Junta aprueba unánimemente plan fiscal del gobierno con enmiendas

Junta aprueba unánimemente plan fiscal del gobierno con enmiendas

Vea la transmisión en directo    –   

Capture

NUEVA YORK – La Junta Federal de Control Fiscal certificó hoy por unanimidad en Nueva York un plan modificado, al que se sumaron enmiendas, que fue presentado por el gobernador de la isla, Ricardo Roselló.

La junta pidió mayores medidas concretas para impulsar el crecimiento económico de la isla y cumplir con sus obligaciones.

Los miembros de la junta aprobaron el plan unánimemente a viva voz. José Carrión III, Ana Matosantos, Carlos García, Andrew Biggs, David Skeel, Arthur González y José Ramón González, se mostraron optimistas con el plan enmendado.

USA

USA Nunca Le Ha Fallado a Puerto Rico – Este es el momento de demostrar tu disposición al sacrificio por la Igualdad – La JSF tiene 5 PR’s, todos dedicados a ayudar.

Las enmiendas propuestas por la junta van dirigidas a eliminar el bono de Navidad y a renovar el Sistema de Retiro, como recomendó el director ejecutivo interino Ramón Ruiz Comás.

En el caso del Sistema de Retiro, adelantaron que los empleados públicos de nuevo ingreso deberían acogerse Seguro Social, así como otros empleados existentes.

Ruiz Comás explicó que eliminar el bono de Navidad a los empleados públicos daría dinero adicional en caja, y serviría como medida alternativa de ahorro en caso de que alguna de las medidas propuestas por el gobierno no rindan los frutos esperados.

También solicitó una “reforma fundamental en el Sistema de Retiro”, que incluya un 10 por ciento en la reducción de las pensiones “protegiendo a los pensionados más vulnerables”. Ruiz Comás manifestó que el gobierno y la junta deben crear una política para lograr metas de ahorros y financiar las pensiones. La junta tendría una decisión sobre esta reforma el 30 junio.

La reunión que comenzó a las 9:00 am se prolongó por más de dos horas con la presencia de representantes del gobierno de Roselló y preguntas por parte de la junta sobre distintos asuntos relacionados con reducciones a programas sociales y la protección de los más vulnerables.

Gerardo Portela, representante del gobierno ante la junta y su equipo de asesores, expresaron la disponibilidad del gobierno que incluye además sacrificios para los bonistas y un plan de recaudación tributaria para generar ingresos.

Mientras, Elías Sánchez, miembro de la junta señaló que la certificación es necesaria para restablecer la credibilidad del nuevo gobierno, que mostró su esfuerzo para presentar un plan fiscal aceptable.

Fuentes de EL VOCERO aseguraron que durante todo el fin de semana los asesores del gobierno y de la junta fiscal sostuvieron amplias reuniones, para que se considerara la mayor parte de las propuestas del gobernador.

La aprobación del plan permitirá la presentación del siguiente presupuesto para el nuevo año fiscal que inicia el 1 de julio.

SANTIAGO TÁVARA, CORRESPONSAL EL VOCERO

Graduado de Comunicaciones en la Universidad del Distrito de Columbia, cuenta con una trayectoria periodística de más de 25 años desde la ciudad de Washington DC, que incluye la cobertura de temas locales, nacionales e internacionales de interés para la comunidad hispana en Estados Unidos y la región latinoamericana.

En vivo: La Fortaleza reacciona a aprobación de plan fiscal

Vea la transmisión               –       

12 de enero de 2017, San Juan Puerto Rico, Conferencia de Prensa del Secretario de Asuntos Publicos de la Fortaleza Ramon Rosario Cortes. (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)

>Josian Bruno/EL VOCERO

El secretario de la Gobernación, William Villafañe y el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, ofrecen una sesión informativa al culminar la reunión de la Junta de Supervisión Fiscal en Nueva York, donde se aprobó el plan con enmiendas.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/