Naguabo y Las Piedras, Sammy Pagán Cuadrado; el alcalde de Las Piedras, Miguel “Micky” López Rivera, entre otros.

En total, la caminata recorrerá alrededor de unas 150 millas, de punta a punta, y tomará 12 días en concluir. La misma recorrerá los municipios de Ceiba, Naguabo, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Cidra, Aibonito, Barranquitas, Orocovis, Ponce, Adjuntas, Lares, San Sebastián, Moca y Aguadilla, culminando el próximo martes, 28 de febrero en los terrenos de la base Ramey en Aguadilla.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).

Marchan a favor de la estadidad

Aunque no hubo mucha participación ciudadana, estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos; el alcalde de Moca, José “Kiko” Avilés y los representantes José Aponte Hernández, Pedro Julio “Pellé” Santiago y Eddie Charbonier


marcha

>Captura de: Twitter/@NotiUno

Un grupo de líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) participó  hoy de la primera “Marcha por la Igualdad, partiendo la colonia por el medio”, que salió desde la entrada de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, y culminó en el municipio de Naguabo.No hay texto alternativo automático disponible.

Aunque no hubo mucha participación ciudadana, estuvieron presentes el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, el alcalde de Ceiba, Ángelo Cruz Ramos; el alcalde de Moca, José “Kiko” Avilés y los representantes José Aponte Hernández, Pedro Julio “Pellé” Santiago y Eddie Charbonier.

“Es bien importante que el pueblo de Puerto Rico tenga la conciencia de que ha llegado el momento de descolonizar a Puerto Rico. Así que adelante”, dijo el alcalde de Moca, José “Kiko” Avilés.La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Mientras, el representante, Pedro Julio “Pellé” Santiago, exhortó a las personas a que se dieron cita a las demás caminatas que estará realizando su colectividad. “Dile sí a la igualdad, parte a la colonia por el medio. No te quedes en tu casa. Hay que salir a votar el 11 de junio por la igualdad y por la estadidad”, subrayó Santiago.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Estatus, Aponte Hernández, recordó que la marcha continúa mañana sábado desde Naguabo, Las Piedras y San Lorenzo.

“El domingo tendremos una gran sorpresa. Estaremos desde San Lorenzo, Caguas y Cidra. Tendremos una gran sorpresa subiendo en esa cuesta hacia Cidra. Todos unidos por la estadidad”, expresó Aponte Hernández, impulsor de la marcha, que tiene el objetivo de lograr la admisión de Puerto Rico como el estado 51 de la Nación de cara a la celebración del plebiscito de descolonización el 11 de junio.

La marcha culmina el martes 28 de febrero en los terrenos de la base Ramey en Aguadilla. En total, la caminata recorrerá alrededor de unas 150 millas, de punta a punta, y tomará 12 días No hay texto alternativo automático disponible.en concluir. La misma recorrerá los municipios de Ceiba, Naguabo, Las Piedras, San Lorenzo, Caguas, Cidra, Aibonito, Barranquitas, Orocovis, Ponce, Adjuntas, Lares, San Sebastián, Moca y Aguadilla.

YARITZA RIVERA CLEMENTE

Periodista de El Vocero de Puerto Rico desde octubre del 2015. Graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón (USC).La imagen puede contener: texto

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Marchan a favor de la estadidad – Comienzan las Actividades – Pero la Principal Eres Tú Hablándole a Populares Pro-USA

  1. Pingback: CENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERICANA EN 8 DIAS | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/