Gobierno logra acuerdo con acreedores de la AEE

Gobierno logra acuerdo con acreedores de la AEE

El acuerdo versa sobre un suplemento al acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés)

04/20/17. San Juan,PR. Primera Cumbre de Alianzas Publico Privadas, evento creado para promover oportunidades de inversion en proyectos de impacto fiscal, llevada a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en Miramar. En la foto el gobernador de Puerto Rico Ricardo Rossello. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)

>Foto: Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), en representación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), alcanzó un acuerdo con el grupo de acreedores de la AEE, los prestamistas de las líneas para combustible, las compañías aseguradoras de deuda y el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

El acuerdo versa sobre un suplemento al acuerdo de apoyo a la reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés). El RSA, según suplementado, incorpora los términos del acuerdo principal anunciado el 5 de abril de 2017.

“Me complace que hayamos podido completar las negociaciones con los principales acreedores de la AEE y hayamos acordado un suplemento al RSA. Mi meta es lograr que la AEE se convierta en una corporación pública moderna que le provea energía a tarifas sostenibles al Pueblo de Puerto Rico. Sin lugar a dudas, el suplemento al RSA es un paso positivo en esa dirección”, dijo Gerardo Portela Franco, director ejecutivo de Aafaf.

Pendientes a EL VOCERO para el desarrollo de esta noticia.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com

Gobernador lanza advertencia a manifestantes

«Aquellos que rompan la ley pagarán las consecuencias”

Ricardo Rossello

>Foto: EL VOCERO/Archivo

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, en un mensaje al País, advirtió hoy que el próximo 1 de mayo, “aquellos que rompan la ley pagarán las consecuencias”.

Rosselló Nevares dijo que la administración que encabeza garantiza “la libertad de expresión”, pero también el “cumplimiento de la ley y orden en todo Puerto Rico”.

El mandatario aseguró que “el pueblo está observando el cumplimiento de todos”.

Además, subrayó que ha dado instrucciones “para que, durante las manifestaciones que se produzcan, se respete el derecho a la libertad de expresión, en fiel cumplimiento con las leyes y garantizando también el derecho que tiene el resto de la población a la sana convivencia, a la educación, al libre tránsito y al comercio”.

Sobre las manifestaciones del lunes, alertó que “aquellos que rompan la ley pagarán las consecuencias” y criticó a las personas que “promueven el desorden y la violencia”.

“A quienes pretenden alterar la paz, no daremos tregua al crimen y al vandalismo. No vamos a tolerar que los delincuentes se apoderen de nuestras calles”.

Insistió en que “el pueblo está observando el comportamiento de todos, de aquellos que se manifiestan públicamente, y observa el proceder del gobierno, incluyendo lo que ocurre en los

tribunales, donde los jueces deben adjudicar las responsabilidades cuando ocurren incidentes de violencia”.

De la misma forma, amenazó que aquellos que rompan la ley, “atentando contra nuestra estabilidad social, pagarán las consecuencias. El pueblo conoce quiénes por motivaciones políticas promueven el desorden y la violencia con la única finalidad de hacerle daño al gobierno. Sepan aquellos que pretendan alterar la paz de nuestro pueblo, que no le daremos tregua ni espacio al crimen, al vandalismo y la violencia en Puerto Rico”.

Insistió en que “no vamos a tolerar que los delincuentes se apoderen de nuestra isla. Tomar por rehenes a ciudadanos, dañar la propiedad, obstruir las vías públicas y atentar físicamente contra policías y ciudadanos es un crimen. A los que así actúen, les advierto que hay un nuevo gobierno que no lo permitirá”.

En el mensaje, informó, además, que próximamente convertirá en ley una serie de proyectos “indispensables para mantener las

operaciones del gobierno, garantizar los empleos de nuestros servidores públicos y encaminar una plataforma de progreso para Puerto Rico”.

De acuerdo con el primer ejecutivo, “hacer lo contrario implicaría el despido de sobre 40,000 trabajadores en agencias del gobierno, la reducción del 20 por ciento de los salarios, eliminar el acceso a la salud para miles y la eliminación total del bono de Navidad a todos los empleados públicos”.

Aseguró que “estamos reafirmando nuestro compromiso con Puerto Rico de garantizar todos los empleos y salarios de nuestros trabajadores; además de las pensiones de nuestros retirados más vulnerables y el desarrollo de un nuevo Gobierno que funcione para todos”.

Anticipó que durante los próximos días “estaremos presentando el primer presupuesto de nuestra administración. Les adelanto que el mismo está fundamentado en gobernar, haciendo más con menos, logrando economías y siendo más eficientes en los servicios al pueblo”

Si nos visitas desde la aplicación, pulsa aquí.

ELVOCERO.COM

Equipo de redactores de ElVocero.com

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/