BIENVENIDA A ESTADOLIBRISTAS A LA SOBERANIA – A Resolver el Status que Divide y Desmoraliza con su Incertidumbre

BIENVENIDA A ESTADOLIBRISTAS A LA SOBERANIA

ESTADOLIBRISTAS A ALINEARSE CON CON LA SOBERANIA  –  Raymond WatsonLa imagen puede contener: 1 persona, texto
Los pasados gobernadores Acevedo Vilá y Hernández Colón se quejan y lamentan públicamente que los estadolibristas que aún quedan, luego del pueblo haber libremente rechazado el ELA colonial en el plebiscito de noviembre del 2012, no caben en el próximo referéndum de status que, lógicamente y con toda razón, es para decidir el status soberano que tendremos. Sí, soberano……. no colonial…….no más posesión territorial de Estados Unidos de América, cuya ciudadanía ostentamos con orgullo y lealtad.
Despierten. Les llegó la hora de definirse por un status soberano para el futuro de Puerto Rico, nuestra amada patria.

La soberanía viene en dos posibles status:

  1. Unión Permanente con Estados Unidos, como un estado federado, el Estado 51, The Sovereign Commonwealth of Puerto Rico, USA.
  2. Separación como país aparte, como:
  3. Independencia total, como una república hispano-latina más.
  4. Libre Asociación con EUA, por pacto luego de la separación.

En el caso de la Estadidad, retenemos la Ciudadanía Estadounidense, cuyo Centenario nuestro es el próximo 2 de marzo de este año 2017. Y nos igualamos totalmente, adquiriendo mucho mayor poder de participación decisional en el Congreso y votando por Presidente y VP de EUA, lo que nos traerá muchos más beneficios programáticos y fondos federales, para nuestro crecimiento ordenado con desarrollo económico del orden nacional de EUA. No más discrimen por geografía………. una estupidez que los estadolibristas aceptan.La imagen puede contener: 1 persona, texto

Dejaríamos de ser ciudadanos americanos si se opta por la Separación, sea cuál fuese la opción decidida. La inmensa mayoría de estadolibristas (populares) han declarado en público que dejar de ser Ciudadanos Americanos les es inaceptable, una opción imposible para ellos.

El estadolibrismo creado por el fundador del PPD, Hon Don Luis Muñoz Marín, siempre se entendió, por él mismo, como transitorio. De ahí que él hablaba de algún día culminar el ELA en unión permanente con nuestra nación de ciudadanía, EUA. En más de una ocasión LMM concluyó que la culminación del ELA sería probablemente la Estadidad. De ahí que el Preámbulo a nuestra Constitución, obra de LMM, así nos orienta.

En vez de seguir lamentándose por quedar fuera de un referéndum para, precisamente, dejar de ser el ELA colonial-territorial, a los populares les ha llegado la hora de dejar de ser estadolibristas para ahora elegir libremente entre ser el Estado Soberano de Puerto Rico, EUA, o la República de Puerto Rico, asociada de alguna manera con EUA, o totalmente separada como lo son Cuba, Venezuela, México, et al, desde dónde salen diariamente, arriesgando sus vidas, miles de sus ciudadanos para colarse ilegalmente en EUA, buscando la vida que nosotros disfrutaremos con total igualdad cuándo seamos el Estado 51 de EUA. Es más. Aún siendo aquí ahora desiguales a los hermanos Ciudadanos Americanos residiendo en estados federados, muchos miles de personas de las repúblicas hispano-latinas han venido a vivir aquí, por ser tanto mejor la calidad de vida de nosotros que la de ellos en sus republiquitas.

Y, dejen ya de tratar de meterle miedo al pueblo nuestro con mentiras sobre el idioma. Con el poder de estado federado, aquí hablaremos como nos dé la gana y educaremos según necesario y del gusto nuestro. Si como colonia abyecta retuvimos nuestra cultura, costumbres Y lingua franca, con los poderes estatales no habrá que preocuparse por nada de eso. Si AAV siente miedo – dudoso- que consiga una mascota bilingüe.

Estadolibrismo, inaceptable, se acabó. Soberanía imprescindible.

La mejor soberanía, la Estadidad Federada. ¡Viva Puerto Rico!

J Raymond Watson, de Santurce y ahora en Guaynabo, PR, EUA

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: una o varias personasLa imagen puede contener: 2 personas, texto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: 5 personas, texto

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y texto

La imagen puede contener: texto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: 5 personas, niños e interior

 

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto y primer plano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Re: [Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.] Please moderate: «CENTENARIO DE NUESTRA CIUDADANIA AMERICANA EN 8 DIAS»

Kenneth McClintock
Pompy:
Raymond y tú tienen A+ en patriotismo pero colgao’s en matemática!
El centenario no fue ni en el ’17 ni el ’57, sino en 1967!
Keep up the good work!!!
Con afecto para ambos,
Kenneth
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/