Arremete contra Sila, Aníbal y Comunidades Especiales

Arremete contra Sila, Aníbal y Comunidades Especiales

Jorge Santini dice que el proyecto sólo sirvió para etiquetar a los pobres y devaluar sus comunidades

 Por ELNUEVODIA.COM   04 Septiembre 2011  6:47 p.m.

El alcalde de San Juan, Jorge Santini, envió hoy un comunicado para reafirmar su opinión de que la iniciativa del Fideicomiso Perpetuo de Comunidades Especiales “sólo logró etiquetar a los pobres, bajar el valor de su comunidad y enriquecer a los donantes del Partido Popular Democrático (PPD)”.

Asimismo, Santini afirmó que no sirvió para empoderar a las comunidades, como reclama Calderón.

“Hoy se dan cuenta de lo que hemos estado señalando desde antes de convertirme en alcalde. Desde que Sila Calderón era Alcaldesa cuadró con su mano derecha, el presidente de la Asamblea Municipal, Cantero Fraud, un andamiaje para desviar fondos a sus amigos. Cuando llegaron a la Gobernación, fue entonces que se inventaron el Fideicomiso, separaron mil millones, los distribuyeron y luego terminó Cantero Fraud casándose con su jefa en la Fortaleza. La gente no puede olvidar el orden que dio inicio a este andamiaje que hoy se está investigando”, expresó por escrito Santini.

Asimismo, el alcalde denunció que el pasado contralor, Manuel Díaz Saldaña, fue responsable de que los supuestos actos de corrupción no se descubrieran antes.

“Este señor fue cómplice de muchas cosas con Sila Calderón porque le tenía miedo a la ex gobernadora. Por eso, nunca le realizó una investigación en el año electoral a diferencia de lo que hizo con nosotros en las dos elecciones. Luego se comprobó que hizo acusaciones viciosas, al igual que la Oficina de Ética Gubernamental”, sentenció.

“En San Juan se creó ese embeleco y nunca hubo una finalidad concreta que impactara a la comunidad o cambiara su estilo de vida. Por el contrario, los etiquetaron como pobres y los engañaron. Por eso nunca firmé ningún acuerdo con esa señora”, dijo Santini.

De otro lado, Santini indicó que en el 2001 creó la Oficina de Comunidades Al Día.

“No hubo ninguna planificación comunitaria.  No existió ningún empoderamiento comunitario y le ha costado más de mil millones al pueblo de Puerto Rico.  San Juan es el ejemplo claro, porque lo vivimos como alcalde, porque ella fue la alcaldesa que empezó con el embeleco en San Juan y después lo siguió a nivel estatal y ahora ven los resultados. No hizo ningún Fideicomiso y su heredero Aníbal Acevedo Vilá fue cómplice de ella en esa mentira”, manifestó Santini.

“Acevedo Vilá decía en ese entonces, que se estarían comenzando 25 de los 61 proyectos en marzo de 2008, el comienzo de obras en 20 proyectos adicionales para el mes de mayo de 2008 y en el mes de junio de 2008 se estarán iniciando las labores en 16 proyectos adicionales… Desde el siglo pasado estas dos figuras nefastas de la política puertorriqueña estuvieron engañando a los pobres de Puerto Rico con frases, etiquetas y letreros”, indicó Santini.

Comunidades Especiales

Nosotros, el pueblo de Puerto Rico, organizado libremente bajo las protecciones de la Constitución de Puerto Rico y de los Estados Unidos de América, exigimos que se investigue el desfalco de sobre $1,000,000,000 asignado al Fideicomiso ilegal de las Comunidades Especiales, bajo la administración nefasta de Sila María Calderón y luego el ex-gobernador acusado Aníbal Acevedo Vila.

El dinero del pueblo de Puerto Rico no puede desaparecer. Hagan vistas públicas, Investiguen, radiquen las querellas necesarias por todo delito ocurrido en el proyecto de referencia durante el periodo del 2001 al 2008, la década perdida gracias a la gran ineptitud del Partido Popular Democrático y sus administradores coloniales.

*********************************************************************

Santini no se arrepiente de oponerse a Comunidades Especiales

Por Vocero.com el 4 de septiembre de 2011 en Política · 3 comentarios

San Juan- El alcalde de San Juan, Jorge Santini, se reafirmó en su sentir sobre el proyecto de las Comunidades Especiales. Para él, las Comunidades especiales sólo sirvieron para etiquetar a los pobres, bajar el valor de su comunidad y enriquecer a los donantes del PPD. Reiteró además que el pasado Contralor, Manuel Díaz Saldaña, “amapuchó el esquema de las Comunidades Especiales, tal como todo lo que hizo Sila Calderón”.

