Título III y el Plan fiscal – El AGaPoDesastre Se Está Resolviendo con Prudencia, Urgencia y Seriedad

Título III y el Plan fiscal

  • El Gobernador de Puerto Rico con el respaldo de los presidentes de la Asamblea Legislativa establecieron un Plan Fiscal que protege los servicios del Gobierno a los más vulnerables y la permanencia de todos los empleados públicos sin reducir su jornada laboral.La imagen puede contener: texto
  • Esto fue un gran logro ante las exigencias de la Junta de que despidiéramos 45,000 empleados públicos, sacáramos 700,000 vidas de Mi Salud e impusiéramos más contribuciones irrazonables.
  •  El Plan Fiscal de Rosselló evitó tener que despedir empleados públicos y mantiene todas las vidas en Mi Salud.
  • A diferencia del Plan no certificado de García Padilla en octubre 2016, el Plan Rosselló tenía credibilidad y fue certificado por la Junta.
  • El Plan Rosselló hizo los ajustes necesarios en el Gobierno reduciendo los gastos innecesarios en $1,623 millones y ajustando los gastos en Mi Salud por $299 millones. Además, seremos más eficiente fiscalizando impuestos existentes como el IVU y el CRIM y cobrándole a las corporaciones foráneas para recolectar $1,380 millones que hoy se pierden o no tenemos.
  • El recorte al pago del servicio de la deuda fue de 80% y lo que tenemos para pagar la deuda es cerca de $800 millones anuales. Eso lo dice el Plan Rosselló y es el recorte que tienen que hacer los acreedores para que el Gobierno pueda operar. Pagar más de eso en deuda pone en riesgo los servicios públicos y los empleos públicos. Esa no es nuestra política.
  • Los acreedores quieren más y no podemos pagar más. Si algún acreedor quiere negociar de buena fe lo haremos como hicimos con AEE y el BGF.
  • La pasada administración dejó a Puerto Rico en quiebra. Esta administración ha tenido que buscar la protección del tribunal para defenderse de los actos irresponsables del pasado.
  • El proceso del título 3 nos permite atender la reestructuración de manera ordenada ante un foro justo e imparcial.La imagen puede contener: 1 persona, texto
  • Hoy escucharemos el señalamiento de todos los malos manejos del pasado y las consecuencias de los mismos.
  • Aunque la pasada administración nos ha dejado en esta situación precaria, esta administración la enfrentará con la valentía que el pueblo se merece para defender sus mejores intereses.
  • El gobierno continuará su operación como de costumbre, proveyendo los servicios que nuestro pueblo necesita y saldrá airoso en este proceso.
  • Hoy fue el primer día de vista judicial federal en protección del Pueblo y la Juez federal Laura Taylor Swain ha validado nuestros reclamos al afirmar que tenemos que negociar y buscar reducciones al pago de la deuda porque “Puerto Rico no tiene dinero para cumplir con sus obligaciones” y que dejaron pasadas administraciones.
  • De igual forma, la Juez federal dijo “que apagar las luces no es una opción, así que el acreedor que quiera hacer un planteamiento de ese tipo no va a prevalcer”.
  • La Juez también denegó el pedido de los acreedores que no han querido negociar de buena fe para que se vean los casos de Título III de los GOs y COFINA de forma separada. Se verán juntos porque todos tienen un efecto sobre Puerto Rico.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/