La transformación es ley – Vamos camino a un futuro prometedor – Trabajando por Puerto Rico

La transformación es ley

Vamos camino a un futuro prometedor

30/04/2016   San Juan, Puerto Rico. Fotos Nuevas de las fachadas del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), El Capitolio y La Fortaleza. (Agustin Santiago/El VOCERO)

>Foto: EL VOCERO/Archivo

Recuerdo la cantidad de veces que en nuestra formación temprana se le explicaba a nuestra generación que “los cambios eran parte de la vida” y que “había que aceptarlos” para poder seguir adelante. Sin temor a equivocarme, considero que un gran número de lectores, de todas las edades, prefirió ulteriormente aquella nueva tendencia que resurgió un poco más tarde y en la que se nos exhortaba a “ser” el cambio, a “trabajar para transformar” y a descubrir “el propósito” de nuestra vida. Entonces quedaba atrás aquello de solamente acostumbrarnos, como el camaleón, a la cambiante realidad a nuestro entorno, para dar paso al convencimiento de que cada uno de nosotros tenía el deber de participar en los procesos de cambio.

Cada vez que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares explicaba, como candidato entonces, su Plan para Puerto Rico con cualesquiera de las versiones de la famosa frase que se atribuye a Albert Einstein que nos dice que no podemos esperar resultados distintos si hacemos siempre lo mismo, comprendíamos como pueblo la magnitud del cambio que su elección traería consigo. Una transformación del andamiaje y de los procesos gubernamentales de manera que pudiéramos navegar ágil y oportunamente por las turbulentas aguas en las que pareceríamos estar atrapados. Notamos la seguridad y nos contagiamos con la particular confianza que proyectaba de que un mejor Puerto Rico es posible. El mensaje estaba claro; la ruta, establecida y la motivación, siempre presente.

Pareciendo tener presente las palabras de Confucio sobre que es más fácil superar las costumbres “hoy que mañana”, habiendo comenzado su mandato pasada la medianoche del primero de enero, comenzó de inmediato el cambio que Puerto Rico anhelaba. Implantadas y en vigor, las órdenes ejecutivas del gobernador Rosselló Nevares generaron el ambiente de credibilidad y transparencia que se requiere para operar una estructura gubernamental como el que por años se había establecido en nuestra Isla. Hoy, antes de cumplirse los tradicionales cien días de una nueva administración, Puerto Rico experimenta al unísono varias de las más grandes, necesarias e importantes transformaciones en su historia.

Protegiendo y garantizando los derechos de quienes hoy laboran tanto en el sector privado como en el servicio público, se ha aprobado legislación de avanzada que nos coloca en una posición más ventajosa para hacer negocios en el primer caso y para funcionar más efectiva y eficientemente, en el segundo. Se han promovido y conseguido ahorros sin precedentes en la rama ejecutiva y el Departamento de Hacienda ha liberado la mayoría de los pagos que la pasada administración cuantificaba como emitidos, pero mantenía en bóveda ante la falta de liquidez del Estado. Por primera vez en más de una década se le ha vuelto a dar prioridad a nuestra gente en los procesos decisionales y el diálogo constructivo ha vuelto a ser “la orden del día”. Sí, porque aún cuando nos convertimos en agentes de cambio, el detalle de toda reforma está en saber evolucionar sin perder la esencia, dirigirnos a nuestro norte sin dejar atrás lo que es considerado “nuestro valor añadido”.

Vamos camino a un futuro prometedor, en que el crecimiento económico no está reñido con el desarrollo sustentable y la protección de nuestros recursos y bellezas naturales. William Villafañe, Secretario de la GobernaciónDonde el sacrificio necesario para alcanzar todo aquello que catalogamos como progreso, no afecte de manera irrazonable a nuestra gente, mucho menos a los más vulnerables. Así como estamos construyendo juntos un Nuevo Puerto Rico, disfrutaremos también muy pronto de la nueva marca que haremos conocer al mundo entero, resaltando lo mejor de cada rincón de nuestro archipiélago y convirtiéndonos en destino de primer orden para inversores y turistas. Este es nuestro momento y hacia eso nos dirigimos.

William Villafañe, Secretario General del PNP

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/