Jorge Santini. Foto EL VOCERO/Archivo

“Hoy se dan cuenta de lo que hemos estado señalando desde antes de convertirme en Alcalde. Desde que Sila Calderón era Alcaldesa cuadró con su mano derecha, el Presidente de la Asamblea Municipal, Cantero Frau, un andamiaje para desviar fondos a sus amigos. Cuando llegaron a la Gobernación, fue entonces que se inventaron el Fideicomiso, separaron mil millones, los distribuyeron y luego terminó Cantero Frau casándose con su jefa en la Fortaleza. La gente no puede olvidar el orden que dio inicio a este andamiaje que hoy se está investigando”, expresó Santini mediante un comunicado de prensa que envió a los medios.

Santini denunció que el pasado Contralor fue responsable de que el alegado esquema no se descubriera antes. “Este señor fue cómplice de muchas cosas con Sila Calderón porque le tenía miedo a la ex gobernadora, porque el ex funcionario tenía sus esqueletos. Por eso, nunca le realizó una investigación en el año electoral a diferencia de lo que hizo con nosotros en las dos elecciones. Luego se comprobó que hizo acusaciones viciosas, al igual que la Oficina de Ética Gubernamental”, sentenció.

“En San Juan se creó ese embeleco y nunca hubo una finalidad concreta que impactara a la comunidad o cambiara su estilo de vida. Por el contrario, los etiquetaron como pobres y los engañaron. Por eso nunca firmé ningún acuerdo con esa señora”, dijo Santini.

“Desde que era Senador por San Juan me quejé y me opuse tenazmente y cuando me convertí en Alcalde de San Juan, decidí que no acogería el embeleco de Comunidades Especiales porque era un esquema fraudulento. Era para denigrar a los pobres, ponerle una etiqueta para que todos notaran que eran diferentes. Todas las comunidades se merecen la atención de sus gobernantes porque no importa la clase social, nuestra responsabilidad tiene que ser equitativa, aunque existan una prioridades”, puntualizó.

“No hubo ninguna planificación comunitaria. No existió ningún empoderamiento comunitario y le ha costado más de mil millones al pueblo de Puerto Rico. San Juan es el ejemplo claro, porque lo vivimos como alcalde, porque ella fue la alcaldesa que empezó con el embeleco en San Juan y después lo siguió a nivel estatal y ahora ven los resultados. No hizo ningún Fideicomiso y su heredero Aníbal Acevedo Vilá fue cómplice de ella en esa mentira”, manifestó Santini.

“En marzo de 2008, Aníbal Acevedo Vilá dijo en ese momento previo a las elecciones que asignaría $12 millones para que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) comience inmediatamente el proceso de mejoras de infraestructuras en esas comunidades. Las obras incluían parques, centros comunales, canchas o cualquier otro tipo de obras. Prometió que para el 17 de septiembre de ese año, habría una inversión inicial por comunidad de $400 mil. Anunció $50 millones a la asignación de mejoras de infraestructura en 129 Comunidades Especiales a través de 55 municipios del país para beneficio de 2,500 familias y que permitirá, entre otras, la construcción de 998 unidades de vivienda. Los fondos provienen de las ganancias generadas por los intereses en el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales,” añadió el ejecutivo municipal.

Las nuevas comunidades especiales “etiquetadas” por Acevedo Vilá eran en los municipios de Aguas Buenas, Aibonito, Barceloneta, Caguas, Cayey, Ceiba, Ciales, Corozal, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Humacao, Isabela, Juncos, Luquillo, Maunabo, Mayagüez, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Sabana Grande, Salinas, San Germán, San Juan, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Alta, Vega Baja, Vieques y Yabucoa.

Santini dijo que guarda los artículos publicados sobre este tema porque le parecieron la politiquería más absurda de la temporada. “Decía que asignaría $50 millones a proyectos que impactarían a 2,500 familias y la construcción de 998 unidades de vivienda. Nada de eso pasó”, sentenció Santini.

“Acevedo Vilá decía en ese entonces, que se estarían comenzando 25 de los 61 proyectos en marzo de 2008, el comienzo de obras en 20 proyectos adicionales para el mes de mayo de 2008 y en el mes de junio de 2008 se estarán iniciando las labores en 16 proyectos adicionales”, indicó Santini.

