Territorio No Es Mejorable y Aparecerá como Tal – Para Salvar a Puerto Rico Hay Que Luchar y Vencer Obstáculos y Venceremos

RosselloGobernador enmendará la ley de plebiscito

Se modificará la consulta para incluir las tres opciones de: independencia, territorio o estadidad

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció esta noche que llegó a un acuerdo con el liderato

La imagen puede contener: texto

El Departamento de Justicia Federal le definió al ELA Colonia/Territorial y No Mejorable

legislativo y la comisionada residente, Jenniffer González,  para enmendar la ley de plebiscito, en respuesta a la posición asumida por el Departamento de Justicia federal, en comunicación suscrita por el subsecretario Dana J. Boente.

Rosselló Nevares sostuvo conversaciones hoy con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz; el presidente de la Cámara, Carlos  Méndez,  y la comisionada residente a los efectos de determinar los pasos a seguir a raíz de la determinación de Justicia federal.

“Aunque resulta indigno ofrecer a los puertorriqueños la colonia como una opción para resolver los graves problemas que enfrentamos, la oportunidad de efectuar un plebiscito avalado por el Gobierno federal amerita dar un paso al frente en beneficio del Pueblo de Puerto Rico”, manifestó el gobernador.

Asimismo, agregó que “se modificará la consulta para que los puertorriqueños voten en el plebiscito por una de las siguientes tres opciones: la independencia, el territorio o la estadidad”.

La imagen puede contener: 5 personas, texto

El Departamento de Justicia Federal le definió al ELA Colonia/Territorial y No Mejorable

“No hay excusas para no enfrentar el momento histórico de la gran definición de nuestro Pueblo. Invito al liderato político de Puerto Rico a unirse y participar en un proceso vinculante, que tendrá consecuencias para resolver el problema económico y político de Puerto Rico”, acotó.

Por su parte, el presidente senatorial, acogió la solicitud del gobernador y adelantó que “el próximo martes aprobaremos la legislación que el primer ejecutivo ha solicitado y vamos todos juntos a derrotar la colonia”.

El Departamento de Justicia federal denegó esta tarde notificar al Congreso y aprobar fondos de $2.5 millones para la realización de un plebiscito sobre el estatus de Puerto Rico, previsto para el 11 de junio.

Asimismo, Justicia federal no cree que los resultados de una consulta de 2012 justifique la omisión del Estado Libre Asociado (ELA) actual como una de las opciones.La imagen puede contener: 1 persona

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

¡Vamos pa’lante!

  • El PNP prometió terminar con la relación colonial de Puerto Rico que nos agobia por casi 120 años.
  • La colonia nos tiene en quiebra, nos ha impuesto una Junta colonial en contra del Pueblo y nos discrimina en los programas federales lo que nos condena a la pobreza.
  • Por eso, en tiempo récord, el PNP aprobó una consulta para eliminar la colonia de una vez y por todas luego de derrotar al ELA colonial en el 2012.
  • La carta del Departamento de Justicia Federal nos pide que derrotemos la colonia como está y NO le tenemos miedo. La vamos a derrotar.La imagen puede contener: 1 persona, barba
  • La carta del Departamento de Justifica Federal dice específicamente que: (1) el ELA mejorado no existe y solo pudiéramos aspirar a dejar el estatus territorial y colonial que nos ha llevado hasta aquí; y (2) la Libre Asociación es la independencia y no tendría la ciudadanía americana.
  • El Departamento y el grupo de trabajo han rechazado previamente por ser inconstitucional la propuesta de un ELA mejorado que le daría a Puerto Rico un estatus fuera de la cláusula territorial pero que no alcanzan a ser independencia plena y que proveería que la relación entre los Estados Unidos y Puerto Rico solo pueda alterarse por consentimiento mutuo”. Págs. 2 y 3.
  • “La descripción de la Libre Asociación dispone que bajo esta opción la ciudadanía americana estaría sujeta a negociación con el Gobierno de los Estados Unidos pero la descripción de La imagen puede contener: 1 persona, primer planoindependencia guarda silencio en cuanto a la ciudadanía. «Los electores pueden malinterpretar esta diferencia como una sugerencia de que la libre asociación es un ELA mejorado cuando la realidad es que ambas opciones resultarían en una completa y absoluta independencia y ambas requerirían un análisis de una variedad de controversias relacionadas con la ciudadanía”Pág. 3.Vamos a derrotar a la Colonia de nuevo porque no tenemos miedo. El liderato del PNP (Gobernador, Presidentes de los cuerpos y la Comisionada Residente) ha acordado enmendar la ley este martes para derrotar por una vez y por todas a la colonia. Vamos a incluir la colonia (estatus territorial).
  • Esta consulta así tendría el aval del Gobierno Federal y sería la primera vez que hacemos un proceso federado que vincularía al Congreso federal.
  • Ahora los populares tienen que dividirse en los que creen en la colonia (Hernández Colón, García Padilla y Héctor Ferrer) y los que creen en la Libre Asociación que es la independencia sin ciudadanía americana (Yulín, Vega Ramos y Natal).

   ¡Vamos pa’ lante! El 11 de junio, vota por la igualdad.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/