Hipocresía obrera – Día de la Catarsis Nacional – 1° de mayo de 2017 – Día de la Internacional Comunista

Hipocresía obreraAlerta Progresista

La hipocresía obrera
Por: Alex Delgado
Periodista, director de programación de NotiUno y mantenedor del programa Jugando Pelota Dura.
Hoy lunes se tiran a la calle empleados públicos para manifestarse luego que el proyecto 938 se convirtiera en ley, así como por los recortes que enfrentará el gobierno de Puerto Rico ante la crisis fiscal. Irónicamente, hoy vence la extensión del “stay” que brindó la ley congresional PROMESA, así que los tiburones de Wall Street ya están listos para intentar devorarnos en los tribunales y cobrar lo que les debemos. Todo tiende a indicar que esto terminará La imagen puede contener: una o varias personas y textoactivando el Título III de PROMESA para que sea un juez el que “reparta el bacalao”, lo que puede ser bueno para nosotros, como también puede resultar adverso. Creo que a muchos de los que se manifestarán hoy les importa muy poco lo que pueda ocurrir, lo que realmente enfrenta Puerto Rico como país. Creen que las cosas se resuelven de una forma simple: no se paga la deuda y viviremos felices por el resto de nuestras vidas.
Como ha indicado el economista Gustavo Vélez, podemos pagar $0.00 a la deuda y el déficit sigue siendo de casi 4 BILLONES. ¿Recortamos en Salud? ¡No! ¿UPR? ¡No! ¿Educación? ¡No!  ¿Agencia X? ¡No!  ¿La agencia Y?  ¡No!  Bien, no recortemos nada. Pues vamos a recaudar. ¿Aumentamos el CRIM? ¡No! ¿Vendemos más carreteras? ¡No!, ¿privatizamos agencias onerosas para el estado? ¡No! ¿Aumentamos la luz y/o el agua? ¡No! Ok, pues vamos a hacer cosas que abaraten costos al pueblo, creen empleos y aporten a la economía. ¿Construimos el gasoducto del sur? ¡No! ¿el del norte? ¡No!, ¿una planta waste to energy en Arecibo? ¡No!  ¿Molinos de viento en Santa Isabel? ¡No!  ¿Modernizamos con tecnología en Acueductos para hacerla más eficiente y economizar? ¡No!  ¿Qué coño quieren entonces?  Queremos un país vanguardista, pero sin hacer cambios, que el gobierno cambie, pero nos oponemos a los cambios, que el desarrollo económicoLa imagen puede contener: texto progrese, pero se oponen a proyectos que ayudarían. Por favor, alguna lumbrera de los que se oponen a todo que me explique cómo se logran cambios oponiéndose, precisamente a los cambios y logrando que las cosas se mantengan igual. ¿Como vamos a allegar fondos al estado para no afectar la nómina, ni las compensaciones, si se han opuesto a todo? Hoy el dinero no da y ahí tienen las consecuencias de lo que es oponerse a todo, mezclado con la pésima administración que hemos tenido…

Lea más aquí.

Share
Tweet
Forward

https://www.facebook.com/1724426017838144/photos/a.1927960657484678.1073741829.1724426017838144/1927967817483962/?type=3&theater

1° de mayo de 20
Día de la Catarsis Nacional

decenas de entidades están marchandoLa imagen puede contener: 1 persona, texto

para manifestar decenas de protestas diversas,

algunas antagónicas.

Las catarsis siempre ayudan.

2017-05-01 10:53 GMT-04:00 Raymond Watson <raywat35@gmail.com>:

MAY DAY1/mayo/2017.

Para quienes no lo saben, montar protestas violentas contra el gobierno de turno en países el 1 de mayo ES UN INVENTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE RUSIA. Viene de principios del Siglo XX.

Lenín, Stalin y su ganga violenta lo hicieron contra el gobierno del Zar de Rusia y lo tumbaron. Luego lo introdujeron por toda Europa y de allí a la América Latina, en cada caso dejando fundada la celda comunista de cada país. Sólo quedan Corea (N), Cuba y China, a su manera inefectiva a la fuerza con gobiernos comunistas en el mundo de hoy.La imagen puede contener: una o varias personas y texto

En Inglaterra recibió el apodo de May Day, por ser el día primero de mayo, aunque el comunismo no pudo establecrese allí, por ya estar el Labor Party funcionando con ley y orden y eligiendo Members of Parliament y, luego de WWII, al Laborite Clement Atlee como Primer Ministro, aceptado por King George VI. Luego, otros Laborites han ocupado el puesto.

