Policía y Justicia investigarán incidente en reunión de Junta de Gobierno UPR – Deben ser Expulsados y Procesados

Policía y Justicia investigarán incidente en reunión de Junta de Gobierno UPR

Los Marxistas Chavistas Yulinistas Delincuentes vestidos d estudiantes están bien organizados y bien financiados deben ser procesados criminalmente

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández, y la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez investigarán el incidente.(Archivo / NotiCel)

NotiCel   27/04/2017 10:14 pm

Vídeo

Estudiantes lograron entrar a una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, donde el cuerpo, junto a la presidenta interina de la UPR, Nivia Fernández, se disponían a discutir el Plan Fiscal que se estaría presentando a la Junta de Control FiscalLa imagen puede contener: 3 personas, texto.

Al verse interrumpida su presentación por las expresiones de los manifestantes, Fernández se notó muy nerviosa y abandonó el lugar.

Sobre el incidente, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, dijeron que será investigado.

“Conforme a la política de ley y orden del gobernador Ricardo Rosselló Nevares vamos a respetar el derecho a la libertad de expresión, pero vamos a investigar y procesar cualquier actividad delictiva de quienes insisten en violar la ley”, expresaron las funcionarias en declaraciones conjuntas.La imagen puede contener: 1 persona, de pie, meme y texto

“Los incidentes en la reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico serán investigados y todo aquel que haya cometido un crimen en medio de estas manifestaciones será arrestado y le caerá todo el peso de la ley”.

El borrador del Plan Fiscal revelado detalla unos recortes de $241 millones para el año fiscal del 30 de junio de 2026.

En el Plan se especifica reducciones en áreas de ahorros de electricidad, reducciones en gastos de equipo rentado, contratos de servicios profesionales, gastos de viaje, reducciones en gastos de propiedades, entre otros. De igual forma, esperan poder hacer renegociaciones en cuanto a contratos de servicios y seguros médicos.

A la misma vez, la institución buscará congelar incrementos en salarios, posiciones de confianza, La imagen puede contener: 1 persona, meme y textopuestos temporeros, la eliminación y congelación de vacantes, la eliminación de bonos especiales a empleados administrativos, reducción en el bono navideño, reorganización de servicios de apoyo administrativos y académicos, y posponer inversiones en la construcción de facilidades en diversos campuses.

La reorganización buscará fusionar los servicios de Recursos Humanos, Finanzas, Presupuesto, y Servicios Generales en lo que denominan como centros «HUBS». El campus de Rio Piedras absorberá los servicios de apoyo de las instituciones de Bayamón y Carolina, el campus de Mayaguez los de Aguadilla, Arecibo y Utuado, y el Campus de Cayey los de Humacao y Ponce.

A gritos y golpes la salida de Rivera Schatz de Fundación Sila Calderón (vídeo y galería)

Oficiales de la División de Operaciones Tácticas hacen paso a la guagua del presidente del Senado. (Juan R. Costa / NotiCel)
Nicol Colón Santiago
25/04/2017 06:00 pm

Vídeo

El presidente del Senado, Thomás Rivera Schatz, se presentó el martes en horas de la tarde a la fundación de la exgobernadora Sila María Calderón para escuchar los proyectos que está realizando la institución.La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Tras su presentación en la Fundación, estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se dieron cita al lugar para manifestarse en contra del Presidente del Senado entre consignas como «Lucha sí, entrega no; dónde está Schatz, Schatz no está aquí, él está vendiendo lo que queda del país».

A la Fundación llegaron miembros de la División de Operaciones Tácticas y a la salida de Rivera Schatz, los agentes intervinieron con los estudiantes que no le permitían la salida a los vehículos oficiales dónde iba el Senador.

Antes de la salida del Presidente senatorial , la prensa le preguntó si saldría por el lugar donde estaban los manifestantes y contestó «seguro que sí».La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, texto

Mientras, señalaba que todo el mundo sabe el potencial que tienen los puertorriqueños pero que no siempre se procura incentivar esa energía, el liderato y el carácter de que se puede ser exitoso, cosa que a su juicio hace el Centro para Puerto Rico, junto a otras fundaciones.

“Por ejemplo hay gente que se dedica a protestar y hay fundaciones y organizaciones que se dedican a ayudar y hoy vemos un contraste de eso”.

