PNP se tira a la calle para ‘educar’ sobre la estadidad – Designaciópn de Centuriones/Células para Campaña Persona a Persona

PNP se tira a la calle para ‘educar’ sobre la estadidad

Buscan una participación masiva para el plebiscito pautado para el 11 de junio

7/10/16 Redaccion de EL VOCERO Santurce, PR. Fotos para la seccion de Nuevas Caras del periodico EL VOCERO a Eddie Charbonier, candidato por el PNP a la Camara Precinto 1 de San Juan para las proximas elecciones en noviembre 2016. (Eric Rojas / EL VOCERO)

Eddie Charbonier Chinea, representante. >EL VOCERO / Eric Rojas

El representante Eddie Charbonier Chinea anunció el comienzo de una serie de charlas enfocadas en avivar las huestes estadistas a participar, masivamente, en el plebiscito de estatus pautado a celebrarse el 11 de junio.

Mediante comunicado de prensa, el representante por el distrito 1 de San Juan indicó que la próxima semana se realizará un conversatorio estadista en el área del Condado, libre de costo para el público.

“Hemos desarrollado una serie de charlas informativas sobre la estadidad. En ellas vamos a dialogar directamente con el pueblo, impulsando ideas y rompiendo mitos. Por ejemplo, esta próxima charla tendrá como enfoque principal los beneficios económicos asociados a la admisión de Puerto Rico como estado de la unión”, dijo el legislador.

Entre los temas a discutirse en el conversatorio estadista se encuentran la supuesta inyección de sobre $10 mil millones adicionales en fondos federales que recibiría la Isla, incluyendo aumentos en programas federales de salud, tal como Medicaid y Medicare, de asistencia nutricional y de infraestructura, así como la inclusión de Puerto Rico en el programa de Seguro Social Suplementario.

“Vamos a discutirlo todo. Por ejemplo, ser un territorio está frenando la economía de Puerto Rico. Si Puerto Rico se hubiera transformado en estado en 1994, usted estaría ganando $1,600 más en el año 2010. Si Puerto Rico se hubiera vuelto estado en 1955, hoy en día usted ganaría por lo menos $6,000 más por año. Eso son datos reales que el pueblo tiene que conocer”, añadió Charbonier.

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) indicó que en los próximos días se adelantarán más detallas sobre la charla, la cual es la primera de una serie que se realizarán a través de todo San Juan, de cara al plebiscito de estatus.

El ciclo de charlas forman parte de la campaña de la delegación del PNP en la Cámara de Representantes a favor de la estadidad, y la cual fue lanzada hace varias semanas por el presidente del cuerpo, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez.

Charbonier recalcó que “actualmente, los inversores sienten incertidumbre e inestabilidad cuando consideran realizar inversiones en Puerto Rico. La mayoría de los inversores – inclusive los estadounidenses – no saben si Puerto Rico es un país extranjero. Bajo la actual colonia, los inversionistas comparan a Puerto Rico con la República Dominicana o Chile, o inclusive Irlanda o Singapur. Bajo la estadidad, Puerto Rico será equiparado con Connecticut, Nevada, Nuevo México, Georgia, Carolina del Norte y la Florida. Esto representaría una inversión millonaria cada año. De eso es lo que vamos hablar, de los beneficios económicos de la estadidad”.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/