Gobernador Rosselló Nevares acude al Departamento de Justicia federal – Con las Manos Limpias – AAV/PPD No

Gobernador Rosselló Nevares acude al Departamento de Justicia federal

Rosselló Nevares se encuentra en Washington, D.C. para participar en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores

IMG_3391

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares acudió hoy al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y entregó los documentos necesarios para que el secretario de Justicia federal, Jeff Sessions, pueda evaluar las definiciones de status y liberar los fondos asignados por el Congreso para celebrar el plebiscito en la Isla.

“Cumplimos con nuestro compromiso de poder someterle todos los documentos del plebiscito al secretario de Justicia federal para que pueda evaluarlos y por lo tanto, permita el uso de los fondos asignados por el Congreso durante la administración pasada para celebrar la consulta”, destacó el mandatario.
El primer ejecutivo acudió a la sede de Justicia federal acompañado por el secretario de Estado, Luis Rivera Marín; y el director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader para una reunión con funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

AAV/PPD No ha ido al Departamento de Justicia Federal con Las Manos Limpias porque No Cumplieron con deber legal de definir al ELA y presentarlo para su revisión

Entre los documentos entregados por el titular de se encuentra la Ley 7 para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico, aprobada por la Asamblea Legislativa en Puerto Rico.

“Presentamos lo que son las diferentes definiciones de status para lo que habrá de ser la oportunidad del Pueblo de Puerto Rico de ejercer su derecho a autodeterminación y una vez y por todas salir de la cláusula territorial teniendo de frente las opciones que son constitucionalmente válidas el próximo 11 de junio”, agregó Rivera Marín.

Por su parte, Mercader destacó que hoy fue “un día histórico” al cumplir con el proceso que dicta la ley para poder celebrar el plebiscito.

“PRFAA lleva trabajando arduamente para desarrollar los vínculos necesarios en Washington que nos ayuden a la consecución de nuestras metas. Esta visita marca un paso más en el proceso de lograr la descolonización de Puerto Rico, de una vez y por todas”, sentenció el director PRFAA.

Durante el día de hoy, el primer ejecutivo compartió además un desayuno junto con el director de PRFAA y ejecutivos de Honeywell, empresa dedicada a la manufactura y tecnología –que opera también en Aguadilla–para reiterar que Puerto Rico está abierto para hacer negocios.

Asimismo, estuvo en varias entrevistas con medios especializados en finanzas y medios con audiencia hispana en los Estados Unidos.

Rosselló Nevares se encuentra en Washington, D.C. para participar en la reunión de invierno de la Asociación de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés).

Esta noche acudirá junto a la primera dama Beatriz Rosselló a la cena organizada para los gobernadores por la NGA.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

La imagen puede contener: 1 persona, textoLa imagen puede contener: 1 persona
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/