No obstante, a preguntas de NotiCel sobre qué le parece que los ciudadanos hayan presentando en el tribunal una demanda contra los presidentes de ambos cuerpos legislativos para reclamar que se le permita entrar al Capitolio, Rivera Schatz dijo que “el señor Roberto Pagán alegó que no lo dejaron entrar y hay un video que capta cómo él entró sin ningún problema y luego se tiró al suelo. Así que la premisa de que no hay acceso al Capitolio es falsa, lo que no se puede hacer en el Capitolio ni en ningún sitio es destruir propiedad y agredir gente, así que de eso es que trata”, señaló.La imagen puede contener: una o varias personas

Sin embargo, a cuestionamientos de qué le parece que se haya presentado la demanda, este insistió en que la población tiene acceso y el que quiera ir al tribunal puede ir. Enfatizó en que el sentido común dicta que no se permitirá gente agrediendo y vandalizando las instituciones del país.

“Yo creo que  la gente de Puerto Rico puede juzgar ese evento y esos issues  y yo creo que no solamente lo ha juzgado sino que los ha adjudicado”, aseveró el legislador.

De igual modo, a preguntas de la prensa sobre de dónde salieron los planteamientos de que no había acceso al Capitolio, el presidente del Senado dijo que “de gente que miente como Roberto Pagán, hay gente que se dedica a mentir como él. Fíjate hoy aquí esto es una fundación sin fines de Lucro, privada, no les permitieron el acceso. Yo no tengo ningún control aquí, ¿Por qué? Porque no es la actitud correcta. Si hubieran venido en la actitud correcta, yo estoy seguro que todo el personal que labora aquí y la gobernadora le hubiesen dado la oportunidad. Yo estoy completamente seguro porque a eso se ha dedicado esta fundación desde que inició la gestión que lleva a cabo”.La imagen puede contener: 1 persona, texto

Sobre la situación que ocurrió el domingo con dos manifestantes que fueron arrestados por policías no identificados, el senador dijo que “da vergüenza” que se haya planteado que el arresto fue un secuestro mientras cuestionó si encapucharse para protestar estaba bien. Y expresó que los que se encapuchan están reclamando que policías vestidos de civiles cometieron delito.

“Óigame, el que se encapucha para agredir, vandalizar, es el que dice: ‘ahh que no me detenga un policía vestido de civil’. Pues mira para que sepas los oficiales que trabajan para el Negociado de Investigaciones Especiales no usan uniforme y no son encubiertos, los que trabajan en Investigaciones Criminales Especializadas no usan uniforme, los que  trabajan en la División de Drogas y Narcóticos no usan uniforme, no son encubiertos, son oficiales que usan ropa de civil. Entonces se quejan de eso los que se encapuchan para ocultar su identidad. Oigame, decir que son agentes encubierto es mentira, ellos saben que es mentira”, expresó Rivera Schatz.La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

Sobre si está dispuesto a sentarse a dialogar con los estudiantes de la UPR, Rivera dijo que el reclamo de autonomía de la UPR rechaza las propuestas del gobernador Ricardo Rosselló y que respeta su autonomía, mientras enfatizó que los estudiantes se deberían sentar a evaluar si sus reclamos han sido exitosos y si han conseguido algo .

“Yo creo que no han conseguido nada”, concluyó Rivera Schatz.

A la salida del senador, los estudiantes lanzaron botellas de agua y golpearon los vehículos. Mientras, la Policía empujaba a los manifestantes para darle paso a los vehículos oficiales, la situación se intensificó tras altercados entre manifestantes y oficiales.

Uno de los estudiantes se enfrentó a un oficial y tras un intercambio de golpes, la situación se disipó cuando la Policía utilizó gas pimienta.

«Fuera Fuera, Fuera Policía» gritaban los estudiantes entre otros nombres.

El inspector Hernández, quien estuvo a cargo de la unidad de Operaciones Tácticas durante el forcejeo con los estudiantes dijo que cuando llegaron al lugar, observó que había estudiantes que interrumpían las dos entradas al local.

«Ellos no accedieron a que salieran los vehículos del lugar. Hicimos un perímetro y una formación alrededor de los tres vehículos, pero en la calle los estudiantes empezaron a tirar objetos como botellas y piedras y agredieron a varios agentes. De eso tenemos videos grabados para demostrar la magnitud de las agresiones», manifestó el inspector en conferencia de prensa junto a la superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley.

Se informó que cuatro de los 16 agentes que participaron en el operativo, resultaron lesionados.

Parte de esta información fue publicada a las 6:00 p.m.

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/