Senadores requieren explicaciones a Sila y AAV

NR – La única forma de que se logrará saber lo que pasó en las Comunidades Espaciales, donde todo fue un gran engaño desde el principio, es que se nombren abogados investigadores especialistas jóvenes y realicen las investigaciones y los interrogatorios en la Legislatura. Si es que se quiere saber la verdad.

Senadores requieren explicaciones a Sila y AAV

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 4 de septiembre de 2011 en Política · 0 comentarios

Antes de que culmine la sesión legislativa en noviembre la ex gobernadora Sila María Calderón y el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá tendrán que testificar ante la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del Senado sobre la administración del Programa de Comunidades Especiales.

EL VOCERO/Archivo

La citación de los ex mandatarios conformará el quinto y último informe de una investigación liderada por el portavoz de la mayoría en la Cámara Alta, Larry Seilhamer, para concluir una investigación de más de 30 meses y referir un informe al Departamento de Justicia.

El senador por el Distrito de Ponce dijo a EL VOCERO que no tiene duda de que la ex gobernadora Calderón asistirá a la audiencia pública porque “el Programa de Comunidades Especiales es uno de los proyectos medulares y de los que más celaba”. Confió en que el ex gobernador Acevedo Vilá haga lo propio y esté disponible para contestar las preguntas del pueblo y las comunidades especiales.

“Ahora se acentúa más la necesidad de citarlos, luego de la información que trascendió esta semana”, sentenció el legislador.

Todo un engaño desde el principio

Seilhamer se refiere a los documentos que la ex gobernadora Calderón entregó a las autoridades federales relacionados con el Programa de Comunidades Especiales y a la supuesta amenaza que le hizo Acevedo Vilá por criticar la administración del programa durante su administración.
En Justicia informe sobre irregularidades

La cuarta parte del informe de la Comisión senatorial de Urbanismo e Infraestructura reveló que el Programa de Comunidades Especiales destinó $118 millones para que el Departamento de la Vivienda y los municipios realizaran convenios para construir y rehabilitar viviendas. De éstos, sólo $2 millones fueron destinados a mejoras en municipios liderados por alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

De otro lado, la investigación senatorial dejó al descubierto que durante la administración Acevedo Vilá no se hizo ningún tipo de repago al Fondo Perpetuo del Fideicomiso de Comunidades Especiales.

Desde el cuatrienio de la ex gobernadora Calderón hubo irregularidades sobre el repago del préstamo de $500 millones otorgado por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF). La mandataria pagó sólo $70 millones de los $200 que se suponía que repagara a razón de $50 millones por año durante el cuatrienio.

Seilhamer desconoce a cuánto ascienden los intereses generados por el préstamo de $500 millones.

Según la investigación se desprende que se gastaron $230 millones en servicios profesionales, lo que a juicio de Seilhamer “no cumple con el espíritu de la ley ya que de cada $4, un dólar no llegaba a las comunidades”.

Otro de los hallazgos del informe establece que a pesar de que Vivienda tenía siete diseños predeterminados para viviendas de interés social con sus planos certificados, la agencia repartió cerca de $50 millones en contratos a más de 50 firmas de arquitectos.

Entre otra de las regularidades se destaca los gastos excesivos en las construcciones de viviendas. A manera de ejemplo, en el Municipio de Guaynabo se construyeron proyectos de vivienda en donde el costo por unidad resultó en $216 mil.

“Para la rehabilitación de una de las unidades de vivienda se desembolsó la cantidad de $85 para la compra de un receptáculo así como $80 para la compra de un interruptor. Además, en dicha unidad de vivienda la cantidad proveniente de fondos del Fideicomiso para la compra de una roseta ascendió los $75”, detalla el informe sobre otro de los casos en donde se realizaron gastos excesivos en la comunidad La Sabana en el Municipio de Naranjito.