En partes del mundo, aún cuándo el comunismo no triunfó, se quedó la costumbre de salir a protestar violentamente, a impedir que se pudiera trabajar normalmente e interrumpir vías públicas y la provisión de servicios indispensables como electricidad, et al. Nada bueno ni duradero ha resultado jamás.La imagen puede contener: 1 persona, automóvil y exterior

En EUA no se acostumbra el May Day, por lo que montarlo aquí es otro gesto separatista anti-americano por la titerería que no sabe apreciar su ciudadanía americana en todo lo que vale para nuestra vida, según reza el Preámbulo a la Constitución de PR, en que aparece como “factor determinante en nuestra vida” para nosotros EL PUEBLO DE PUERTO RICO.

Raymond Watson <raywat35@gmail.com>

En los pasados 4 años del gobierno popular no hubo una huelga general masiva a pesar de que le dieron un tumbe al sistema de retiro, y le quitaron beneficios a los La imagen puede contener: 1 persona, textopensionados(bono de medicamentos), García Padilla y sus legisladores te pusieron dos impuestos a la gasolina (Crudita) te aumentaron el IVU , pusieron el impuesto CECAR a la AAA , establecieron el impuesto por cargo ambiental en la AEE,le quitaron derechos adquiridos a los trabajadores añadiendo más días de trabajo y le bajaron el bono de navidad de de mil$$ a quinientos$$ y eliminaron la reforma contributiva que beneficiaba a los trabajadores , el gobierno pasado popular con la imposición de 100 impuestos provocó el despido de más de 200,000 mil compatriotas;hoy los grupos que callaron y fueron cómplices por 4 años de aquel abuso popular se despertaron y prefieren que aproximadamente 45 mil trabajadores sean despedidos por la junta de control fiscal federal colonial . El gobierno de Ricardo Rossello apenas lleva 4 meses y no lo han dejado ni terminar de tener su equipo de trabajo, así las cosas.

EN QUE MUNDO VIVIMOS?La imagen puede contener: 3 personas, texto

VOLVEREMOS http://www.volveremos2016.net/

Posted by Israel Roldan

El municipio de Aguadilla se ha dado a conocer como uno de eficiencia y excelente administración pública. Carlos Méndez, se ha ganado el reconocimiento, en todo Puerto Rico, por su rectitud, eficiencia y honradez en los 20 años que lleva como alcalde. Fue electo en el 1996 y reelecto desde entonces en votaciones abrumadoras.

Hoy la situación económica del país obliga a todo Puerto Rico a tomar medidas de austeridad y ello incluye a Aguadilla. Lo anterior no sería objeto de mis comentarios si no fuera por el comunicado de prensa que una líder de un partido de oposición envía alegrándose del hecho cierto que Aguadilla, como todo Puerto Rico, no está inmune a la crisis económica que nos afecta.

El desafortunado comunicado contrasta, drásticamente, con la solidaridad que los alcaldes de ambos partidos han demostrado al unirse para buscar alternativas a los problemas que enfrentan como consecuencia de la crisis económica.

Todos sabemos que tenemos un problema serio. Todos sabemos que hay que recortar gastos. Todos sabemos que vendrán días difíciles. Pero lamentablemente todos decimos «recórtenle beneficios a todos menos a mi». Las uniones se oponen a los recortes, y se entiende el por qué, pero sería más constructivo y a tono con el tiempo y la crisis que, al mismo momento que protestan, presentaran alternativas. Me refiero a alternativas reales y no como las presentadas de recortes e impuestos que afecten a otros pero no a los de la unión. Las uniones y los estudiantes tendrían mayor credibilidad si dijeran qué sacrificios están dispuestos a asumir y luego reclamaran preservar beneficios.

En momentos de crisis los líderes dan el ejemplo. Deben ser los primeros en aceptar sacrificios. Me gustaría oír al presidente de una unión decir que por un año no van a cobrarle cuotas a sus unionados. Oírles decir que se van a reducir sus salarios y beneficios. Oírles decir que van a hacer una aportación al pago de la deuda por pequeña que sea. Oírles decir que le van a pedir a sus unionados  que ayuden  con $5.00 al mes para el pago de la deuda. Y los estudiantes oírles decir que aportarán $1.00 al mes. Me gustaría oír a los líderes políticos hacer un radio maratón para abonar a la deuda, empezando por mi partido. 

Estas ideas son utópicas pero serían ejemplares. No va a faltar quien diga que con dichas ideas sería poco lo que se lograría y es cierto. Se lograría poco en dinero pero en estatura moral el logro sería gigantesco.

Viviríamos en un Mundo Mejor.

6 h ·

 Hay una sola verdad nuestra administración recibió un gobierno con un déficit de $7,600 millones, en quiebra y con recomendaciones de la Junta de Supervisión Fiscal de despedir 45,000 empleados y sacar a 700,000 personas del Programa Mi Salud.

Hoy nuestra administración a garantizado todos los empleos públicos, su salario y el acceso a la salud a todos los que tienen la tarjeta.

La imagen puede contener: 4 personas, multitud y exterior

Miguel M. Gallo 5 h · No te queremos. No te necesitamos.

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, calzado y exterior

No hay texto alternativo automático disponible.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/