Gobierno hará pagos a sus suplidores – Con Prudencia, Urgencia, Trabajo Arduo PR Logrará Volver a Ser Viable

Gobierno hará pagos a sus suplidores

7 de marzo de 2017, San Juan Puerto Rico, El licenciado Elias Sanchez, representante del gobernador ante la Junta de Supervision Fiscal, El secretario de Hacienda , Raul Maldonado, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Jose Ivan Marrero y el director de la Autoridad de Asesoria Financiera y Agencia Fiscal, Gerardo Portela ofrecen conferencia de Prensa para anunciar medidas adicionales de control financiero. En la foto Gerardo Portela. (Josian E. Bruno G—mez / EL VOCERO)

RR-Nadie hubiese atendido con mayor Prudencia Urgencia Objetividad Seriedad Inteligencia Ecuanimidad el AGaPo/PPD Desastre Económico

Portela Franco señaló que el recurso de quiebra que provee la Ley Promesa brinda protección al gobierno para continuar sus operaciones “ininterrumpidamente”.>Foto: Josian E. Bruno / EL VOCERO

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Afaaf) aseguró ayer que los trámites de facturas y pagos a los suplidores gubernamentales serían procesados como de costumbre.

A su vez, el Departamento de Hacienda informó el desembolso de $70 millones en pagos a suplidores durante esta semana, los cuales fueron catalogados como “necesarios” para que el gobierno pueda continuar operando en tiempos de retos económicos.

Tras el comienzo del proceso de quiebra del gobierno central en virtud del Título III de la Ley La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y textoPromesa, varios comerciantes expresaron anteayer a EL VOCERO su temor de que no puedan cobrar el dinero que se les adeuda y que por esta situación se vean obligados a reducir sus operaciones y hasta a cerrar sus negocios.

Los suplidores que conversaron con este diario también aseguraron que desconocían si serían tratados como acreedores del gobierno, como es el caso de los bonistas. El grupo de suplidores estimó que al cierre del pasado año fiscal se les debía alrededor de $2,200 millones.

Sila/AAV Multiplicaron la Deuda de Puerto Rico Sin Obras – de $27 Billones a $69 Billones Sin Obras – Los Mayores Por Mucho Culpables del Desastre

“El gobierno tiene el compromiso y, más importante, la facultad de pagarles a sus suplidores y proveedores como de costumbre. Todas las facturas del gobierno serán procesadas bajo el trámite ordinario”, sostuvo el director ejecutivo de la Afaaf, Gerardo Portela Franco, en declaraciones escritas.

En la misma línea, el funcionario argumentó que el recurso de quiebra que provee la Ley Promesa brinda protección al gobierno para continuar sus operaciones “ininterrumpidamente”.

El Título III fue invocado por la Junta Federal de Control Fiscal -a solicitud de la administración Rosselló- el miércoles pasado. Ayer trascendió que la jueza de Nueva York, Laura Taylor Swain, fue designada para atender el caso.

Según Portela Franco, la quiebra que enfrentará el País es uno de reestructuración judicial y muy diferente al procedimiento tradicional de quiebra corporativa. El gobierno asegura que el proceso, según contemplado en el plan fiscal, le autoriza para pagarles a sus suplidores y proveedores de servicios

La imagen puede contener: texto

Once meses insultando a las Casas Acreditadoras, El Me Vale y El Impago en un día devaluó las acciones de los Bancos $23 Billones y de Todos los bienes 20-60%

.

“El Título III provee para que el gobierno continúe sus operaciones sin interrupción, independientemente si las obligaciones se incurrieron antes o después de la presentación del Título III”, explicó el titular de la Aafaf.

De otro lado, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, indicó que el pago a los suplidores forma parte de sus obligaciones para cumplir con el plan fiscal que certificó la junta federal el pasado mes de marzo.

Ya van $2,500 millones

“Hemos pagado $2,500 millones en lo que ha transcurrido del año fiscal hasta finales del mes de abril, incluyendo más de $200 millones correspondientes a cheques que encontramos en bóveda al entrar a la agencia”, expresó.No hay texto alternativo automático disponible.

El comunicado de Hacienda señala que la próxima semana la agencia continuará con el pago de $70 millones semanales a los suplidores, a razón de $14 millones a $17 millones diarios. “Estos pagos garantizan los servicios necesarios para mantener las operaciones del gobierno”, abundó Maldonado.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/