Auditorías para Vivienda y DTOP

El gobernador Luis Fortuño decretó a través de la Resolución Conjunta 76 del 27 de julio de 2011 que el Departamento de la Vivienda ordene una auditoría externa sobre los convenios que se establecieron con municipios bajo el Programa de Comunidades Especiales. Al mismo tiempo, una resolución similar para auditar los convenios entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas espera en la Comisión de Reglas y Calendario de la Cámara.

Durante la administración Calderón ambas agencias se designaron portadoras de fondos de Comunidades Especiales.

Tags: ,

Exigimos Acusaciones por el Robo Millonario de las Comunidades Especiales   http://www.facebook.com/groups/InvestigaComunidadesEspeciales/

Lo de ENDI con las Comunidades Espaciales es un vomitivo, entendemos el Neo-Comunismo de la mayoría de sus periodistas, titulistas y montadores de páginas, pero ahora es la Gerencia en una clara campaña encubridora que raya en obstrucción a la justicia. Esto fue planificado, su propósito desde el inicio fue para beneficiar a unos y politiquear, lo que se prueba con los nombramientos.

Comunidades Especiales

Nosotros, el pueblo de Puerto Rico, organizado libremente bajo las protecciones de la Constitución de Puerto Rico y de los Estados Unidos de América, exigimos que se investigue el desfalco de sobre $1,000,000,000 asignado al Fideicomiso ilegal de las Comunidades Especiales, bajo la administración nefasta de Sila María Calderón y luego el ex-gobernador acusado Aníbal Acevedo Vila.

El dinero del pueblo de Puerto Rico no puede desaparecer. Hagan vistas públicas, Investiguen, radiquen las querellas necesarias por todo delito ocurrido en el proyecto de referencia durante el periodo del 2001 al 2008, la década perdida gracias a la gran ineptitud del Partido Popular Democrático y sus administradores coloniales.

 

www.youtube.com

‎[Vean lo en 720p【HD】] Mientras el Pueblo Exige y se merece saber ¿dónde están los $1,200 millones de las comunidades especiales? García Padilla lleva dos día…

 

NR – Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico, buscaría que se conociera toda la verdad, se encausara a los que hubieran actuado en forma ilegal, culposa o negligentemente, sea quien fuera, y que se haga justicia. Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico estuviera furioso y buscaría por qué y quiénes se dilapidaron UN BILLÓN de dólares, se politizara con la pobreza y se engañara a los Puertorriqueños humildes: Pero su respuesta ha sido encubrir, esconder, chachullar, y aceptar sin decirlo, que es cómplice y coautor de desaparecer ese Billón.

 

 

 

GARCÍA PADILLA ESTÁ ENVUELTO HASTA LA CORONILLA

 

 

 

Pero otros PPD’s botan la bola del cinismo escondiendo la corrupción. Se dejan ver las entrañas de su corrupción generalizada e institucionalizada. Acostumbrados a esconder, a cubrirse las espaldas, a ser co-autores cómplices. La corrupción surge de las imperfecciones humanas, pero en el PPD es planificada, maliciosa, deliberada, con la participación de empresarios (Club de los 600), conserjes, empleados, supervisores, jefecitos, Jefes, abogados, fiscales, legisladores, y Jueces de hasta el Supremo (Elecciones del 2004); siempre impune: Por eso en los pasados 50 años no han realizado obras, todos los fondos públicos los usan para la corrupción y nada les sobra para el Pueblo. Pero… toda su campaña es sobre corrupción.

 

 

 

Calderón tiene que hablar del gasto millonario en Comunidades Especiales

 

 

 

 Sila Calderón denuncia que fue amenazada por Acevedo Vilá

 

 

 

LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO

 

 

 

Asunto serio la disputa entre exgobernadores populares

 

 

 

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

 

 

 

En Carolina la corrupción es de Grandes Ligas

 

 

 

El Caso de Piculín Ortiz!

 

 

 

Corrupción: Fantasma del PNP?

