Puerto Rico está @algarete.com – Yulinistas Chavistas Destruyendo a PR Con Ayuda del PPD

Puerto Rico está @algarete.com

Peor aún, mientras Puerto Rico se destruye, hoy hay políticos en ambos partidos que solo piensan en su estrategia de elección en 2020

1 de mayo de 2017, San Juan Puerto Rico. Como parte del Dia Internacional del Trabajador, trabajadores y sociedad civil puertorriquena marchan desde distintos puntos de la Isla para congregarse en la Milla de Oro en Hato Rey en el llamado Paro Nacional, para manifestarse en contra de las imposiciones de la Junta de Supervision Fiscal y del gobierno de Ricardo Rossello. Manifestantes salen de uno de los puntos el Hiram Bithorn hasta la Milla de Oro. (Josian E. Bruno Gómez / EL VOCERO)

Si a los Padres No les Interesa que sus Hijos Estudien, la Policía no podrá sola porque los Yulinistas lo que buscan es mártires

>Foto: Josian E. Bruno/EL VOCERO

Hace varios años escribí una columna titulada “No hay consecuencias”. Todavía al día de hoy Sierra de Dorado me la recuerda. Me la recuerda desde el punto de vista que esto en Puerto Rico se ha puesto peor, pues hemos pasado de vivir en una sociedad donde no hay consecuencia, a una que prácticamente en términos de ley y orden está al garete.

Mientras cientos de miles de familias han perdido sus hogares en procesos sumamente injustos y de un solo lado, donde los jueces han hecho lo que los bancos han querido en términos de

Justicia

El Sistema de Justicia en Puerto Rico No está funcionando bien y se parece a Latinoamérica donde las Oligarquías Separatistas Controlan

expropiaciones, pues es también de esperarse que los jueces tengan una fábrica de “toallas” para aquellos que violan la ley y destruyen la propiedad privada. Por aquello de que la dama de la justicia continúe con los ojos vendados.

La “huelga” de la UPR ha traído al ojo público toda la disfuncionalidad de nuestra sociedad, y por supuesto de nuestro sistema de gobierno.

Existe un pequeño grupo de jueces en los tribunales que al igual que interpretan las leyes y los derechos de forma errónea, también lo hacen con su independencia judicial. Algunos inclusive se pasan las leyes que están claramente escritas por debajo de la toga y emiten decisiones sin importarle las consecuencias, pues entienden que están ahí hasta que el retiro los separe. En muchas decisiones la amistad, el amiguismo y los regalos son más importantes que el propio derecho.

Por ende una pequeña parte de la rama judicial está “al garete”.La imagen puede contener: 10 personas

Esa rama es extremadamente importante en lo que respecta a vivir en una sociedad de ley y orden, pues te pueden arrestar, te pueden encausar, pero si no salen convictos, se te ríen en la cara cuando salen. Entran despavoridos a la sala y luego te escupen la cara con una sonrisa de libertad que no les pertenece. Una libertad determinada por un juez a base de su ideología, de quién nombró a ese juez.

– Marzo 21, 2017- se decreta una huelga totalmente ilegal e injustificada en la UPR y los estudiantes no pueden asistir a clase… sin consecuencias.
– Marzo 29, 2017 – un empleado de la UPR le zumba un gargajo en la cara a un profesor, mientras otro profesor le tira los papeles al piso… sin consecuencias.
– Abril 27, 2017 – distintos sindicatos bloquean las entradas al Capitolio, toda el área está fuera de control, un funcionario electo le mete un codazo a un unionado, de la nada sale un señor con una macana y le mete tres macanazos al funcionario electo… sin consecuencias.La imagen puede contener: 2 personas, meme y texto
– Abril 27, 2017 – ya entrada la tarde estudiantes irrumpen en la reunión de la junta de síndicos de la UPR y cometen todo tipo de agresiones verbales y amenazas… sin consecuencias.
– Abril 28, 2017 – Líderes del Partido Popular Democrático apoyan abiertamente la marcha del 1ro de mayo, proveen guaguas, día libre e incentivos para que vayan, luego después del desmadre se apartan… sin consecuencias.
– Mayo 1, 2017 – supuestos estudiantes encapuchados bloquean la entrada y salida del aeropuerto Luis Muñoz Marín desde tempranas horas… sin consecuencias.
– Mayo 1, 2017 – lo que comenzó como una marcha pacífica se convierte en horas de la tarde en una zona de desastre, donde inclusive se arrinconó a un grupo de policías que claramente no estaban equipados para manejar esa situación… sin consecuencias.La imagen puede contener: 2 personas, texto
– Mayo 5, 2017 – jueces del Tribunal Apelativo por fin comienzan a poner orden en la huelga de la UPR y ordenan que para mayo 11 se abran los portones. Al día de hoy no se sabe cómo van a abrir los portones… sin consecuencias.
– Mayo 10, 2017 – 51 días han pasado y todos en la UPR han cobrado sus quincenas ante un paro ilegal y… sin consecuencias.
Díganme ustedes ¿qué motivación hay para terminar esto?
Ninguna.

No solo es porque no hay consecuencias, sino porque el sistema gubernamental y social está AL GARETE.

Peor aún, mientras Puerto Rico se destruye, hoy hay políticos en ambos partidos que solo piensan en su estrategia de elección en 2020. Les alegra que esto se destruya más, porque según ellos/ellas todo esto mejora sus expectativas de gobernar en 2020.

Suena increíble, inverosímil, pero es la pura verdad, solo tiene usted que escucharlos(as) y se da cuenta que desde ya hay una lucha de poder brutal para 2020.
Y que quede claro, la junta no va a resolver nuestros problemas de fondo, no los va a resolver. La junta podrá resolver los déficits y alguito de los mercados financieros, pero hasta ahí van a llegar. Enrique 'Kike' Cruz, Analista político NotiUnoPorque el @algarete.com nos toca resolverlo a nosotros.

ENRIQUE ‘KIKE’ CRUZ, ANALISTA POLÍTICO NOTIUNO

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/