Desastrosa asamblea y su secuela – PPD Sin Líderes, Sin Mensaje, Sin Mística Controlado por Chavistas

Desastrosa asamblea y su secuela

ppd

El PPD perdió su Mensaje, su Mística, su Electorado Pro-USA y ya No Tiene Líderes. Lleva Medio de Corrupción Total Sin Obras. Implosionó.

Estas expresiones montaron en cólera a los independentistas Yulín, Vega Ramos y Natal, entre otros

EL VOCERO / Archivo.

El domingo 23 de abril el PPD celebró la tan cacareada asamblea para escuchar a su base. Esta fue un verdadero desastre. Sin la presencia de los ex-gobernadores Rafael Hernández Colón y Sila Calderón ni Victoria Muñoz, con la ausencia de la mayoría de los alcaldes, con una raquítica asistencia de delegados, sin aparentemente haber cumplido con el quórum necesario, en un pequeño coliseo mitad vacío, los populares ratificaron lo que desde hacía días se sabía: que cobardemente boicotearían el plebiscito.

La imagen puede contener: 1 persona

El 90% de la cúpula del PPD es Izquierdista Chavista Yulinista; pero el 90% de su electorado atesora su Ciudadanía Americana, Unión Permanente y los Cuatro Pilares de LMM.

La asamblea estuvo plagada de controversias y recriminaciones que desde hace tiempo minan la unidad popular. Los independentistas ubicados en el PPD con el único fin de lograr posiciones políticas -capitaneados por la independentista, comunista, chavista alcaldesa de San Juan Yulín- que forman un grupo que se hace llamar soberanistas y que abogan por la independencia mediante la formación de alianzas con cuanto gato realengo aparezca, fueron retados públicamente por el portavoz de la minoría en la Cámara Tatito Hernández. Este se refirió a uno de ellos -sin mencionar su nombre- al reconocido soberanista/ independentista Luis Raúl Torres, como carente de lealtad popular, traidor a la patria y no popular.

Estas expresiones montaron en cólera a los independentistas Yulín, Vega Ramos y Natal, entre otros. Estos últimos expresaron que abandonaban el caucus popular de la Cámara hasta que Tatito se retractase de sus expresiones. Tatito sin ánimo alguno de retractarse, les ripostó que tengan la valentía de hacerlo por escrito y oficialmente para aceptarle el abandono.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Yulín ha estado promoviendo y financiando a los delincuentes vándalos que se visten estudiantes, por lo que entendemos es demandable civilmente por los que le ha causado daños y perjuicios.

Cuando fue presentada al público, Yulín recibió sonoros abucheos por parte de los presentes en la asamblea. A gritos la acusaron de ser independentista. Puesta en evidencia por su propia gente -en forma defensiva- tuvo que anunciar varias veces que era popular. Parece que en el PPD finalmente se está cuajando – aunque tímida y tardíamente- un movimiento de rechazo y expulsión de la colectividad a los independentistas/ soberanistas. Limpiar la casa. ¡Too little too late!

La razón para no haberlos echado antes es que no ha habido quien tenga el liderato ni los pantalones para hacer lo que hizo Muñoz en la década del ‘40: expulsar a los independentistas del PPD por ser incompatible con ser popular e independentista. Con la excusa de ser un partido de centro donde todas las ideologías caben, los llamados “líderes” populares hacen mogollas La imagen puede contener: una o varias personascon quien sea porque saben que ante la constante pérdida de apoyo del PPD y su ELA, esa es la única manera de ir a elecciones con alguna posibilidad de triunfo.

En la asamblea se manifestó claramente el pusilánime “liderato” de Héctor Ferrer quien acudió allí sin haberse adoptado una definición ideológica que aglutinara la base del partido pues disparatadamente él había manifestado que la definición ideológica del PPD vendría después de la consulta de estatus… que determinaron boicotear. ¡Los bueyes detrás de la carreta!

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, barba y texto

Los Obreros Comunistas son poquitos pero los Tontos Útiles del PPD le hacen Coro Anti-USA? Para la Foto Mundial? http://fb.me/5mHr6p4Wz

Sin una definición ideológica ni un proyecto de país, el PPD no es otra cosa que un reguerete de gente que indisciplinadamente anda cada cual por su lado sin hacerle caso a su presidente. No hay un líder que provea dirección y ponga orden.

El tiempo y las opciones se le han agotado al PPD. Después de esta desastrosa demostración, ante el vacío ideológico, sin proyecto de país, sin liderato, sin dinero y habiendo boicoteado el plebiscito que hubiese sido una oportunidad para reorganizar e insuflarles entusiasmo a sus huestes, es de esperarse que en las próximas semanas surjan grupos internos dispuestos a asumir las únicas opciones que le quedan a los populares, desafiliarse y respaldar la estadidad o la libre asociación. Este sería el final del PPD y del estatus territorial (colonial) actual.

Recuerden los populares que en 1967, en el primer plebiscito de estatus celebrado en la Isla, el Partido Estadista Republicano presidido por Don Miguel A. García Méndez boicoteó el plebiscito. Ante esta situación surgió un grupo capitaneado por Don Luis A. Ferré que fue allí a representar la estadidad. Este luego se convirtió en el Partido Nuevo Progresista. La política, como la naturaleza, no tolera los vacíos… alguien siempre los llena.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, barba, meme y texto

Si los padres de los hijos que interesan estudiar, los acompañan a la UPi y sus Recintos, una multitud abrirá los portones hoy cerrados por docenas de Yulinistas.

Los buenos populares que creen en la unión permanente y aman su ciudadanía americana, tienen la opción de no acatar el boicot y haciendo uso de la razón, liberados de las cadenas partidistas, acudir

a votar el 11 de junio por la estadidad que les garantiza ambas cosas. Los populares que creen en la independencia tienen en la papeleta la opción de votar por ella. Lo importante es ejercer el derecho al voto que les brinda la democracia para acabar con la indigna colonia.

José M. Saldaña

JOSÉ M. SALDAÑA

Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y texto

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

La imagen puede contener: texto

 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto y primer plano

 

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: 1 persona, meme y texto

Yulinistas en acción. Yulín los ha estado promoviendo y financiando, y clamando por derramamiento de sangre.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La imagen puede contener: 10 personas

La imagen puede contener: 5 personas, texto

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto

 

La imagen puede contener: 1 persona, textoLos Obreros Comunistas son poquitos pero los Tontos Útiles del PPD le hacen Coro Anti-USA? Para la Foto Mundial?

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, texto

 

La imagen puede contener: 1 persona

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/