 

 

 

Corrupción

 

 

 

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

 

 

 

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

 

 

 

http://www.facebook.com/pages/en-que-se-gastaron-los-mil-millones-de-las-Comunidades-Especiales/244476204985?sk=wall

 

 

 

GARCÍA PADILLA ESTÁ ENVUELTO HASTA LA CORONILLA

 

 

 

Tibias expresiones de García Padilla

 

 

 

José Aponte: El proyecto de las Comunidades Especiales fue un desastre

 

 

 

 Sila Mari González cataloga “ataque” de Acevedo Vilá como “modus operandi”

 

 

 

García Padilla se ‘juye’ de controversia

 

 

 

En guerra ex gobernantes

 

 

 

Rápida intervención del FBI sobre las denuncias de Calderón

 

 

 

Acevedo Vilá invita a Sila a entregar los documentos “a todo el país”

 

 

 

Fiscalía Federal refiere al FBI denuncia de Sila

 

 

 

Sila Calderón dice que Aníbal Acevedo Vilá la amenazó

 

 

 

Sila Calderón vs. Aníbal Acevedo Vilá: ¡reventó el bochinche!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El comisionado residente Pedro Pierluisi, urgió ayer a la Asamblea Legislativa, a la Oficina del Contralor y al Departamento de Justicia a agilizar sus investigaciones sobre la crisis económica que atraviesa el Fideicomiso Perpetuo de las Comunidades Especiales.

 

Estos tres organismos, según Pierluisi, deben investigar “a la saciedad” quién o quiénes se apropiaron ilegalmente de parte de los $1,000 millones asignados al Fideicomiso o si hubo negligencia en el manejo de esos fondos públicos.

 

“Los señalamientos de (la exgobernadora) Sila María Calderón hacia (el exgobernador) Aníbal Acevedo Vilá son serios. Estamos hablando de un programa de $1,000 millones, eso es una cantidad enorme de fondos públicos, y se cae de la mata que hay que investigar a profundidad si esos cientos de millones de dólares se gastaron como Dios manda”, dijo el funcionario.

 

Según Pierluisi, la Cámara debe concluir ya su investigación sobre el Fideicomiso y hacer los referidos que correspondan. Asimismo, exhortó a la Oficina del Contralor, que hizo una auditoría sobre el Fideicomiso en el 2006, a que determine qué falta por auditar para también hacer los referidos.

 

Por último, mencionó que la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia debe dar prioridad a investigar la posible comisión de delitos en este asunto.

 

“Aparentemente la fiscal a cargo de la investigación no ha culminado su trabajo, no ha rendido su informe, no ha radicado cargos. Hay investigaciones y hay investigaciones, y esa investigación en particular debe tener la mayor prioridad porque estamos hablando de una cantidad enorme de dinero. Hay tres organismos que pueden investigar esto a saciedad, pues que acaben de hacerlo”, señaló Pierluisi.

 

Pero Calderón también responsabiliza de la referida crisis a la administración de Luis Fortuño, se le indicó. “La investigación tiene que cubrir el manejo de ese programa de principio a fin”, expuso Pierluisi, quien dejó claro que antes de que Fortuño llegara al poder -en 2009- ya se habían desembolsado cerca de $800 millones del Fideicomiso.

 

No obstante, expuso que aquellos que se apropiaron ilegalmente de los fondos del programa o fueron negligentes en su manejo tienen que responder.

 

www.youtube.com

El asunto de Comunidades Especiales no es un “bochinche” entre dos personas que no se toleran y se están tirando como quiere hacer creer Hector Ferrer y el P…

www.youtube.com

ALEJANDRO GARCÍA PADILLA, SILA CALDERON Y ANÍBAL ACEVEDO VILA: “JUGANDO Y POLITIQUEANDO CON LOS MÁS NECESITADOS”.. ¿Qué tiene que decir el Presidente del PPD..

 

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/