**************************************************************************

Viernes 2 De Septiembre De 2011

García Padilla Le Dice a Aníbal Y Sila Que Acaben Y Se Digan Que Se Gustan

SAN JUAN, PUERTO RICO – Luego de no decir nada de sustancia sobre la última rencilla entre los ex gobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón , el presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, sacó cojones y le reclamó a ambos que se dejen de pendejaces y acaben de decir que se gustan. Esto se da luego de que Sila acusara a Aníbal de amenazarla y lo refiriera al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en lo que es solamente la última en una larga sucesión de rencillas entre ambos por más de ocho años.

O sea, ya sabemos que a Aníbal le gustan mayorcitas y glamorosas y que a Sila le gustan más jovenes que ella y feos. ¡Es OB-vio que hay chispa entre ellos!

«Ya, vamos, aquí todos somos adultos. Eso de estar molestándose el uno al otro como nenes chiquitos enamoraos pa’ que el otro le haga caso no les va. Ya vamos para más de ocho años con este amorío de clóset. Basta», declaró un molesto García Padilla. «O sea, en vez de tirarse papelitos en el salón de clases y pegándose vellones se la pasan montando estos espectáculos públicos acusándose mutuamente de corruptos. ¿No pueden ser más discretos con esto sin tirar al partido al medio, por Dios?», imploró.

«Si quieren seguir con este jueguito de molestarse en vez de acabar de declararse, pues que se vayan a jalar los pelos y a pellizcarse por el viejo San Juan o algo así, pero ya dejen de sacarse trapos sucios en público. Si no paran, ya mismo se van a empezar a sacar en cara el Lavatón y el lavado de dinero en la Tiendita Popular. ¡Se nos acuerda la gente que somos igual de corruptos que el PNP! ¡Las elecciones son el año que viene, coño!», finalizó.

**************************************************************************

Lo de ENDI con las Comunidades Espaciales es un vomitivo, entendemos el Neo-Comunismo de la mayoría de sus periodistas, titulistas y montadores de páginas, pero ahora es la Gerencia en una clara campaña encubridora que raya en obstrucción a la justicia. Esto fue planificado, su propósito desde el inicio fue para beneficiar a unos y politiquear, lo que se prueba con los nombramientos. La Legislatura debe nombrar un grupo de jóvenes abogados talentosos con habilidad en investigación y realizar los interrogatorios. Lo mismo en Justicia. Si los Legisladores tratan de ser los protagonistas dañarán el caso. Usar la experiencia del Congreso y del Fiscalito. Primero entrevistar a todos en sesiones ejecutivas en deposiciones bajo juramento y entonces todos los días de cuatro a seis de la tarde por radio y televisión entrevistar bajo juramento a los de abajo hacia arriba hasta que dramáticamente se conozca toda la verdad.
Lea mas en www.estado51prusa.com.

Luis Anthony

 ¿PPD donde esta Mi Dinero $1,000 Millones? ¡Puerto Rico Exige!

www.youtube.com

‎[Vean lo en 720p【HD】] Mientras el Pueblo Exige y se merece saber ¿dónde están los $1,200 millones de las comunidades especiales? García Padilla lleva dos día…

NR – Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico, buscaría que se conociera toda la verdad, se encausara a los que hubieran actuado en forma ilegal, culposa o negligentemente, sea quien fuera, y que se haga justicia. Si AGP fuera líder y favoreciera a Puerto Rico estuviera furioso y buscaría por qué y quiénes se dilapidaron UN BILLÓN de dólares, se politizara con la pobreza y se engañara a los Puertorriqueños humildes: Pero su respuesta ha sido encubrir, esconder, chachullar, y aceptar sin decirlo, que es cómplice y coautor de desaparecer ese Billón.

GARCÍA PADILLA ESTÁ ENVUELTO HASTA LA CORONILLA

Pero otros PPD’s botan la bola del cinismo escondiendo la corrupción. Se dejan ver las entrañas de su corrupción generalizada e institucionalizada. Acostumbrados a esconder, a cubrirse las espaldas, a ser co-autores cómplices. La corrupción surge de las imperfecciones humanas, pero en el PPD es planificada, maliciosa, deliberada, con la participación de empresarios (Club de los 600), conserjes, empleados, supervisores, jefecitos, Jefes, abogados, fiscales, legisladores, y Jueces de hasta el Supremo (Elecciones del 2004); siempre impune: Por eso en los pasados 50 años no han realizado obras, todos los fondos públicos los usan para la corrupción y nada les sobra para el Pueblo. Pero… toda su campaña es sobre corrupción.

Calderón tiene que hablar del gasto millonario en Comunidades Especiales

 

 Sila Calderón denuncia que fue amenazada por Acevedo Vilá

LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO

Asunto serio la disputa entre exgobernadores populares

PPD – Toda su Campaña es sobre Corrupción

En Carolina la corrupción es de Grandes Ligas

El Caso de Piculín Ortiz!

