Ambac reclama pérdidas por impago y quiebra de Puerto Rico – Lo que Comenzó AGP con el Impago

Ambac reclama pérdidas por impago y quiebra de Puerto Rico

La aseguradora de bonos advierte que seguirá con sus acciones en tribunales

economia

AGP tras 11 meses de insultar a las Casas Acreditadoras, siguiendo el Chavismo de Argentina, declaró El Me Vale – y El Impago causando la pérdida del valor de los bancos $2-3 Billones y el 40-60% d la Mayoría de los Bienes d PR

La compañía Ambac Financial Group, Inc. (Nasdaq: AMBC), cuya subsidiaria aseguradora de deuda Ambac Assurance Corporation mantiene reclamos legales contra el gobierno de Puerto Rico, adjudicó gran parte de su trimestre de pérdidas a los impagos de la Isla, por los cuales ha tenido que responder con decenas de millones de dólares.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas

Esta es la imagen de los Chavistas que controlan al PPD

Ambac, que asegura unos $2,200 millones de deuda del Estado Libre Asociado (ELA), informó ayer sus resultados financieros para el primer trimestre de 2017, y su presidente Claude LeBlanc indicó que las pérdidas en la cartera de finanzas públicas, y los gastos de pérdida, registraron un aumento de 85% para el periodo, para unos $169.4 millones. Adjudicó esos resultados, principalmente a la deuda incumplida por el gobierno de Puerto Rico. La pérdida neta para Ambac fue de $125.44 millones, o $2.77 por acción.

“Estamos monitoreando activamente la situación en Puerto Rico y tomando las medidas apropiadas como lo hemos hecho con éxito en el pasado. Incluimos demandas anticipando la declaración de bancarrota de Puerto Rico el 3 de mayo. Seguiremos buscando remedios agresivamente para proteger nuestros derechos y mitigar las pérdidas”, destacó LeBlanc.

La imagen puede contener: 10 personas

El 11 de junio cada elector decidirá si desea ser como Cuba/Venezuela o como Florida/Hawaii

Tan pronto el gobernador Ricardo Rosselló solicitó a la Junta Federal de Control Fiscal que invocara el Título III de ajuste de deuda bajo la ley Promesa, el pasado 3 de mayo, Ambac fue una de las primeras en demandar al gobierno, en parte, porque ha pagado sobre $52 millones a los acreedores con deuda asegurada y cuyos pagos no fueron hechos por emisores de la Isla.

La aseguradora de deuda cuestiona las políticas adoptadas por el gobierno en el manejo de la crisis, en particular la acción de retener dinero que entiende corresponde al pago de obligaciones. También presentó reclamos contra el Tesoro, para que se retengan los arbitrios al ron que se remiten a la Isla y deben ir al pago de deuda.

El próximo 17 de mayo será la primera audiencia relacionada al reclamo de Título III para una parte de la deuda de Puerto Rico, que se refiere a una especie de quiebra que no cuenta con precedente alguno en Estados Unidos. La vista se verá en el Tribunal Federal para el Distrito de Puerto Rico, en San Juan, y será atendida por la recién designada jueza para encargarse de este proceso, Laura Taylor Swain.

CARLOS ANTONIO OTERO, EL VOCERO

Periodista con 24 años de experiencia en la cobertura de temas económicos, política, tribunales y cultura en diferentes periódicos y revistas. Estudió periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón e historia y cultura puertorriqueña en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y El Caribe.

La imagen puede contener: 2 personas, meme y texto
La imagen puede contener: 2 personas, texto
La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, textoLa imagen puede contener: 2 personas, texto
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 1 persona, de pie y texto
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/