Corrupción: Fantasma del PNP?

Corrupción

Listado Razones PPD No Sabe Gobernar

Cómo Ganar Elecciones – Napolitan

http://www.facebook.com/pages/en-que-se-gastaron-los-mil-millones-de-las-Comunidades-Especiales/244476204985?sk=wall

GARCÍA PADILLA ESTÁ ENVUELTO HASTA LA CORONILLA

Tibias expresiones de García Padilla

José Aponte: El proyecto de las Comunidades Especiales fue un desastre

 Sila Mari González cataloga “ataque” de Acevedo Vilá como “modus operandi”

García Padilla se ‘juye’ de controversia

En guerra ex gobernantes

Rápida intervención del FBI sobre las denuncias de Calderón

Acevedo Vilá invita a Sila a entregar los documentos “a todo el país”

Fiscalía Federal refiere al FBI denuncia de Sila

Sila Calderón dice que Aníbal Acevedo Vilá la amenazó

Sila Calderón vs. Aníbal Acevedo Vilá: ¡reventó el bochinche!

Sierra De Dorado

James Prince

El comisionado residente Pedro Pierluisi, urgió ayer a la Asamblea Legislativa, a la Oficina del Contralor y al Departamento de Justicia a agilizar sus investigaciones sobre la crisis económica que atraviesa el Fideicomiso Perpetuo de las Comunidades Especiales.

Estos tres organismos, según Pierluisi, deben investigar “a la saciedad” quién o quiénes se apropiaron ilegalmente de parte de los $1,000 millones asignados al Fideicomiso o si hubo negligencia en el manejo de esos fondos públicos.

“Los señalamientos de (la exgobernadora) Sila María Calderón hacia (el exgobernador) Aníbal Acevedo Vilá son serios. Estamos hablando de un programa de $1,000 millones, eso es una cantidad enorme de fondos públicos, y se cae de la mata que hay que investigar a profundidad si esos cientos de millones de dólares se gastaron como Dios manda”, dijo el funcionario.

Según Pierluisi, la Cámara debe concluir ya su investigación sobre el Fideicomiso y hacer los referidos que correspondan. Asimismo, exhortó a la Oficina del Contralor, que hizo una auditoría sobre el Fideicomiso en el 2006, a que determine qué falta por auditar para también hacer los referidos.

Por último, mencionó que la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia debe dar prioridad a investigar la posible comisión de delitos en este asunto.

“Aparentemente la fiscal a cargo de la investigación no ha culminado su trabajo, no ha rendido su informe, no ha radicado cargos. Hay investigaciones y hay investigaciones, y esa investigación en particular debe tener la mayor prioridad porque estamos hablando de una cantidad enorme de dinero. Hay tres organismos que pueden investigar esto a saciedad, pues que acaben de hacerlo”, señaló Pierluisi.

Pero Calderón también responsabiliza de la referida crisis a la administración de Luis Fortuño, se le indicó. “La investigación tiene que cubrir el manejo de ese programa de principio a fin”, expuso Pierluisi, quien dejó claro que antes de que Fortuño llegara al poder -en 2009- ya se habían desembolsado cerca de $800 millones del Fideicomiso.

No obstante, expuso que aquellos que se apropiaron ilegalmente de los fondos del programa o fueron negligentes en su manejo tienen que responder.

Luis Anthony

 PPD desaparecen $1,000 Millones de las Comunidades Especiales

www.youtube.com

El asunto de Comunidades Especiales no es un “bochinche” entre dos personas que no se toleran y se están tirando como quiere hacer creer Hector Ferrer y el P…
 Sila y Anibal se Pelean ¿Quien es Mas Corrupto? Alejandro se Desinflo

www.youtube.com

ALEJANDRO GARCÍA PADILLA, SILA CALDERON Y ANÍBAL ACEVEDO VILA: “JUGANDO Y POLITIQUEANDO CON LOS MÁS NECESITADOS”.. ¿Qué tiene que decir el Presidente del PPD..

www.youtube.com

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González, pidió el 30 de agosto de 2011 a la contralora, Yezmín Valdivieso, al secretario de Justicia…
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

3 Responses to Arremete contra Sila, Aníbal y Comunidades Especiales

  1. Pingback: Referido a Justicia – Más evidencia sobre corrupción – PPD | Estado51PRUSA.com

  2. Pingback: San Juan | Estado51PRUSA.com

  3. Pingback: San Juan: Es Jorge Santini | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/